ANAVRE avisa sobre posibles problemas con los GPS

navionics

ANAVRE nos envía la siguiente información, sobre el RECONOCIMIENTO DEL SERVICIO NORMALIZADO DE DETERMINACION DE LA SITUACION DEL SISTEMA MUNDIAL DE DETERMINACION DE LA SITUACION (GPS-SPS) COMO UN COMPONENTE DEL SISTEMA MUNDIAL DE RADIONAVEGACION:

Posibles problemas con el GPS debidos a la puesta a cero del contador de semanas que se efectuara el 6 de abril de 2019

1                 A solicitud del Gobierno de los Estados Unidos, se pone la siguiente información en conocimiento de los Estados Miembros y las organizaciones internacionales.

2                 Se hace referencia al Reconocimiento del Servicio normalizado de determinación de la situación del Sistema mundial de determinación de la situación (GPS-SPS) como un componente del Sistema mundial de radionavegación (circular SN/Circ.182, de fecha 13 de junio de 1996). El 6 de abril de 2019 se efectuara la puesta a cero del contador de semanas del GPS-SPS, lo que es posible que afecte a algunos de los receptores GPS más antiguos.

3                 El sistema GPS transmite la hora a los receptores de GPS utilizando el formato de hora y semanas que se lanzó el 6 de enero de 1980. El campo de datos del mensaje de navegación enviado por los satélites de GPS contiene el número de semanas que han transcurrido desde la fecha de inicio, y esta cifra está limitada a un máximo de 1 023 semanas. Cuando el sistema GPS llega a la semana 1 024, el sistema vuelve a contar desde la semana cero.

4                 Se sabe que algunos receptores de GPS no son capaces de hacer la transición de la semana 1 023 a la 1 024. Si el receptor GPS ya tiene cierta antigüedad, o si no se le han hecho las actualizaciones debidas, el receptor volverá a la semana cero como si fuera agosto de 1999. Durante esta fase, los relojes internos de estos receptores GPS experimentaran una falta de referencia absoluta, y es posible que den hora y situación erróneas o que se bloqueen de manera permanente.

5                 Algunos de estos receptores de GPS se pueden reparar con actualizaciones y otros pasaran a ser inutilizables. Se pide a los usuarios que comprueben con sus fabricantes de GPS respecto de la situación de su receptor.

6                 Se invita a los Estados Miembros a que pongan esta información en conocimiento de todas las partes interesadas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marina Mercante y ANEN publican una nueva normativa de charter náutico

Publicada instrucción de servicio en materia de charter (Foto Pedro Seoane) Tras varios meses de trabajo entre la DGMM y Anen finalmente se ...

Las matriculaciones de barcos de recreo crecen 6 puntos en el primer semestre del añ...

Las cifras que ofrece ANEN a través de Marina Mercante son esperanzadoras (Foto Pedro Seoane) El alquiler de embarcaciones de recreo vuelve ...

Enrique G.Curt recibe un mericidísimo homenaje del Náutico de Valencia

Curt recibirá el premio el próximo sábado con motivo de la Copa de la Reina Enrique G.Curt recibirá el próximo sábado el Premio de Comunicac...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Mundial de J80 en Getxo, 19 de julio

  • minibanner-3
  • minibanner-2
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital