400 expositores y 700 firmas representadas en la octava edición de Navalia en Vigo

El Comité Ejecutivo de la feria celebró una nueva reunión de trabajo en Vigo

El Comité Ejecutivo de la feria celebró una nueva reunión de trabajo en Vigo

Más de 400 expositores y 700 firmas representadas han confirmado su presencia en Navalia que se celebrará enVigo en el próximo mes de mayo, en la que será su octava edición.

La muestra ocupará alrededor de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2 y 4 (ampliación) más el hall. Además, la feria contará con exposición exterior que en esta ocasión será mayor.

Referente a las “Jornadas técnicas”, el Comité Ejecutivo avanzó una importante jornada sobre el uso de Polímeros Reforzados con Fibra (FRP, Fibre-Reinforced Polymers) en la industria del transporte marítimo de la construcción naval. Navalia acogerá FIBRESHIP 3rd Public Workshop el 21 de mayo. En dicho evento, se explicarán los diferentes resultados obtenidos, y se analizará cómo estos resultados pueden ser empleados en el sector de construcción naval.

Contará con la participación del consejo asesor del proyecto (Advisory Board formado por astilleros, armadores, empresas del sector naval y del sector de compuestos, universidades y centros de investigación) y de los socios que participan en el consorcio: TSI, COMPASS y ATEKNEA (consultoría de ingeniería); iXblue, TUCO y NAVROM (astilleros); CIMNE, VTT, TWI, Universidad de Limerick y SOERMAR (centros de investigación y tecnológicos); ANEK Lines, Danaos, Foinikas, IEO (armadores); y BV, LR y RINA (Sociedades de Clasificación).

También durante el encuentro Javier Arnau, director de Navalia, informó sobre las confirmaciones, hasta la fecha, de las diferentes delegaciones internacionales: Colombia (Fedemetal), Grecia (Hemexpo), Holanda (Embajada de Holanda en España), Cabo Verde (Cámara Barlovento- Expomar), Paraguay (Navegistic), Bélgica (Embajada de Bélgica en España) y Noruega (Cámara Hispano Noruega).


Compártelo:

Quizás también te interese...

La línea Corralejo-Playa Blanca de Naviera Armas cumple 25 años

El histórico “Volcan de Tindaya” que inició sus servicios hace ya 25 años… entre los asistentes entonces, se encontraba Ju...

La plataforma de investigación FLIP… un barco único en el mundo

Actualmente el FLIP recoge datos meteorológicos en todo el mundo, aunque su principal área de operaciones es la costa oeste de los Estados U...

Sorpresa en el Naval ante la pérdida por Navantia de un gran pedido made in USA

Indignación en el naval español, ante el temor que en la trágica decisión hubiera influído el conocido desaire español a Estados Unidos del ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?