Valencia Boat Show reconoce una bajada de visitantes en 40 puntos hasta los solo 9.000

El Salón de Valencia con unas cifras flojísimas en 2018... es la triste, muy triste, realidad...

El Salón de Valencia con unas cifras flojísimas en 2018… es la triste, muy triste, realidad…

Se ha celebrado la última jornada del Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que desde el pasado 31 de octubre exhibe una selección de embarcaciones nuevas y novedades del año, motores, acastillaje, accesorios y servicios náuticos. El salón ha sumado más de 9.000 visitantes en total en los cinco días de exposición, que han podido pasear cómodamente entre los stands gracias al nuevo trazado y ampliación en más de 2 metros del pasillo central.

El salón ha contado en esta edición con un total de 71 expositores, que han exhibido cerca de 90 embarcaciones en más de 16.000 m2 de exposición en La Marina de València, incluyendo el recién restaurado Tinglado nº2, que ha albergado la exposición a cubierto.

Los nuevos puntos de restauración de la mano de conocidas empresas hosteleras, así como el montaje y servicios complementarios, han sido algunos de los puntos mejor valorados por los expositores, en una encuesta realizada en la jornada de hoy. Un 53% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a confirmar y abonar por completo su presupuesto de la próxima edición antes del 31 de mayo de 2019 si les ofrecieran un descuento y/o se aumentara la promoción del salón.El perfil del visitante, según los expositores, ha sido local en un 60%, nacional en un 30% e internacional en un 10%, especialmente extranjeros residentes en la Comunidad Valenciana.

En estos días hace un año los responsables de la muestra náutica valenciana hablaban de 15.000 visitantes… hoy hablan de 9.000 con 70 expositores… las cuentas con muy fáciles: bajada del 40%, de 40 puntos… simplemente una barbaridad… el proyecto de Valencia como referente nacional ha publicado su defunción… Barcelona está muy débil, pero Valencia sigue sin poder optar a igualar, ni de lejos sus cifras… la Ciudad Condal pese a la gravisima clisis política y el rechazo que supone para no pocos aficionados a la náutica, ha sobrepasado este año los 230 expositores y los 55.000 visitantes… muchísima diferencia.

31/10/2018: Bocinazo de salida para el Valencia Boat Show con 70 expositores

Más de 70 expositores presentan hasta el domingo 4 de noviembre las novedades del sector náutico

Más de 70 expositores presentan hasta el domingo 4 de noviembre las novedades del sector náutico

Esta mañana ase ha dado el bocinazo de salida a la décima edición del Valencia Boat Show, salón náutico de València que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en La Marina de València. La directora del salón, Mercedes Gomis, la diputada de Turismo, Pilar Moncho y el director de la Marina de València, Vicent Llorens; junto con el comandante naval de València, José Ignacio Villarrubia y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Xirivella, han dado el bocinazo de salida al certamen, al más puro estilo náutico.

Durante los cinco días de exposición, los visitantes podrán conocer las novedades del panorama náutico, con embarcaciones de vela y motor, neumáticas y semirrígidas que van desde los 2 a los 20 metros de eslora y cuyos precios oscilan entre 500 y 1.200.000 euros. Los principales astilleros nacionales e internacionales asisten un año más a la cita, que es la última en el calendario de salones del Mediterráneo, desde que en 2016 el certamen cambiara sus fechas a noviembre. Este cambio de fechas convirtió al Valencia Boat Show en un salón de decisión y de compra, con un gran aliciente: la posibilidad de probar las embarcaciones antes de comprarlas, gracias a las instalaciones que ofrece la Marina de València.

La oferta de embarcaciones nuevas se completa como cada año con motores marinos de las principales marcas del mercado, electrónica de última generación, velas, acastillaje, accesorios, y servicios náuticos. Además de todo el equipamiento y servicios para hacerse a la mar, los visitantes encontrarán propuestas para aprender a navegar de la mano de escuelas como Llevant Blau o Oceánica, o para asegurar su embarcación con Yachtman, Solana y Mengod o Mapfre, que es uno de los patrocinadores del certamen y presenta su renovado seguro para embarcaciones de recreo.

El salón cuenta también con la propuesta de amarres de La Marina de València, co-organizador del Valencia Boat Show y Valencia Mar, la nueva marina que se estrena como patrocinador del salón, y que ha instalado una mini playa junto a su stand para deleite de los que visiten el salón. Y para el mejor ocio junto al mar, la asociación de empresarios de La Marina de València presenta Viu La Marina, su propuesta conjunta de gastronomía y ocio náutico, y además, ofrece una gran variedad de platos valencianos en una plaza “Del Tros al Plat”, en colaboración con València Turisme.

Mañana el Valencia Boat Show abrirá sus puertas de nuevo a las 10 de la mañana para celebrar su segunda jornada, en la que se espera una gran afluencia de visitantes por el festivo y la previsión de buen tiempo.

26/10/2018: 70 expositores en el Valencia Boat Show que abre sus puertas el próximo miércoles

El salón, que abrirá sus puertas el próximo miércoles 31 de octubre, contará con más de 70 expositores en sus más 16.000 m2 de exposición, entre los que se encuentran los principales astilleros nacionales e internacionales con su flota de embarcaciones nuevas y novedades del año, las más importantes firmas de motores marinos así como una amplia oferta de electrónica, accesorios, acastillaje y servicios náuticos

El salón, que abrirá sus puertas el próximo miércoles 31 de octubre, contará con más de 70 expositores en sus más 16.000 m2 de exposición, entre los que se encuentran los principales astilleros nacionales e internacionales con su flota de embarcaciones nuevas y novedades del año, las más importantes firmas de motores marinos así como una amplia oferta de electrónica, accesorios, acastillaje y servicios náuticos

Ha tenido lugar la presentación oficial de la décima edición del Valencia Boat Show, Salón Náutico de València, que se celebra del 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de València. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del certamen, Mercedes Gomis; la Diputada de Turismo, Pilar Moncho; el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé y el director de La Marina de València, Vicent Llorens.

La décima edición del Valencia Boat Show destaca por la calidad de su flota en exposición, entre la que se encuentran algunos de los nominados al prestigioso premio de barco europeo del año en las categorías de vela y motor, así como interesantes novedades en vela ligera, multicascos y embarcaciones de trabajo.

Los visitantes también podrán encontrar lo último en motores marinos, electrónica, accesorios, equipamiento, acastillaje y servicios, así como actividades técnicas para profesionales e informativas para toda la familia. Además, gracias a la colaboración de Renfe, los interesados en venir al salón en tren podrán contar con un 30% de descuento para trayectos de larga distancia.

El certamen contará con tres jornadas profesionales, del 31 de octubre al 2 de noviembre, con entradas al precio de 5 euros, y dos días a precios populares, en los que el acceso tendrá un coste de 3 euros. Las entradas podrán adquirirse exclusivamente en las taquillas de acceso durante los días del certamen.

Además el sábado 3 de noviembre, el salón coincidirá con el aniversario de La Marina de València, por lo que la oferta náutica del Valencia Boat Show se completará con una amplia propuesta de actividades para toda la familia organizadas por la dársena valenciana.

Para la edición de 2018, el Valencia Boat Show cuenta con un nuevo equipo de gestión, encabezado por Mercedes Gomis, que fue elegida en marzo presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y por tanto primera directora del certamen. Otra de las novedades de este año es la incorporación de La Marina de València como co-organizador del evento junto a la UEN, así como de MAPFRE y Valencia Mar como patrocinares junto a BAUHAUS, que repite por tercer año consecutivo. Además el salón valenciano cuenta de nuevo con el apoyo de Turismo Valencia y València Turisme, que este año ofrecerá un espacio “Del tros al plat”, en el que se pondrán a disposición del público experiencias gastronómicas valencianas únicas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Medio centenar de velerías se dan cita en Málaga para presentar las últimas noveda...

Representantes y fabricantes de una de las velerías más importantes del mundo se reúnen, en la Costa del Sol para analizar el sector y prese...

Comienza METS en Amsterdam con una importante presencia de empresas españolas

Numerosas empresas españolas en Amsterdam Hasta el miércoles, se celebra una nueva edición de METS, la exposición de equipamientos, material...

Bilbao en 2019 acogerá el Yacht Racing Forum… el top mundial de los congresos ...

Tras la finalización de la edición del Yatch Racing Forum 2018 en Lorient, la capital de Bizkaia comienza la cuenta atrás para acoger en 201...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • Robapáginas
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital