Salón Náutico de Barcelona… cinco son los proyectos finalistas del Nautic Tech 2019

El próximo miércoles la muestra catalana abre sus puertas

El miércoles la muestra catalana abre sus puertas… buen ambiente pese a las dudas de los aficionados ante la complicada situación, por la posible radicalización del nacionalismo catalán cuando se hagan públicas las decisiones judiciales del “Procés”

Una boya que recoge microplásticos, una flota de barcos solares y un sistema de anticorrosión de cascos de barcos son algunos de los proyectos finalistas de la segunda edición del Nautic Tech International Investment Forum, competición de start-ups que se celebra en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona y que tiene a la sostenibilidad como base de su desarrollo innovador. La competición, organizada por la consultora Seed&Click, tiene como principal objetivo atraer al salón de Fira de Barcelona nuevo talento emprendedor del ámbito de la náutica.

Los cinco finalistas al premio son: GPA SEABOTS, que ha desarrollado una boya que recoge microplásticos; Investigación y Desarrollo Naval, con un sistema de anticorrosión de los cascos de los barcos; La Bella Verde, que cuenta con una flota de catamaranes solares; Shoreview, una app que proporciona información real de la línea de la costa en realidad aumentada; y Triton Submarines, que fabrica pequeños submarinos para el gran público. El vencedor opta a un premio valorado en 80.000 euros aportados por BakerMckenzie, McCann Worldgroup, Amazon Web Services, Mares Nautical Magazine y 4YFN.

El jurado del premio de la segunda edición del Nautic Tech International Investment Forum está formado por Enric Jové, consejero delegado de McCann Worldgroup Barcelona; Rosario Muñoz, senior business development manager AWS; Toni Tió, presidente del Clúster Náutico de Barcelona; Enrique Siga Curt, editor de Mares Nautical Magazine; Carles Rua, director de Innovación de Port de Barcelona, y Davinia Rogel, tax senior manager de BakerMcKenzie.

El Salón Náutico tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en los muelles de España y de la Fusta con 290 expositores y más de 700 embarcaciones, 180 de las cuales en la muestra flotante.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Abre sus puertas una edición al alza del Salón Náutico Internacional de Barcelona

En el Salón Náutico de Barcelona este año hay un total de 290 expositores… supone un incremento de once puntos sobre 2018 Nueva edició...

9-13 octubre el referente: 300 expositores y 700 barcos en el Salón Náutico de Barc...

El certamen cuenta con un programa de compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Francia y Portugal para facilitar ...

Valencia Boat Show supera ediciones precedentes en número de expositores al día de ...

Del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València A falta de casi dos meses para la apertura de puertas, el Valencia Boat Show ya...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

  • Robapáginas
  • minibanner-8
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital