El Náutico de La Coruña convoca Elecciones con la duda si Pumariega se presentará

El histórico Real Club Náutico de La Coruña con nuevas Elecciones a la vista

El histórico Real Club Náutico de La Coruña con nuevas Elecciones a la vista

La presidencia del Real Club Náutico de La Coruña ha convocado oficialmente Elecciones para la renovación total de la Junta Directiva: presidente, vicepresidente, comodoro, secretario, vicesecretario, tesorero, contador y siete vocalías. El plazo para presentar las oportunas candidaturas es de quince días, contados desde el pasado día 7 de marzo.

La gran duda es si presidente saliente, Germán Suárez de Pumariega, se presentará a la reelección, estando dividida la opinión al respecto. Parece ser que Manocho, como es conocido familiarmente en el Náutico, el ex-presidente… está intentando reunir a los 14 miembros de una candidatura… pero por el momento los posibles componentes no lo han confirmado. La dimisión de Pumariega vino obligada por la imposibilidad de gobernar el Náutico, ante la renovación en el pasado mes de enero de la mitad de los componentes de la Directiva, quedándose en minoría, toda vez que estas Elecciones parciales fueron ganadas por gran mayoría, por la oposición.

CONVOCATORIA ELECCIONES RCN LA CORUÑA

07/03/2018: La oposición del Náutico de La Coruña acepta las Elecciones a pesar de las irregularidades

Escrito enviado por la lista de ocho directivos que forman parte de la Junta Directiva renovada con las Elecciones del 50% celebradas a finales de mayo, que son los siguiente: Gonzalo Abella (Vicepresidente), Héctor Guimaraens (Vicesecretario), Domingo Ortega, Juana Isabel Ferreiro, Guillermo Blanco, Alfonso Vilariño, Jorge Etchevarría y Pedro Torres.

En la referida carta estos ocho directivos electos argumentan, basados a su juicio en manifiestas irregularidades, que no había necesidad de convocar nuevas Elecciones por el total de la junta Directiva, pero debido a la compleja situación, en la que sorprendentemente a pesar de la fractura social German Suárez de Pumariega ha manifestado a sus más allegados su intención de presentarse a la reelección, han tomado por el bien del Real Club Náutico de La Coruña aceptar de buen grado la Convocatoria de Elecciones. El escrito al que hemos hecho referencia se puede leer en dicho enlace:

2018-03-07 ESCRITO A LOS SOCIOS OPOSICION RCN LA CORUÑA

06/03/2018: Germán Suárez disuelve la Junta Directiva del Náutico de La Coruña… y sopesa presentarse a la reelección

IMG_0646

Estaba cantado tras la incorporación de la mitad de sus miembros en el pasado mes de enero, a la Junta Directiva del Real Club Náutico de La Coruña… los estatutos del club herculino están en cierto modo trasnochados y pensados en una relación idílica de aquellos caballeros náuticos de principios del pasado siglo… pero no cuando en una sociedad hay disputas por el poder, como es el caso de un tiempo a esta parte en el Náutico de La Coruña.

Pues en este cambio de la mitad de la Junta ganó la oposición por goleada… y teóricamente el mandato de “Manocho” se presumía como muy complicado… pero la dimisión de dos de sus directivos (de los que continuaban teóricamente) le puso las cosas imposibles al veterano presidente coruñés… que no ha tenido más remedio que presentar su dimisión, disolver la Junta Directiva y convocar elecciones; la fecha de las mismas se sabrá a lo largo del día de hoy.

Leopoldo Bremón, a la sazón secretario del Náutico enviaba a última hora de ayer un escrito a los socios que textualmente decía lo siguiente:

Por la presente pongo en su conocimiento que en el día de ayer, 5 de marzo de 2018, se ha formalizado la presentación en el registro de este Club de la carta de dimisión suscrita por el Presidente, Comodoro, Secretario, Tesorero, Vocal de Vela y Vocal de Infraestructuras de la Junta Directiva, que se suma a la presentada por correo electrónico por el Contador, según consta en le Secretaría del Club, todo ello ante la imposibilidad de alcanzar un entendimiento con los demás miembros de la Junta y con el fin de evitar la fractura social del Club, el menoscabo de sus actividades y demás perjuicios que para el mismo, y para sus socios puedan derivarse de la actual situación de parálisis de su órgano de gestión y dirección…

2018-03-06 ESCRITO OFICIAL DEL RCN DE LA CORUÑA 


Compártelo:

Quizás también te interese...

La multinacional suiza Keaftwerk pasa a patrocinar al Club Nàutic S’Arenal

La presentación que ha contado con la asistencia de Óscar Estellers, presidente del Club Nàutic S’ Arenal El Club Nàutic s’Arenal ha p...

Se presentó en la Librería Robinson de Madrid el Cuaderno de Bitácora de Ecomar 20...

Theresa Zabell, Juan José Litrán, Juan Melgar y Nuno Barreto, presentaron la guía del programa Grímpola Ecomar La Fundación Ecomar presentó ...

ANAVRE y ANEN coinciden en sus planteamientos ante la seguridad

    Comunicado de ANAVRE En el día de hoy, nos hemos reunido representantes de ANAVRE y ANEN para analizar el PROYECTO DE ORDEN P...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Europeo de J70 en Vigo… highlight… day, 5

  • minibanner-3
  • minibanner-2
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital