El Náutico de Vigo ante su día “D”… el 25M o la salida del “Concurso”

A pesar de la enorme crisis económica que dura 40 años... el Náutico nunca ha dejado de ser una cantera de buenos regatistas, ni de organizar grandes eventos, como el Campeonato del Mundo de Platú 25 con cerca de 100 barcos de todo el planeta (Foto María Muíña)

A pesar de la crisis económica que dura ya 40 años… el Náutico nunca ha dejado de ser una cantera de buenos regatistas, ni de organizar grandes eventos, como el Campeonato el Mundial de Platú 25 con 100 barcos de todo el planeta (Foto María Muíña)

Por el medio una deuda tan molesta como histórica, que el Real Club Náutico de Vigo lleva arrastrando desde que a comienzos de los ochenta se comenzaran las obras de su puerto deportivo primero… y la absorción de la sociedad Los Abetos, después… los presidentes de la “desfeita” de la que se vislumbra al parecer la solución inminente… Fernando Alonso Amat, Carlos Espinosa, José María Massó, Rodrigo Arbones, Manuel Frade y Franco Cobas… ahora la pelota está en manos de José Antonio Portela, tras la triste desaparación de Rafael Tapias, la desafortunada presidencia de Viviana García y una etapa provisional con Tito Ballesta al frente.

De todos Portela es que cuenta con el mayor aval como empresario. Discutido como los demás, lo cierto es que está siendo el más pragmático de todos ellos, y el más duro negociador con los acreedores… su premio que es el del Real Club Náutico de Vigo, será el regularizar definitivamente el agujero de algo más de cinco millones de euros… que si nada se tuerce quedará reducido a algo más de tres, el día 25 de marzo, el 25M ¡el día D del Real Club Náutico de Vigo!.

Parece ser a los que se les debe dinero: Abanca, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Autoridad Portuaria de Vigo… y empresas varbias… están siendo razonables y están apoyando el que el Náutico no desaperezca, y lo que es más importante que el “plan de viabilidad -léase la salida del “concurso de acreedores- por firmar el 25M”, no acabe como el “rosario de la aurora”.

Portela como empresario que es desde el día en que nació, solamente piensa en recaudar, gastar lo necesario y bajar como sea la deuda… para ello a la política de austeridad y de eficacia, ha sumado la de aumentar las cuotas… decisión arriesgada, pero absolutamente necesaria.

El Náutico de Portela, ha contado con el respaldo de la Asamblea para fijar las cuotas de socio que rezarán a partir de ahora: 48 euros mensuales para los socios familiares, 41 para los individuales y 28 para los deportuvos… además se cobrará el “parking” y se lograrán otros ingresos, como un canon a la Coral Casablanca, que estaba utilizando las instalaciones “gratis”… todo ello teniendo en cuanta que los aumentos de cuotas sociales no provoquen desbandada en los socios… deberá sumar alrededor de los 150.000 euros anuales… que servirán para desinflar en balón de la puñetera deuda del Náutico. Ojalá que las optimistas previsiones, sean tangibles y la operación 25M se convierta en histórica, por el éxito.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El espectacular megayate “Artefact”, del fundador de BlackBerry, en Tenerife

El megayate “Artefact”, fondeado al resguardo de Anaga (Foto Ramón Acosta Merino) Entre los barcos que están fondeados en el ant...

Participa en la encuesta de ANEN para el sector náutico

Imagen del derradero congreso de ANEN celebrado en Valencia Interesante aportación de ANEN, formulada por sus responsables… que han pu...

Importante acuerdo de colaboración industrial entre Varador 2000 y Garriga BCN

Varador 2000 incorpora un nuevo taller especializado en laminados y composites a su área técnica Varador 2000 incorpora un nuevo taller espe...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

Comentarios: 1

  1. GISELA, 29 febrero, 2020

    Totalmente de acuerdo, al Náutico le hacía falta un presidente con sentido común e involucrado con lo que conlleva el puesto que ocupa. Un artículo claro, directo y conciso .