Importante acuerdo de colaboración industrial entre Varador 2000 y Garriga BCN

Varador 2000 incorpora un nuevo taller especializado en laminados y composites a su área técnica

Varador 2000 incorpora un nuevo taller especializado en laminados y composites a su área técnica

Varador 2000 incorpora un nuevo taller especializado en laminados y composites en sus instalaciones de repair & refit del puerto de Arenys de Mar… la nueva empresa que ha fijado su actividad industrial en el astillero de Varador 2000 es Garriga BCN, uno de los mejores talleres especializados del sector.

Garriga BCN se suma así a las otras empresas que ya desarrollaban sus actividades en el shipyard de Arenys: Sailing Solutions, Hymapro, Motor Nautic, Global Motors Arenys, Luxwood Fusteria Naval, Diplonautic y VC Fiber.

Garriga BCN es una empresa especializada en trabajos en laminados compuestos de todo tipo de fibras y resinas como carbono, kevlar/aramidas, vidrio, epoxy, viniléster, poliéster, pvc, etc. La empresa emplea técnicas manuales, de infusión y vacío para proyectos de restauración de embarcaciones, proyectos de habitabilidad de interiores y proyectos de transformación de exteriores. También realiza reparaciones de mantenimiento y estructurales, instala bancadas para nuevos equipos y fabrica nuevos complementos para yates.

La empresa está dirigida por Jordi Garriga, que ha evolucionado en segunda generación en el sector náutico hacia nuevos nichos de actividad más especializados generados por las nuevas demandas del sector. Proviene de Astilleros Garriga, dedicados a la construcción de embarcaciones one off de alta competición como el barco Fortuna Ligth, construido para la regata Whitbread Round the World Race, la actual Volvo Ocean Race.

Los nuevos talleres ubicados en el área técnica de Varador 2000, han convertido al astillero en un auténtico hub de empresas capaces de dar un servicio técnico integral a todo tipo de embarcaciones de vela y motor preferentemente de esloras comprendidas entre los 20 y 50 metros. Estos talleres especializados consolidan y aportan calidad al astillero. Varador 2000 negocia nuevos acuerdos con otras empresas y técnicos especialistas para ampliar su oferta de servicios en el futuro y consolidar su proyecto industrial de 360º.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Los técnicos de ANEN trabajan en la anunciada reforma de la Ley de Navegación Marí...

La regulación en materia de marina mercante se encuentra hoy necesitada de algunas reformas puntuales que permitan superar el desfase o los ...

Abanca facilita la deseada salida del “concurso de acreedores” del Náutico de Vigo

Nuevos tiempos para el Náutico de Vigo en el plano financiero (Foto Pedro Seoane) Histórica fumata blanca lograda por José Antonio Portela y...

Informe ANEN de matriculaciones en agosto: aumentan las matriculares para charter

El charter náutico, demuestra a las claras que tiene músculo a pesar de la pandemia (Foto Pedro Seoane) Las matriculaciones de embarcaciones...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?