NAVALIA cierra sus puertas en Vigo batiendo todos los records

Ante el éxito de la presente edición, la organización cierra en plena feria la pre-reserva de espacio de una treintena empresas para repetir su presencia en Vigo en 2020

Ante el éxito de la presente edición, la organización cierra en plena feria la pre-reserva de espacio de una treintena empresas para repetir su presencia en Vigo en 2020

La de 2018 ha sido, sin duda, la mejor de las ediciones celebrados por NAVALIA desde su nacimiento en 2006. Además de las cifras previas del evento, respecto a los países presentes y marcas representadas, el número de visitantes profesionales ha superado la barrera de los 25.000, registrando el miércoles la mayor afluencia a la feria de todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

Javier Arnau, director de la feria, confirmó al cierre de Navalia, la firma de una treintena de reservas de marcas para repetir su presencia en Vigo en la cita de 2020. “Cabe señalar que 15 de ellas nos han pedido no solo repetir sino ampliar más metros, algo que nos confirma la buena salud del sector, así como la excelente posición de la feria a nivel internacional”. Además, una veintena de nuevas empresas visitantes se interesaron por acudir dentro de dos años, y el embajador de Holanda en España adelantó su interés por estar en Navalia 2020 con un pabellón del institucional.

La organización e Navalia tuvo contactos también a lo largo de la jornada con la delegada del Gobierno de Rusia en España, Galina Kurochkina, quien anunció que el país está interesado en nuestras empresas para renovar su flota pesquera, ampliar las plataformas petrolíferas, y construir nuevos barcos de investigación y abastecimiento.
Con respecto a las noticias surgidas en torno a la celebración de NAVALIA en Argentina, José García Costas confirmó que se ha tratado de una propuesta que habrá que valorar, si bien muchos expositores han solicitado a la organización dar ese salto a Sudamérica pero estudiando una ubicación en función de la evolución de los mercados. En este sentido, Panamá o Chile podrían ser otras alternativas.

Finalmente, y en lo relativo al volumen de negocio que deja esta feria, Arnau adelantó que como ocurre en estas ocasiones “es difícil dar una cifra concreta, pese a tener un contrato firmado en la propia feria. Tendremos que esperar unas semanas a que las conversaciones de estos días puedan trasladarse a astilleros e industria auxiliar”, pero que se espera superar el dato de los 4.000 millones de la edición de 2016.

23/05/2018: El sector pesquero centra la segunda jornada de NAVALIA 2018

El Secretario General de Pesca anuncia en Vigo que el Gobierno prevé habilitar 200 millones en líneas de financiación para renovar la flota

El Secretario General de Pesca anuncia en Vigo que el Gobierno prevé habilitar 200 millones en líneas de financiación para renovar la flota

El sector pesquero ha sido el gran protagonista de la segunda edición de Navalia 2018, uno de los días con más afluencia de visitantes profesionales de los que recuerda la organización.

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Pesca, Alberto López Asenjo, inauguraron la mesa redonda “Construcciones de buques pesqueros pesqueros 4.0”. En este contexto, López-Asenjo, anunció que el Gobierno prevé habilitar unos 200 millones de euros en créditos para impulsar “elementos de renovación y modernización de embarcaciones” pesqueras, algo “completamente necesario” para poder contrarrestar el envejecimiento de los barcos y mantener la competitividad del sector. Además, el secretario general de Pesca explicó que esta propuesta pasa por renovar la flota y mejorar la habitabilidad de los buques, promoviendo también el relevo generacional para que los jóvenes se incorporen a esta actividad.

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, recordó que desde 2009 la Xunta de Galicia destinó casi 200 millones para mejorar la flota a través de la promoción de una actividad marítimo-pesquería sostenible entre armadores y tripulantes. Quintana, que agradeció a los organizadores de la feria su labor en la creación de un escaparate de la industria naval para el mundo, recordó que existe un compromiso palpable con la flota pesquera y con su renovación de cara a “consolidar su composición y garantizar el relieve generacional”. La Conselleira do Mar hizo hincapié en que precisamente con el objeto de mejorar la calidad de vida a bordo, se aprobó en el Comité Europeo de las Regiones por unanimidad un dictamen que recogía la propuesta de Galicia para el futuro Fondo Económico Marítimo y de Pesca (FEMP). En él “se reitera la petición de apoyar y estimular la renovación de la flota pesquera con el fin de evitar los perjuicios de su envejecimiento”, explicó. Con esto, dijo, “queremos que la cifra de 20 buques pesqueros que nuestros astilleros tienen hoy en cartera y otros tantos en previsión de entrada se acrecienten en beneficio de la construcción naval y del propio sector pesquero”.

22/05/2018: Inauguración de Navalia en Vigo, que para Feijóo está en el “top four” de las ferias navales europeas

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo Abel Caballero; la secretaria de Estado de Economía Irene Garrido; la delegada de Zona Franca Teresa Pedrosa y el consejero delegado de Abanca Francisco Botas (Foto Pedro Seoane)

En la ceremonia de inauguración participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo Abel Caballero; la secretaria de Estado de Economía Irene Garrido; la delegada de Zona Franca Teresa Pedrosa y el consejero delegado de Abanca Francisco Botas (Foto Pedro Seoane)

Se inauguró en el Instituto Ferial Vigués, IFEVI, la Feria Internacional del Naval de Vigo que fuera creada por empresarios del sector hace exactamente 12 años. En el acto celebrado esta mañana se recordó el buen momento del sector que en Galicia tiene en la actualidad más de 500 M€ en contratos… lo que le convierte en el segundo territorio de la euzona del sector en estos momentos en cartera de pedidos.

Se espera superar los 25.000 visitantes en esta edición que alberga a 600 expositores de nada menos que 90 países. Por lo de pronto en la zona de influencia del Gran Vigo desde hace días en los establecimientos hoteleros la ocupación bordea el 100%, como en las grandes ocasiones.

11/05/2018: Navalia abrirá sus puertas en Vigo el próximo día 22 con 400 expositores de 90 países

navalia

En su séptima edición, la feria incrementa las cifras de participación un 30% con respecto a 2016. En esta ocasión, el número de expositores llegará a los 400 con, aproximadamente, 600 marcas representadas. Además, crece también la presencia internacional que alcanza los 90 países. En este sentido, y además de los expositores internacionales, cabe destacar la presencia de delegaciones de Holanda, Cabo Verde, Colombia, Francia, Italia, Perú, Egipto, Turquía, Paraguay, Filipinas, Dubai y Japón, gracias al apoyo del Igape la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

En su décimo segundo aniversario Navalia es la cita más importante de España dentro del sector naval y se sitúa entre las cuatro más influyentes de Europa. Gran parte del éxito se debe al trabajo de promoción internacional que la organización realiza durante los años impares, dado el carácter bienal del salón. Navalia 2018 ha estado presente en los principales eventos internacionales, haciendo una fuerte apuesta por acercar la marca a mercados más lejanos, como Perú o Colombia, y también por mantenerse en países más próximos, especialmente por su interés en el sector de los cruceros.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Consorcio Valencia 2007 se integra en la Organización del Salón Náutico de Vale...

El salón valenciano se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de Valencia El Valencia Boat Show, Salón Náutico de Valènc...

Astondoa presenta en Cannes los 110 Century, 66 Flybrigde y 377 Coupé

Dos premières europeas, las de los modelos 110 Century y 66 Flybridge, y el debut mundial del 377 Coupé protagonizarán este año la particip...

Marina Estrella estará en el Valencia Boat Show con lo nuevo de Hanse

Marina Estrella en Valencia con todo su arsenal A menos de tres meses para la celebración del Valencia Boat Show, que tendrá lugar del 31 de...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de las Autonomías de Optimist Castilla y León 2018

  • Robapáginas
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital