Port Badalona: “Inicia’t, la Fira de la Nàutica i els seus oficis” con 60 expositores

Inicia’t se inaugura dando a conocer cerca de una treintena de oficios náuticos entre los jóvenes

Inicia’t se inaugura dando a conocer cerca de una treintena de oficios náuticos entre los jóvenes

Se ha inaugurado oficialmente Inicia’t, La Fira de la Nàutica i els seus oficis, un certamen que servirá para descubrir el mar como horizonte de un futuro profesional, entendiendo el potencial del sector náutico como eje de desarrollo. El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; el director general de Pesca i Afers Marítims, Sergi Tudela; el concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Badalona, Francesc Duran; el vicedecano de la Facultat de Náutica de Barcelona de la UPC, Juan Antonio Moreno; el secretario general de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), Miquel Guarner; y el director del certamen Imanol Sanz.

Como invitado especial ha asistido también Dídac Costa, segundo español en completar la Vendée Globe que durante la mañana del jueves ha participado en tertulias con estudiantes y con el equipo femenino de regatas de la Facultat de Náutica de Barcelona de la UPC, esponsorizado por Marina de Badalona. En su segundo año de celebración, Inicia’t ha introducido una serie de interesantes cambios, como la instalación de una carpa de 50 m2 donde se expondrán hasta 25 oficios relacionados con el mar y la náutica. Desde Socorrista a Ingeniero Técnico, pasando por Oficial de Máquinas o Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, un glosario de profesiones que los alumnos podrán valorar y explorar como posibles estudios futuros.

Debido al gran peso de los oficios en esta feria, los dos primeros días se dedican en exclusiva a estudiantes que en su visita realizarán 2 actividades acuáticas + 1 visita guiada + 1 charla específica, además del recorrido por el recinto. Entre las actividades, se podrán realizar visitas a las embarcaciones de Salvamento Marítimo, de inspección pesquera, el Ketch Ciutat Badalona, la Cofradía de Pescadores, el varadero… Durante el fin de semana la Fira de la Náutica y sus Oficios convoca al público en general para lo que se ha dispuesto de una completa agenda de ocio y actividades. Asimismo, más de 60 empresas expondrán embarcaciones (de no más de 8m) y productos y servicios náuticos relacionados con la náutica de iniciación. Por otra parte, y como la Fira coincide en la calendario con les Festes de Maig de Badalona, se reforzará la oferta gastronómica y podremos asistir a clases de Swing.

Así, el viernes a partir de las 19.30 h habrá una clase abierta de jazz steps y concierto a las 20.00 h. El sábado a las 18.30 h se iniciará el directo con DJ y clase de electroswing. Para continuar a las 20.00 h con un segundo concierto. El domingo el programa se refuerza con una exhibición de Salvamento Marítimo con helicóptero que se podrá ver desde el paseo del dique de abrigo, reabierto al público después de las rehabilitaciones derivadas de los daños causados por el temporal; se presentará una regata, habrá exhibición de flyboard… Obviamente los visitantes que lo deseen podrán practicar un gran número de actividades náuticas: kayaks, paddel surf, windsurf, remo, dragonboat, J80, etc.

Los interesados pueden inscribirse en events@marinabadalona.cat La entrada a Marina Badalona será libre y el aparcamiento gratuito. Este año, además, un tren gratuito recorrerá el puerto para facilitar el acceso a los visitantes. Desde el Pont del Petroli hasta el Puerto. El sábado funcionará de las 11 a las 21h y el domingo, de 10h a 15h.


Compártelo:

Quizás también te interese...

A tres meses de su inicio el Valencia Boat Show tiene el éxito asegurado

Los principales astilleros ya han confirmado que volverán a estar en el salón valenciano… la exposición se ampliará a deportes náutico...

El grupo internacional Vanguard Marine se suma a la lista de expositores del Valencia...

Ya han confirmado su presencia astilleros como Azimut, Bavaria, Beneteau o Hanse y marcas como Volvo Penta, Yanmar, Pasch y Cia o Sole Diese...

El Salón Náutico de Barcelona crecerá con más oferta de embarcaciones en tierra y...

El Salón Náutico de Barcelona es la feria más importante del país. El Salón Náutico Internacional de Barcelona pone rumbo a su 56º edición, ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: 48º Trofeo Conde de Gondomar-Banco de Sabadell Jornada 2

  • Robapáginas
  • Semana
  • Minibanner-1
  • Minibanner-2
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital