ANAVRE se queja del trato vejatorio para con la náutica por parte de la Junta de Andalucía

ANAVRE, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado de protesta, contra diversas actuaciones de la Junta de Andalucía

ANAVRE, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado de protesta, contra diversas actuaciones de la Junta de Andalucía

Desde que el pasado primero de Diciembre ANAVRE tuvo conocimiento de las pruebas teóricas de PNB y PER celebradas en la comunidad de Andalucía se está trabajando para intentar dar una solución justa al descalabro que ha originado las citadas pruebas.

Desde 2015, fecha de entrada en vigor del RO 875/2014 que regula estas pruebas, la Junta de Andalucía ha permitido preguntas fuera de programas, preguntas con redacciones torticeras e incluso algunas con una redacción que deja mucho que desear, a lo que hay que unirle el incumplimiento sistemático de la norma al no permitir a los andaluces poder presentarse al examen teórico de PY o CY sin las titulaciones inmediata anterior, requisito que no es obligatorio como así lo demuestra la propia DGMM en las resoluciones de sus pruebas.

Para imponerse ante las reivindicaciones de los navegantes, en la resolución de 2018 trasladaron las pruebas de Patrones de Yate, Capitanes de Yates y Motos Náuticas a Málaga en días laborables, lo que ocasionó un grave trastorno a los aspirantes a estas titulaciones, todo ello a pesar de haberse presentado más de mil firmas en contra de esta determinación.

Ahora, para finalizar esta resolución y como broche de oro, permiten un examen donde más del veinte por ciento de las preguntas son improcedentes, todo ello sin olvidar que el costo de la celebración de estas pruebas, según la propia Junta de Andalucía, superan los setenta mil euros anuales.

Por estas razones desde ANAVRE hacemos un llamamiento para que todos los afectados presenten alegaciones a todas esas preguntas que no proceden, las tengan falladas o no. También aquellos que resulten APTOS en las calificaciones provisionales deberían de solida rizarse con el resto y presentar sus alegaciones ya que entendemos que una reclamación masiva les hará reflexionar y poner freno a este trato vejatorio para con la náutica de recreo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Enero-noviembre 2018 se cierra con un crecimiento de tres puntos del mercado náutico

El mercado náutico ha registrado 5.403 matriculaciones de embarcaciones de recreo desde enero hasta noviembre de 2018, lo que supone un crec...

Charla-coloquio en el Centro Elcano de Cádiz planteada por Anavre-Andalucía

Así mismo, y dada la buena colaboración que existe en esta Comunidad entre ANAVRE y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, también para e...

Casi cuatro puntos de aumento en las matriculaciones de yates entre enero y octubre

Entre enero y octubre de 2018, se han matriculado en España 5.214 embarcaciones de recreo, un 3,64% más que en el mismo período del año pasa...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • minibanner-3
  • minibanner-2
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital