China arrebata a Corea del Sur el liderato mundial de construcción naval en enero

A finales de enero, la cifra mundial de pedidos se situó en 75,6 millones de CGT, un 3% menos que el mes anterior (Foto de spanish.china.org.cn)

A finales de enero, la cifra mundial de pedidos se situó en 75,6 millones de CGT, un 3% menos que el mes anterior (Foto spanish.china.org.cn)

La industria naval de China ha arrebatado con los datos cosechados en el pasado me sde enero, el liderato a nivel mundial que estaba en poder de Corea del Sur… al recibir los chinos 510.000 CGT, 22 unidades de trabajo, según ha informado la prestigiosa agencia internacional Clarkson Research… de un total de 750.000 que representaron 33 unidades.

Resalta lo que la ha ocurrido al naval nipon… pues Japón no ha ganado en este período ni un solo pedido… así como los “tanqueros pequeños y medianos, así como los ganeleros”, que son construídos en mayoría por los astilleros europeos o chinos, representaron la mayoría de los nuevos pedidos.

También destaca que no hubo órdenes de grandes buques de GNL o portacontenedores, una especialidad de los astilleros surcoreanos…. los cuatro buques de transporte de productos petroquímicos ganados por el astillero Hyundai Mipo el 21 de enero están programados para ser construidos en el astillero Hyundai-Vietnam, la empresa conjunta del astillero Hyundai Mipo con el astillero estatal de Vietnam, por lo que no se sumaron a las cifras oficiales.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Emotivo homenaje en Marín de los profesionales del mar a nuestros sanitarios

Emocionante lo vivido en el Puerto de Marín esta tarde-noche Sencillamente espectacular lo que sucedió a las ocho de la tarde de hoy en el P...

Armas Trasmediterránea afronta un ambicioso plan de inversión para renovar y modern...

Este plan de renovación de flota fue iniciado por D. Antonio Armas Fernández en el año 2007 desde Naviera Armas, continuando con esta filoso...

400 expositores y 700 firmas representadas en la octava edición de Navalia en Vigo

El Comité Ejecutivo de la feria celebró una nueva reunión de trabajo en Vigo Más de 400 expositores y 700 firmas representadas han confirmad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?