El navegante nacional supuso 70 puntos de la ocupación de las marinas andaluzas este verano

Los usuarios han entendido que navegar es seguro... esto unido a las condiciones climatológicas que ofrecen los más de 800 kilómetros de costa andaluza, hace que Andalucía sea un destino navegable y seguro durante todo el año (Foto Pedro Seoane)

Los usuarios han entendido que navegar es seguro… esto unido a las condiciones climatológicas que ofrecen los más de 800 kilómetros de costa andaluza, hace que Andalucía sea un destino navegable y seguro durante todo el año (Foto Pedro Seoane)

Los clientes nacionales han sido los grandes protagonistas en la mayoría de los puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía durante los meses de junio, julio y agosto, representando un 70% de la ocupación de los amarres según se desprende de los datos ofrecidos por los puertos deportivos asociados, llegando incluso al 90% en algunos de los puertos asociados. Junto a los españoles, también destacan otras nacionalidades como la británica, francesa, alemana, holandesa o belga.

La pandemia actual ha dejado patente el hecho de que el turismo náutico es un turismo seguro, lo que se ha notado en la ocupación media registrada durante los meses de junio, julio y agosto en los puertos deportivos asociados, que ha superado el 71%. De hecho, la actividad de los puertos deportivos andaluces apenas se ha visto mermada durante el estado de alarma decretado, salvo el tiempo de estricto confinamiento.

Las marinas andaluzas han continuado recibiendo peticiones de largas estancias, realizando los trabajos de varadero y atendiendo la demanda de tránsito diario (aquel que hace paradas puntuales en algún puerto durante su viaje a otro destino) y de sus clientes de base (aquellos que contratan los amarres para sus embarcaciones de forma permanente o con alquileres anuales) de forma habitual.

Y es que desde el inicio del estado de alarma, los puertos deportivos de Marinas de Andalucía adoptaron las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias tanto en todas sus instalaciones como para el personal y los propios usuarios. De este modo, navegar era una de las actividades que se podía practicar de forma segura y sin necesidad de tener contacto con gente ni aglomeraciones; bastaba con coger el coche, aparcar en el puerto y subir a la embarcación. Estas medidas han continuado durante los meses de verano, de hecho, la mayoría de los puertos deportivos han incrementado sus plantillas precisamente para reforzar los equipos de limpieza y mantenimiento.


Compártelo:

Quizás también te interese...

ANEN invita a sus asociados y usuarios a presentar alegaciones al Ministerio de Trans...

ANEN está como siempre a vuestra disposición y una vez consultéis el documento de alegaciones, esperamos que nos trasladéis todas aquellas c...

Anavre obtiene contestación de Marina Mercante a temas relacionados con el charter

Dicen que las cosas de palacio van despacio… La Dirección General de la Marina Mercante responde a la consulta que planteó Anavre ya h...

Aguete se suma a la campaña de “Puertos Sostenibles” de la mano de Asnau...

La iniciativa de estas tareas de extracción de la basura submarina partió de la Asociación de la Mesa Pola Ría de Pontevedra, Asnauga y de l...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?