El patrullero “Infanta Elena” estará cuatro meses en aguas africanas

Imagen proporcionada por la Armada Española, del patrullero de altura Infanta Elena

Imagen proporcionada por la Armada Española, del patrullero de altura Infanta Elena

El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ realizará, durante cuatro meses, diversas actividades de cooperación con países de la costa oeste del continente africano, que el Ministerio de Defensa y la Armada desarrollan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa.

Con este despliegue de un buque de la Armada Española se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades con los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa. Pretendiendo mejorar las capacidades de dichos países para poder hacer frente a las amenazas, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que pueden poner en riesgo los intereses nacionales.

Durante el despliegue participará en dos ejercicios internacionales, Obangame Express y Nemo 18 con la finalidad de mejorar las capacidades de seguridad marítima y la interoperabilidad de las fuerzas implicadas.

El despliegue de un buque de la Armada Española en esta zona pretende incrementar la estabilidad y seguridad marítima en la zona del Golfo de Guinea, aumentando las capacidades operativas de las naciones de África Occidental mediante la realización de ejercicios de adiestramiento conjuntos. En estos ejercicios también participan otras naciones de forma habitual, como Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica o Dinamarca.

Durante su despliegue por África, el patrullero también apoyará el Plan de Diplomacia de la Defensa, conjunto de actividades internacionales, basadas principalmente en el diálogo y la cooperación, que realiza el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España, con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa, como la prevención de conflictos o el fortalecimiento de las capacidades de seguridad.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Clúster Marítimo premia al Alférez número uno de su promoción en la Escuela N...

Estuvieron presentes la totalidad de profesores de la Escuela, los alumnos del último curso y más de diecisiete agregados militares de diver...

La fragata “Victoria” se adiestra con el buque de la Armada de Japón ...

El adiestramiento se dividió en una primera fase en puerto, en la que se realizó un ejercicio conjunto de inserción y registro de los trozos...

El “Hespérides” en plena Campaña Antártica está desarrollando 13 proy...

El buque se encuentra bajo el mando del Capitán de Fragata José Emilio Regodón Gómez, con una dotación formada por 11 Oficiales, 12 Subofici...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?