Variada oferta del Monte Real para aprender a navegar y disfrutar de la mar en Baiona

Para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, el club baionés organiza Cursos semanales de vela ligera, en horario de mañana o de tarde, para que los niños puedan tener un primer contacto con la navegación o mejoren su técnica con diferentes tipos de barcos en el caso de que ya sepan navegar (Foto Rosana Calvo)

Para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, el club baionés organiza Cursos semanales de vela ligera, en horario de mañana o de tarde, para que los niños puedan tener un primer contacto con la navegación o mejoren su técnica con diferentes tipos de barcos en el caso de que ya sepan navegar (Foto Rosana Calvo)

El Monte Real Club de Yates acaba de lanzar su campaña de vela de verano, que incluye seis propuestas con las que niños y mayores podrán aprender a navegar y disfrutar del mar en Baiona durante los meses de julio, agosto y septiembre.

También para ellos hay Campamentos diurnos de vela, algo más completos que los cursos semanales, ya que incluyen más horas de navegación, tanto por la mañana como por la tarde, y servicio de comida… es una propuesta destinada sobre todo a aquellas familias a las que les resulta algo más complicado conciliar durante el verano y quieren que sus hijos disfruten y aprendan en un ambiente relajado.

Y para los que quieran aprender a navegar a vela pero no dispongan de una semana para asistir al curso, el Monte Real ofrece también Cursos para aprender a navegar en un día. Durante una jornada, desde la mañana hasta la tarde, los participantes podrán aprender las maniobras básicas para manejar una embarcación.

Para los mayores de 16 años, el Monte Real les ofrece Cursos semanales de vela crucero, también con opción a elegir horario de mañana o de tarde... acompañados siempre por un entrenador del club, con estos cursos los alumnos aprenden a navegar en las tranquilas aguas de la bahía de Baiona y acaban saliendo a mar abierto para perfeccionar sus conocimientos a bordo del velero (Foto Rosana Calvo)

Para los mayores de 16 años, el Monte Real les ofrece Cursos semanales de vela crucero, también con opción a elegir horario de mañana o de tarde… acompañados siempre por un entrenador del club, con estos cursos los alumnos aprenden a navegar en las tranquilas aguas de la bahía de Baiona y acaban saliendo a mar abierto para perfeccionar sus conocimientos a bordo del velero (Foto Rosana Calvo)

Navegaciones a vela hasta las Islas Cíes o durante el atardecer son otras de las propuestas del Monte Real Club de Yates para este verano, destinadas sobre todo a familias o grupos de amigos que quieran disfrutar de la navegación al tiempo que aprenden conceptos de vela.

En el caso de la Navegación a vela hasta las Islas Cíes, se trata de una actividad de un día, desde las once de la mañana a las siete de la tarde, que incluye un recorrido en velero hasta el archipiélago durante el que se aprende a navegar y el desembarque en la isla para comer y realizar una visita guiada al parque natural.

Entre julio y septiembre se ofrece también la posibilidad de Navegar a vela al atardecer, una actividad con la que descubrir las claves del manejo de una embarcación a vela mientras cae el ocaso del día. Tiene una duración de tres horas y se ofrecerá de julio a septiembre.

Son seis propuestas para la temporada estival con las que el Monte Real Club de Yates quiere acercar el mundo de la vela a todos aquellos que quieran conocer este deporte, mejorar su práctica o simplemente disfrutar de la navegación por la ría de Vigo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Española de Motonáutica organiza Cursos de Monitor en Murcia

El Centro de Los Alcaceres acoge estos Cursos de Monitores de Motos de Agua Con la organización de la Real Federación Española de Motonáutic...

La Federación de Murcia organiza cursos de monitor de alquiler motos de agua

Los cursos en aguas murcianas (Foto de la Real Federación Española de Motonáutica) Con la organización de la Real Federación Española de Mot...

La Gallega de Vela anuncia la imagen del “Galicia 93-Pescanova” en las licencias 2019

Una imagen del legendario proyecto gallego de la Vuelta al Mundo 93-94 figurará en las licencias La Real Federación Gallega de Vela ha convo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

  • Robapáginas
  • minibanner-8
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital