Nace el Salón Náutico de Sevilla… y promete un color especial en el mejor escenario

salon nautico de sevilla

Este año 2019 España y el mundo conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación al Globo, una travesía de tres años que constató la redondez de la Tierra y permitió una nueva visión de los mapas y los océanos imprescindibles para entender el mundo actual en el que vivimos, teniendo además su lugar de partida en la Milla Cero de la Tierra, Sevilla.

Quinientos años después el 25 de junio, la Milla 1, el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla, será el escenario de celebración del primer Salón Náutico Internacional, en colaboración con el Ayuntamiento y el Puerto de Sevilla.

Este acontecimiento dispondrá de una superficie bruta de unos 50.000 m2 y hasta 10.000 m2 de muestra flotante, contando con zonas expositivas y en marina seca segmentadas en áreas temáticas según los sectores que componen el amplio mundo de la náutica. Astilleros, charters, acastillaje, pesca, vela, motor, recreo, ……Todos tendrán su espacio. Además la propia Terminal de Cruceros albergará todo tipo de actividades como exposiciones, talleres, presentaciones, conferencias, eventos náuticos, …

El Guadalquivir será testigo y protagonista de todo tipo de eventos diarios para disfrute de todos los asistentes, tanto de expositores como de visitantes, desde actividades que representarán a la conmemoración del V Centenario, la presencia activa de instituciones como la Armada y Salvamento Marítimo escenificando su quehacer a través de simulacros de salvamento, hasta competiciones y exhibiciones deportivas náuticas.

La superficie del evento cuenta además con todas las instalaciones y logística necesaria para ofrecer todos los servicios complementarios hacia el expositor y los visitantes. Zonas de restauración, de descanso, enseñanza,… destacando en este apartado la Escuela del Mar para inculcar a los más pequeños el disfrute del mundo de la náutica, y sin pasar por alto las zonas de ocio y entretenimiento que permitirán a los asistentes disfrutar del espacio desde la jornada matinal hasta la noches de verano de Sevilla.

Todo un equilibrio perfecto en torno al mundo náutico, en una ciudad que siempre ha sido marinera y en el único puerto marítimo de interior de España, el Puerto de Sevilla, capital histórica del mundo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Palma International Boat Show aplaza la próxima edición al 4-7 de junio

La feria se celebrará del 4 al 7 de junio en el Moll Vell de Palma La organización del Palma International Boat Show ha decidido aplazar la ...

En Badalona… Inicia’t, la feria de la náutica y sus oficios del 24 al 28 de abril

Quinta edición de esta atractiva muestra catalana, que crece año a año Se ultimas los detalles en Badalona, para la quinta edición Inicia...

Nace FISHOW en el seno del Salón de Valencia… un espacio para el mundo de la p...

La muestra valenciana apoya a un sector como la pesca deportiva tan perjudicado en los últimos años, por el desconocimiento de los políticos...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?