El placer de subastar desde el sofá de casa por piezas históricas de la náutica internacional

Espectacular e histórica pieza a la venta por menos dinero del que se piensa...

Espectacular e histórica pieza a la venta por menos dinero del que se piensa…

El intertet es obvio que ha revolucionado el mundo actual… por ejemplo el mundo de las subastas… portales como el estadounidense “ebay” creado por Pierre Omydyar en 1995, o el francés “Delcampe” más joven nacido en el 2000 o el español “Todocolección”… ofrecen lo que siempre hemos querido tener en nuestras casas y que hasta la irrupción de ellos… era materialmente imposible lograr.

Por ejemplo hoy se pueden adquirir piezas en estos portales, por precios sencillamente asequibles… unos en venta directa… otros mediante el sistema de pujas.

De vela hemos encontrado una pieza de plata que data de 1908, y que se entregó al vencedor de las “Small Class” que organizó el Royal Windermere Yacht Club británico, en aquel lejano año… una pieza en plata de 800 milésimas con más de 1 Kg de peso y por algo menos del millar de euros.

Los americanos ya organizaban a comienzos del siglo XX competiciones de barcos de motor

Los americanos ya organizaban a comienzos del siglo XX competiciones de barcos de motor

El mundo del motor, también tiene sus trofeos muy codiciados, como esta bandeja de plata también de 800 milésimas, y así mismo de 1908… eso sí del otro lado del charco: de EEUU, de la costa este… muy cerca de Nueva York. Hablamos de una competición de “Power boats” como la de la fotografía anexa a la bandeja. Su peso unos 700 grs y el precio de venta unos 1.400 euros. Tampoco es ninguna barbaridad.

Medalla de la Volvo Ocean Race a la venta en España

Medalla de la Volvo Ocean Race a la venta en España

Más reciente es esta medalla de 2015, que su vendedor habla de rareza y exclusividad. Es de la Volvo Ocean Race, y su precio en la red de 120 euros… como se ve para todos los bolsillos, para aquel que quiera comprar un pedazo de historia de la náutica internacional, del más alto nivel.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

La America’s Cup es de colección… miles de artículos a la venta en internet

Poster (tirada 400) de la “America’s Cup” – Scooby Doo Fred Flintstone y sus amigos, con firma original de Bill Hann...

Conferencia de Luis Tourón en Santander por el 150 aniversario del Real Club de Rega...

Gema Igual y Alejandro Miyares, en el acto de reconocimiento al Real Club de Regatas por su 150 Aniversario Alejandro Miyares, como presiden...

Regata Vuelta España 1983… con ella llegó la revolución a la vela española

El presupuesto de la I Regata Vuelta a España había sido de 50 millones de pesetas… la segunda edición solamente el gasto de TVE fue d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?