Máxima preocupación por la sostenibilidad en el Palma Boat Show

La 36ª edición del salón náutico de Palma contará con varios expositores que abogan por la protección del medio ambiente

El Salón Náutico de Palma contará con varios expositores que abogan por la protección del medio ambiente

El Palma International Boat Show, organizado por el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), celebrará su 36ª edición del 27 de abril al 1 de mayo de 2019 en el Moll Vell de Palma apostando por la sostenibilidad.

De este modo, el salón náutico supone un reto del sector hacia las nuevas tecnologías que traten de mejorar aspectos como la eficiencia en motores eléctricos e híbridos y exentos de humos, siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Así, en esta nueva edición, el Palma International Boat Show contará con varios expositores que mantienen una fuerte apuesta de la náutica por la sostenibilidad. Sin duda será un buen ejemplo de la tendencia del mercado náutico.

Hacer más sencilla la navegación, mejorar la conectividad y la eficiencia y reducir las emisiones, son algunos de los objetivos de la mayoría de las firmas que mostrarán sus novedades durante los cinco días que tendrá lugar el evento.

En cuanto a los motores, se impone la innovación en electrónica para conseguir mayor eficiencia en el consumo y rendimiento. Se expondrán nuevos modelos de motores menos ruidosos, libres de humo, eléctricos con más autonomía e híbridos (diésel y eléctrico).

También destaca la presencia de algunos armadores que trabajan con barcos eléctricos, así como un ‘mestre d’aixa’ que se encarga de la construcción de embarcaciones de madera más sostenible y de propulsión eléctrica.

Además de los productos que se ofrecerán, en el marco de las actividades previstas con motivo del salón náutico, cabe resaltar la jornada de limpieza de mares que se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en aguas de la bahía de Palma, u otras iniciativas como la carga de botellas de agua reutilizables o soluciones a la purificación de agua potable a partir del agua del mar.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Palma International Boat Show aplaza la próxima edición al 4-7 de junio

La feria se celebrará del 4 al 7 de junio en el Moll Vell de Palma La organización del Palma International Boat Show ha decidido aplazar la ...

En Badalona… Inicia’t, la feria de la náutica y sus oficios del 24 al 28 de abril

Quinta edición de esta atractiva muestra catalana, que crece año a año Se ultimas los detalles en Badalona, para la quinta edición Inicia...

Nace FISHOW en el seno del Salón de Valencia… un espacio para el mundo de la p...

La muestra valenciana apoya a un sector como la pesca deportiva tan perjudicado en los últimos años, por el desconocimiento de los políticos...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?