Se clausuró en Bilbao SAIL IN con un nuevo éxito de asistencia y mucha calidad

Ayuntamiento de Bilbao,  Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco, Museo Marítimo Ría de Bilbao, BBK, BMW Enekuri Motor y Puerto Bilbao han colaborado en esta edición de SAIL IN Festival

Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco, Museo Marítimo Ría de Bilbao, BBK, BMW Enekuri Motor y Puerto Bilbao han colaborado en esta edición de SAIL IN Festival… en la imagen los ponentes

SAIL IN cerró su quinta edición, que ha marcado un antes y un después en la historia de esta iniciativa cultural que recoge cine, charlas, exposiciones, masterclass y una nueva jornada dirigida a profesionales. Además de reunir en Bilbao a las personalidades más relevantes a nivel internacional del mundo de la vela, como el recordman François Gabart o la leyenda Loïck Peyron, también ha conseguido trasladar todo lo que rodea a esta pasión no sólo a los aficionados a este tipo de navegación, sino a un público totalmente ajeno a ella.

Las dos películas premiere sobre François Gabart, récordman de la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas con su trimarán MACIF; el estreno para Europa de Coyote una película de Thomas Simmons que cuenta la vida del legendario Mike Plant; el nuevo reto de Susie Goodall, única mujer participante en la nueva Golden Globe Race; la historia de la familia Fabbri, que exploran altas latitudes a bordo de un pequeño velero acompañados de sus cuatro hijos; Estas son algunas de las historias que más emocionaron al público de SAIL IN Festival en la Sala BBK. El público disfruto de momentos memorables como Alex Pella entrevistando a Loïck Peyron, Susie Goodall junto con Don Mcintyre o Vincent Lauriot-Prévost con Emmanuel Bachellerie hablando sobre la Class Ultim.

Lalou Roucayrol, navegante que trabaja junto con la empresa Arkema, habló sobre los nuevos materiales sostenibles de fabricación de embarcaciones, un tema que suscitó mucho interés entre los asistentes, ya que los barcos de competición se construyen con estos materiales. Roger Frigola de Team New Zealand, Manolo Ruiz de Elvira, y José Luis Vela debatieron sobre la tecnología desarrollada en la Copa América, así como de las oportunidades y líneas de trabajo que se abrirán en este campo en un futuro cercano.

02/03/2018: Arranca con mucha fuerza en Bilbao SAIL IN FESTIVAL

Manolo Ruiz Elvira, Roger Frigola y José Luis Vela en Bilbao

Manolo Ruiz Elvira, Roger Frigola y José Luis Vela en Bilbao

SAIL INN PRO, la nueva jornada profesional de SAIL IN, que junto con el festival cultural se celebra estos días en Bilbao, ha reunido esta mañana en el palacio Euskalduna a medio centenar de profesionales del sector náutico, la innovación y el negocio. Un evento pionero apoyado por la Diputación de Bizkaia que ha servido ya en esta primera edición para cerrar contactos entre agentes nacionales y extranjeros con vista a generar futuros proyectos conjuntamente.

La jornada ha arrancado con una ponencia del ingeniero naval Manolo Ruiz Elvira que ha repasado la evolución de la tecnología en el mundo de la vela en los últimos 50 años. Un tema que ha servido como perfecta antesala a todo lo que vendría después.

Seguidamente, ha tomado la palabra Lalou Roucayrol, de la empresa Archema, con una sesión dedicada a los nuevos materiales sostenibles de fabricación de embarcaciones, un tema que ha suscitado mucho interés entre los asistentes, ya que los barcos de competición se construyen con estos materiales. Además, los centros tecnológicos de la zona, Tecnalia y Tekniker, así como otras empresas industriales, han transmitido su conocimiento en este tema al sector de la náutica.

Tras una pausa para fomentar el networking, la siguiente sesión, con el XX Roger Frigola a la cabeza, ha estado dedicada al Big Data y la inteligencia artificial para la vela, con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la tecnología desarrollada en la Copa América, así como de las oportunidades y líneas de trabajo que se abrirán en este campo en un futuro cercano.

La última charla de la mañana ha estado centrada en los clúster y centros de desarrollo tecnológico de la náutica, en la que se ha hablado de la importancia de cooperar conjuntamente para desarrollar oportunidades de negocio en la vela. En ella, han participado Carole Bourlon de Eurolarge, David Rosa de Microsoft & Sports Innnovation, Jokin Garatea de Cluster Gaia y Fernando Quero de Tecnalia.

22/02/2018: Se presentó en Bilbao el SAIL IN que comienza el primero de marzo

SAIL IN Festival desembarca en Bilbao con una muestra internacional de la vela

SAIL IN Festival desembarca en Bilbao con una muestra internacional de la vela

SAIL IN Festival ha presentado en Bilbao la programación completa de su quinta edición, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en la sala BBK de la capital vizcaína y el Museo Marítimo Ría de Bilbao, con novedades como la primera jornada profesional SAIL INN PRO, que reunirá a expertos en los últimos avances tecnológicos e industriales del sector. El festival celebra su lustro de recorrido con más de 20  actividades y más de 15 ponentes dedicadas a la cultura de navegación a vela, entre ellos grandes nombres del mundo de la vela del más alto nivel, como François Gabart  que acaba de pulverizar el récord de la vuelta al mundo a vela en solitario con su trimarán “Macif”

- SAIL INN PRO, es la nueva jornada profesional orientada a la industria. Contará con la presencia de Iris Córdoba, directora del Global Sports Innovation Cen-ter de Microsoft y Carole Bourdon, presidenta del cluster industrial náutico Eurolarge, entre otros ponentes internacionales y nacionales.

- El 1 de marzo a las 19.30 el festival inaugurará su quinta edición en la sala BBK con el estreno europeo del largometraje “Coyote” y la presencia de su director, el norteamericano Thomas Simmons.

- Loïck Peyron, representante de la mejor escuela francesa de regatistas oceáni-cos, recibirá en persona el Tributo SAIL IN y François Gabart presentará en primicia dos nuevos documentales sobre su última hazaña, el récord de vuelta al mundo en solita-rio y sin escalas.

- El abogado especializado en Copa América Luis Sáenz Mariscal y el arquitecto naval Juan Kouyoumdjian ofrecerán las master class en el Museo Marítimo Ría de Bil-bao y las entradas se agotaron en 48 horas.

09/02/2018: Atractiva programación de “Sail In Festival” en su quinta edición en Bilbao

sail

SAIL IN Festival presenta su quinta edición, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en la sala BBK de Bilbao, con más fuerza que nunca, anunciando la presencia de grandes personalidades del mundo de la vela del más alto nivel, como François Gabart que acaba de pulverizar el récord de la vuelta al mundo a vela en solitario con su trimarán MACIF en 42 días 16 horas 40 minutos y 35 segundos.

Otro de los hitos de estos días de vela para el gran público es el SAIL IN Tribute, que está dedicado al mítico Loïck Peyron, fiel representante de la mejor escuela francesa de regatistas oceánicos, con un curriculum deportivo insuperable y un carisma que le han convertido en un icono de los valores de la vela.

Thomas Simmons presentará ‘Coyote’, en riguroso estreno para Europa, una película muy personal que cuenta la vida de su tío, el legendario Mike Plant, desaparecido en la mar.

Las propuestas orientadas a la formación, las SAIL IN Class, que se celebran en el Mu-seo Marítimo Ría de Bilbao, contarán este año con dos interesantes ponentes. Luis Sáenz Mariscal, abogado y navegante con 25 años de experiencia en America’s Cup y uno de los artífices de la victoria del Emirates Team New Zealand en Bermudas 2017, y el arquitecto naval Juan Kouyoumdjian, que relatará su experiencia en el diseño de barcos de regatas oceánicas.

SAIL IN Festival nació en 2014 como un proyecto necesario para cubrir la ausencia de escenarios que difundieran el pasado, presente y futuro de la navegación a vela en el más amplio sentido de la palabra y los valores que esta disciplina conlleva. Una visión transversal y un formato directo que desde la primera edición convenció a los grandes nombres de la vela nacional e internacional, convirtiéndose estos de manera natural, en embajadores de esta iniciativa única y pionera en el mundo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Con 275 stands y 700 barcos el Salón Náutico de Barcelona, abre sus puertas

El Salón de la recuperación y la sostenibilidad La 54ª edición del Salón Náutico de Barcelona abre hoy sus puertas desde el próximo miércole...

Beneteau realizará un gran despliegue en el Valencia Boat Show

Los nuevos “Oceanis” la apuesta futurista de Beneteau A menos de un mes para que comience el Valencia Boat Show, los grandes ast...

Jornada de ANEN en el Salón de Barcelona: el futuro de la fiscalidad náutica

Interesante propuesta de ANEN para el 11 de octubre en el Salón El próximo día 11 de octubre, ANEN organiza la Jornada: El Futuro de la fisc...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • Robapáginas
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital