El nuevo trimarán “Bajamar Express” entrará en servicio el 10 de agosto entre Tenerife y Agaete

 Tras tres años trabajando en su construcción, el astillero Austal ha realizado un emotivo homenaje como despedida, en el que se ha llevado a cabo el conocido "water salute"

Tras tres años trabajando en su construcción, el astillero Austal ha realizado un emotivo homenaje como despedida, en el que se ha llevado a cabo el conocido “water salute”

El nuevo trimarán de Fred. Olsen, el Bajamar Express, ha zarpado desde el puerto australiano de de Perth, en dirección a las Islas Canarias… la compañía armadora tiene previsto que el buque llegue a Gran Canaria a finales de mes y que, tras los trabajos y protocolos necesarios, está previsto que a partir del próximo 10 de agosto comience a operar en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife, entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete.

La semana pasada la naviera realizó la firma de entrega del nuevo barco por parte de Austal. Un acto emocionante, aunque íntimo, en el que estuvieron presentes tanto la tripulación de Fred. Olsen Express, que se desplazó a las antípodas para recoger este nuevo buque, como los profesionales del astillero y donde se puso en valor el trabajo realizado desde hace tres años.

El Bajamar Express tiene una capacidad de 1.100 pasajeros y 276 automóviles y cuenta con 118 metros de eslora, alcanzando una velocidad de 38 nudos. El navío viaja adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la propagación del coronavirus y que cuentan con la certificación de AENOR. Austal es la empresa constructora de cinco de las embarcaciones de la naviera. En concreto, se ha encargado de la fabricación del Benchijigua Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express. La compañía también trabaja en el segundo trimarán que formará parte de la empresa de transporte marítimo: el Bañaderos Express.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Naviera Armas Trasmediterránea obtiene la certificación Global Safe Site

Bureau Veritas concede la certificación tras realizar las auditorías a todos los buques, terminales y puntos de venta de la naviera líder en...

Vanguard entrega cinco semirrígidas a la Policía Federal alemana

La Bundespolizei recibe cinco semirrígidas de Vanguard Marine para el servicio de protección y seguridad en Alemania. Se trata de embarcacio...

Marejada en Baleares: detenido el presidente y la cúpula directiva de la Autoridad P...

La investigación se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario (Fotos de la APB) Según informa la prestigiosa publicación digital C...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?