45 buques pesqueros vascos y gallegos con licencia para pescar en Cabo Verde

La vigencia de este convenio por cinco años, añade tranquilidad y planificación adecuada para nuestra flota pesquera, básicamente con base en Galicia y Euskadi (Foto J.L.Perea)

La vigencia de este convenio por cinco años, añade tranquilidad y planificación adecuada para nuestra flota pesquera, básicamente con base en Galicia y Euskadi (Foto J.L.Perea)

El Consejo de Asuntos Europeos, ha aprobado el nuevo protocolo del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y la república de Cabo Verde, cuya firma de aplicación provisional por ambas partes está prevista el próximo lunes en Bruselas.

El nuevo protocolo, mutuamente beneficioso, ofrecerá posibilidades de pesca a 28 cerqueros atuneros comunitarios, 14 atuneros cañeros y 27 palangreros de superficie, con un tonelaje total de referencia de 8.000 toneladas… de esta forma su entrada en vigor permitirá regresar a este caladero a 45 buques españoles vascos y gallegos que debieron abandonarlo tras finalizar el anterior protocolo el 22 de diciembre de 2018.

La contrapartida financiera anual será de 400.000 € por el acceso a recursos más otros 350.000 € en concepto de apoyo sectorial… siendo el periodo de duración del acuerdo será de cinco años, lo que permitirá asegurar la estabilidad y seguridad jurídica de la actividad pesquera en el marco de este importante acuerdo para las flotas atuneras y de palangre de superficie.

2019-PROTOCOLO ACUERDO DE PESCA CEE-CABO VERDE


Compártelo:

Quizás también te interese...

Gondan bota en Figueras-Castropol su nuevo arrastrero congelador factoría

Construido para el armador noruego Prestfjord AS, contará con los más modernos equipos de procesado de pescado Las instalaciones de Gondán e...

Oliver Design diseña y habilita los interiores del atunero más moderno

El trabajo ha incluido el planeamiento y puesta en servicio de alrededor de 900 m2 de dependencias interiores, esenciales para un barco que ...

Oliver Design concluye la habilitación interior del buque pesquero “Norwegian Gann...

Con una tripulación de 53 personas y capacidad para procesar 150.000 toneladas de pescado al año, el barco presenta espaciosinteriores equip...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

  • minibanner-4
  • minibanner-1
  • minibanner-2
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital