El mercado náutico español acumula una bajada de casi 13 puntos por efectos de la pandemia

El mercado náutico cierra el mes de septiembre con un crecimiento de las matriculaciones del 31,3%. En el acumulado del año se registra un -12,6% lastrado por los meses del confinamiento que originó la paralización de la actividad (Foto Pedro Seoane)

El mercado náutico cierra el mes de septiembre con un crecimiento de las matriculaciones del 31,3%. En el acumulado del año se registra un -12,6% lastrado por los meses del confinamiento que originó la paralización de la actividad (Foto Pedro Seoane)

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España registran el mejor mes de septiembre de los últimos tres años, con un crecimiento del 31,3% en relación con el mes de septiembre de 2019…. el mes pasado se matricularon, a nivel nacional, 323 embarcaciones de recreo, frente a las 246 y 236, registradas en los meses de septiembre de 2019 y 2018, respectivamente.

En el acumulado de los nueve meses transcurridos de 2020 (enero-septiembre), la caída de las matriculaciones ha ido aminorando gracias a la evolución de la temporada, que ha sido más corta pero marcada por un importante incremento de la demanda interna. Desde enero hasta septiembre se han matriculado en España 4.786 embarcaciones de recreo frente a las 5.478 efectuadas en el mismo período del año pasado.

El alquiler de embarcaciones, con una buena temporada de junio a septiembre, se ha comportado especialmente bien este último mes en el que se han incrementado las matriculaciones de embarcaciones para este uso en un 8,11% con respecto a septiembre de 2019. En el acumulado del año, debido a las caídas de abril y mayo, las matriculaciones de barcos destinados al chárter pierden un -27,38%.

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo correspondiente al período enero-septiembre de 2020, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Sin título


Compártelo:

Quizás también te interese...

ANEN invita a sus asociados y usuarios a presentar alegaciones al Ministerio de Trans...

ANEN está como siempre a vuestra disposición y una vez consultéis el documento de alegaciones, esperamos que nos trasladéis todas aquellas c...

Anavre obtiene contestación de Marina Mercante a temas relacionados con el charter

Dicen que las cosas de palacio van despacio… La Dirección General de la Marina Mercante responde a la consulta que planteó Anavre ya h...

Aguete se suma a la campaña de “Puertos Sostenibles” de la mano de Asnau...

La iniciativa de estas tareas de extracción de la basura submarina partió de la Asociación de la Mesa Pola Ría de Pontevedra, Asnauga y de l...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?