La Mariña Lucense acoge el curso de Entrenador Nacional de Surf Nivel I

portada

El entrenador nacional en surfing nivel I es una titulación oficial deportiva reglada en el BOE que forma a las personas para ser entrenadores deportivos de surf y durante la última semana de junio y la primera de julio se podrá realizar en Galicia.

Aquellos que superen la prueba de acceso, tendrán que realizar el bloque común, bloque específico y prácticas. Para el período de prácticas se estima que estas se deben realizar y presentar el documento que así lo acredite en la federación, en los 6 meses posteriores al remate del periodo lectivo.

Centro autorizado: http://www.safeformacion.com

Estructura de la prueba de acceso

Prueba de natación: El aspirante realizará un circuito de 200 metros, con el siguiente orden: 50 metros de carrera por la playa, entrada en el agua, natación hasta una boya situada a 50 metros mar a dentro, regreso nadando, salida por el mismo punto de entrada y carrera de 50 metros hasta la línea de salida.

Prueba de Surf: Durante un tiempo máximo de 12 minutos el aspirante debe realizar las siguientes acciones: entrar al agua, llegar a la zona de rompiente, surfear mínimo dos olas, y salir de la zona de rompiente para llegar de nuevo a la orilla.

Los bloques

Bloque común: Se realizará de forma online a través de una plataforma a lo largo del mes de mayo-junio. El examen final será online el sábado 1 de agosto.

Bloque específico: Este bloque se realizará en el CENIMA los fines de semana de 26 de junio y 3 de julio del presente año.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Escuelas de Vela de toda Galicia presentan una gran oferta de la mano de la Federaci...

También comienzan los cursos de vela y windsurf en el Centro Galego, en Vilagarcía de Arousa A través de la Real Federación Gallega de Vela ...

La Federación de Castilla y la Mancha organiza cursos de monitores de vela y windsur...

La Federación de Vela de Castilla la Mancha organizará del 15 al 29 de julio, dos cursos de formación dirigidos a personas y deportistas in...

Intensa actividad veraniega del Liceo Marítimo de Bouzas con cursos de vela y campus

La oferta del Liceo abarca desde junio hasta setiembre Interesante y extensa oferta del vicedecano de la náutica gallega, del Liceo Marítimo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?