Una noticia que pasó el año pasado inadvertida… el fallecimiento de Federico Arias

Federico Arias en el Real Club Náutico de Vigo en la Semana Caixanova (hoy Semana Abanca) en el "Homenaje a la prensa española"... Ramón Ojea le entrega ujna de las 25 placas que se entregaron en aquella inolvidable mañana del mes de octubre de 2006 (Foto María Muíña)

Federico Arias en el Real Club Náutico de Vigo durante la Semana Caixanova (hoy Semana Abanca) en el “Homenaje a la prensa española”… Ramón Ojea, comodoro de aquella del Náutico, le entrega una de las 25 placas que se entregaron en aquella inolvidable mañana del mes de octubre de 2006 (Foto María Muíña)

Me quedé de una pieza este domingo en las instalaciones del Real Club Náutico de Madrid, en el que estaba trabajando en tareas organizativas del Campeonato Ibérico de Snipe… ¡coño Ignoto cuanto tiempo sin verte!… por cierto ¿que tal está nuestro amigo Federico Arias al que no veo desde hace una buena porrada de años?… pues murió el año pasado… ¿qué?… como lo oyes un cáncer de pulmón se lo llevó en un plis-plas…

Inmediatamente llamé a mi esposa Zulema, ¿sabes quien murió?… nos quedamos varios helados. Me vinieron a la memoria decenas y decenas de anécdotas, de vivencias, de momentos históricos para la vela como aquella Regata Vuelta a España Bitácora de 1983 en la que junto con mi amigo Alfonso Jordana le pasamos la idea a “Fede”y con José Ramón Guimerans la pusimos en marcha, con el trabajo de ellos, de Alfonso, de Ignoto, de Enrique Gómez Curt, de Roselló, de Fernando Castiñeira (que también ya no está en nuestro mundo), de Toni Tió, de Nicolas Terry, de Pedro Campos, de Javier Gándara, de José María Lastra, de Toño Gorostegui, de Fernando Arranz… ¡qué años!. Federico con el apoyo importantísimo de su esposa y compañera Carmen, y su bellísima cuñada Maruja… ¡lo que trabajaron por la vela!.

Es imposible hablar de la vela moderna en España sin citar a “Fede” un hombre cariñoso, buena persona, elegantísimo, trabajador, espléndido, amigo de sus amigos… ¡FEDE ERAS UN TIPO COJONUDO Y LO SEGUIRAS SIENDO ESTES DONDE ESTES… TE QUEREMOS!. Con más calma y menos tristeza, les prometo que escribiré, comunicaré… lo que ha supuesto para la vela su trabajo.

Manuel Pedro Seoane, editor de ND
Corresponsal en Galicia de la Revista Bitácora (desde 1981 hasta su cierre) y colaborador perpetuo de Federico Arias


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Queen Mary” más de 50 años en Long Beach… plenos de sucesos paranormales

Imagen facilitada por la web del “Queen Mary”, amarrado en Long Beach desde hace más de 50 años El Quenn Mary fue construido en ...

Nace en 1958 el Real Club Náutico de Madrid… el mar de la capital de España s...

Un grupo de socios fundadores del Real Club Náutico de Madrid en la primavera de 1958: Beamonte, Riveras de la Portilla, Antonio Muñoz, Migu...

Los superyates de lujo del emperador romano Calígula

En 1928, Mussolini, bombeó hasta que el agua bajó… lo que apareció en el fondo sorprendió al mundo entero. Las primeras partes del bar...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Optimist, Jornada 4

  • Robapáginas
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital