Por primera vez la “Nao Victoria” y el “Galeón Andalucía” atracarán en la ciudad de Mataró

La Nao Victoria (Cortesía de Facebook de Javier Rullán Ruano)

La Nao Victoria (Cortesía de Facebook de Javier Rullán Ruano)

La Nao Victoria y el Galeón Andalucía atracarán por primera vez en la ciudad de Mataró. Lo harán del 22 al 25 de marzo en la base náutica Mataró Marina Barcelona de Varador 2000. La llegada de estas dos embarcaciones históricas a Mataró es el preludio del festival marítimo Maresmar – Trobada de Centenaris 2018 que organiza Varador 2000 el próximo mes de junio en Arenys de Mar y Mataró.

La Nao Victoria es una réplica del barco que hizo la primera vuelta al mundo (1519-1522), mientras que el Galeón Andalucía es una réplica de los legendarios galeones españoles protagonistas de las rutas comerciales que unieron Europa con América y Filipinas. Las dos embarcaciones podrán ser visitadas por el público de Mataró y de todos los pueblos del Maresme durante los cuatro días mencionados, ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

La visita a estas dos embarcaciones no tiene precedentes en el Maresme. Los visitantes podrán visitar las cubiertas y las bodegas de estas dos impresionantes naves, auténticos museos flotantes y obras maestras de la carpintería de ribera, que llegan por primera vez a Mataró tras recorrer miles de millas náuticas y surcar los mares de todo el mundo dando a conocer su historia y difundiendo el patrimonio marítimo.

01/03/2018: La Maresmar-Trobada de Centenaris todo un super espectáculo en Arenys de Mar

maresmar cartel

Se ha presentado en Barcelona el Festival Marítimo Maresmar-Trobada de Centenaris 2018, que se celebrará en Arenys de Mar y en aguas del Maresme entre 8 y el 10 del próximo mes de junio. El Maresmar es un encuentro de embarcaciones centenarias e históricas que organiza la empresa Varador 2000 en la que participarán una veintena de barcos encabezados por Santa Eulàlia –buque insignia del Museu Marítim de Barcelona– y el Sirius, que este año cumplen 100 años y aún navegan. También participarán otros barcos históricos como el San Ramon, el Far Barcelona, el Bon Temps y La Courtisane, entre muchos otros.

El encuentro cuenta con el apoyo del Museu Marítim de Barcelona, la Facultad de Náutica, Ports de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, el Consell Comarcal del Maresme, varios ayuntamientos de esta comarca encabezados por el de Arenys de Mar, y otras instituciones, entidades y asociaciones, así como varios patrocinadores privados. La presentación se ha hecho en el Museu Marítim de Barcelona, y ha contado con la participación de su director general, Roger Marcet; del decano de la Facultad de Náutica, Agustí Martín, y de Xiqui Mas, director general de Varador 2000, la empresa organizadora del evento.

La Santa Eulalia un ejemplo de nuestro espléndido patrimonio naval

La Santa Eulalia un ejemplo de nuestro espléndido patrimonio naval

El Maresmar-Trobada de Centenaris 2018 plantea, como su nombre indica, un encuentro de embarcaciones centenarias e históricas en el Maresme durante el segundo fin de semana de junio de 2018. El público visitante podrá contemplar y visitar los barcos así como las zonas habilitadas para los diferentes entes colaboradores, industriales y espacio forum. El programa de actividades también incluye una Travesía por la Costa del Maresme, en la que participará toda la flota histórica y toda la flota popular que se quiera añadir. La travesía saldrá de la base náutica Mataró Marina Barcelona, recorrerá la costa y acabará amarrando el puerto de Arenys de Mar. Todo un espectáculo visual para poner en valor los recursos marítimos y turísticos de la comarca.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Guadalquivir fue navegable en la época romana hasta Córdoba

Evolución del Paleoestuario del Guadalquivir y Guadalete desde 6000 a.C. (periodo Neolítico) (personales.us.es) El papel que históricamente ...

Mazarrón atesora los dos barcos fenicios más antigüos del Mediterráneo (siglo VII...

Del barco denominado “Mazarrón I”, sólo se localizaron la quilla y algunas cuadernas y tracas En el Puerto de Mazarrón, donde se localiza un...

Un ejemplo de conservación de la historia naval: el “Correillo de La Palma”

El proyecto de restauración integral del “Correíllo de La Palma”, un proyecto cultural de salvación de un buque cargado de histo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de las Autonomías de Optimist Castilla y León 2018

  • Robapáginas
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital