Crecieron las matriculaciones de yates más de 4 puntos hasta setiembre segun ANEN

El mercado de chárter está liderado también por Islas Baleares que representa el 28,8%, seguida de Cataluña 22,5% y de la Comunidad Valenciana con una cuota de mercado del 16,6%

El mercado de chárter está liderado también por Islas Baleares que representa el 28,8%, seguida de Cataluña 22,5% y de la Comunidad Valenciana con una cuota de mercado del 16,6%

En los nueves meses transcurridos de 2018, se han matriculado en España 5.021 embarcaciones de recreo, un 4,1% más que en el mismo período del año pasado.

El mercado de chárter (alquiler de embarcaciones de recreo) se estabiliza y aunque registra un -5,1% de matriculaciones en este período, supone casi el 29% de las matriculaciones globales registradas hasta septiembre.

Islas Baleares, Cataluña y Andalucía lideran el mercado náutico nacional hasta julio. En el mercado de chárter, Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana ocupan las primeras posiciones.

Se mantiene el crecimiento medio del mercado de embarcaciones de recreo en España, en lo que va de año. Las matriculaciones han crecido un 4,1% en los nueve meses transcurridos de 2018. En total, se han matriculado en España 5.021 embarcaciones de recreo frente a las 4.825 efectuadas en el mismo período de 2017, de las cuales 1.441 corresponden a barcos destinados a uso comercial (chárter náutico), que porcentualmente representan el 28,7% del mercado náutico nacional.

Por esloras, los segmentos que más crecen este año siguen siendo los barcos entre 6 y 8 metros y entre 12 y 16 metros, que incrementan sus matriculaciones en este período un 14,7% y un 9,2%, respectivamente. Las esloras menores, hasta 8 metros, siguen siendo las más demandadas y representan el 89,5% del mercado náutico.

Por tipo de embarcación, las motos de agua han sido las que más han crecido en este período con un incremento de sus matriculaciones del 14,4%, seguidas de las neumáticas plegables (4,9%). Los barcos a motor siguen siendo las embarcaciones más demandas en España, suponen el 42,5% del mercado náutico hasta agosto de este año.

El chárter náutico, alquiler de embarcaciones de recreo registra 28,7% de las matriculaciones de embarcaciones de recreo efectuadas en los nueve primeros meses de 2018, aunque con un -5,1% de barcos matriculados para uso comercial con respecto al mismo período del año anterior. Es un dato que indica que el mercado náutico de alquiler, que experimentó un crecimiento histórico en 2014 (casi 60%) tiende a estabilizarse.

Las esloras que más crecen en el período enero-septiembre 2018 para uso de alquiler son los barcos entre 6 y 8 metros (+11,4%) y entre 12 y 16 metros (+4,1%), al igual que en el mercado global de embarcaciones de recreo.

Por Comunidades Autónomas, Islas Baleares lidera el mercado náutico con una cuota del 20,5% en este período y un crecimiento de sus matriculaciones del +31%, seguida de Cataluña que representa el 19,2% del mercado náutico y que cae un -13,7% en número de matriculaciones. En tercer lugar, se sitúa Andalucía que supone el 17,4% del mercado náutico y un incremento de sus matriculaciones en este período en un 11,7%.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Programa de actos de ANEN para el Salón Náutico Internacional de Barcelona

Como es tradicional ANEN no faltará a la cita catalana La patronal del sector industrial náutico deportivo, ANEN, nos envía esta nota oficia...

ANAVRE rechaza que Marina Mercante se base en La Ley Azul de Francia para legislar

Se celebró la anunciada, a la par que esperada, reunión con la Dirección General de la Marina Mercante del Gobierno de España, convocada a ...

La fascinación del LY650… la última obra de Lexus

El nuevo buque insignia de Lexus La creación de automóviles fascinantes es algo que Lexus persigue sin descanso. Así lo demuestran los espec...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • minibanner-3
  • minibanner-2
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital