Fallece uno de los presidentes más emblemáticos de la náutica española: Manel Casanova

Su don de gentes y su facilidad para las relaciones humanas le hicieron mantener grandes relaciones con instituciones como la Armada Española y la Familia Real, y a convertirse en una de las personas más conocidas y respetadas de Valencia. Descanse en paz.

Su don de gentes y su facilidad para las relaciones humanas le hicieron mantener grandes relaciones con instituciones como la Armada Española y la Familia Real, y convertirse en una de las personas más conocidas y respetadas de Valencia. Descanse en paz.

El Real Club Náutico de Valencia está de luto por el fallecimiento de Manel Casanova Safont, que fuera presidente de la entidad desde 1982 hasta 2009. Manel Casanova ha sido el presidente que más tiempo ha estado al frente del club, y es una figura fundamental en el desarrollo de la vela en Valencia y en el crecimiento del Real Club Náutico de Valencia, al que logró convertir en una de las instituciones náuticas más importantes del mundo.

Manel fue un gran presidente para nuestro club con grandes proyectos que supo hacer realidad, y sobre todo fue un gran amigo que nos dio lo mejor de sí mismo tanto en lo personal y como en lo profesional. Contaba con una gran inteligencia y una capacidad de trabajo extraordinaria, que combinaba con serenidad, prudencia y discreción, pero al mismo tiempo con osadía, resolución y determinación. Supo gestionar un Real Club Náutico de Valencia con recursos limitados hasta convertirlo en lo que es hoy, uno de los clubes con mayores instalaciones y servicios de Europa.

Manel creyó firmemente en el proyecto de Valencia como sede de la Copa América, y supo transmitir las excelentes condiciones de navegación y la buena acogida de la ciudad, logrando convertir a Valencia en sede de la America’s Cup, lo que situó a la ciudad en el mapa mundial, generando un impacto económico enorme y contribuyendo decisivamente a lo que la ciudad es hoy. Otro de sus grandes proyectos fue el Trofeo SM la Reina con el que llevó a lo más alto al Real Club Náutico de Valencia, que no sería lo que es hoy sin Manel Casanova.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marina Valencia Week, pretende ser la mayor concentración del golfo de València

Marina Valencia Week está organizado por Viu La Marina de València, La Marina de València y Rent Yacht World La Marina de València y Viu...

El derecho de uso sobre un amarre de un Puerto Deportivo

Trabajo de Rubén Díaz García de Sáez Abogados… en S & A estamos especializados en Puertos Deportivos teniendo una amplia experienc...

Las primeras imágenes del First Yacht 53 reveladas por Beneteau en el Boot Düsseldo...

El equipo responsable de su desarrollo desveló los renders del lujoso velero durante el Boot Düsseldorf Después de su anuncio en Cannes, Ben...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Optimist Nations Cup de Palamós, 16 de febrero

  • minibanner-3
  • minibanner-2
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital