En Badalona… Inicia’t, la feria de la náutica y sus oficios del 24 al 28 de abril

Quinta edición de esta atractiva muestra catalana, que crece año a año

Quinta edición de esta atractiva muestra catalana, que crece año a año

Se ultimas los detalles en Badalona, para la quinta edición Inicia’t, que se celebrará entre los días 24 al 28 de abril… el primer tramo de la feria, la muestra comercial, persigue desmontar el mito de que la náutica es elitista o de difícil acceso.

La adquisición de embarcaciones de menos de 8 m de eslora, los paddle surf, kayaks u otras opciones, que la Marina Mercante califica como “artefactos flotantes”, es una de las opciones iniciáticas. Un compendio de posibilidades que la Feria Inicia’t pretende que sean un estímulo para un acercamiento a un bien común como es el mar.

www.iniciatbadalona.com

Habrá muchas novedades como el programa “Directo con 50 tops de la Náutica”, una propuesta del sábado 25… que se presenta como una especie de networking popular para conocer a los imprescindibles… en esta edición, citamos a las primeras 50 personas sin las que no se entendería la náutica desde el punto de vista deportivo, científico, industrial, promocional, de gestión…. Regatistas, gestores de clubes, representantes de las administraciones, de formación, de seguridad, industriales, meteorólogos, abogados especializados, comunicadores… Iremos desvelando sus identidades en las redes, de momento, en grupos de 10, y ya definitivamente cuando tengamos el programa cerrado en unos quince días.

Otra novedad es la concentración de la primera edición de la TransMarBadalona… todo el mundo a navegar frente al litoral de Badalona, ​​todas las tipologías de embarcaciones y elementos de navegación que podamos aglutinar en esta ciudad que ha reconquistado la playa y que debe sumarse a la conquista del mar. Patines, vela ligera, vela de crucero, paddle surf, windsurf, laúd, dragon boat, batel, traineras, neumáticas, motos acuáticas .. y los mil y un artilugios que se incorporan a la fiesta del ocio en el mar. Concentración de los clubes, de todas partes, con un festival de navegación. Y después de ver el litoral lleno de vida, nadie se podrá resistir de venir a la Feria a mirar, probar y valorar en que navegarás esta temporada a partir de lo que veas y, sobre todo, experimentes en el agua.

Para el domingo 26 una concentración de embarcaciones rotomoldeadas, tripuladas por alumnos de las escuelas de vela de los clubes de la ciudad y del entorno y área de influencia… deben venir las tripulaciones de Pico, Fusion, Zest, Feva, Tera, Topper Topaz …

Veleros, motoras, kayaks, catamaranes, patines, remo en laúd, en trainera, en batel, dragon boat, vela ligera, pesca deportiva, pesca desde kayak, motos de agua, remo de mar, navegación tradicional al queche Ciudad de Badalona,… En el Puerto de Badalona, ​​y en muchos puertos del litoral, se practican todas estas modalidades gracias a asociaciones y clubes de vela, de remo, las escuelas de vela ligera, de crucero, clubes de navegación, de pesca, bolsas de navegantes,… En definitiva, la idea es mostrar y responder a la pregunta: “Y tú, ¿en que navegarás esta temporada?” Inicia’t es el escaparate de artefactos y náutica de proximidad que quiere superar la práctica de temporada. La Feria de los complementos y de accesorios con todas las opciones para salir al mar.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Palma International Boat Show aplaza la próxima edición al 4-7 de junio

La feria se celebrará del 4 al 7 de junio en el Moll Vell de Palma La organización del Palma International Boat Show ha decidido aplazar la ...

Nace FISHOW en el seno del Salón de Valencia… un espacio para el mundo de la p...

La muestra valenciana apoya a un sector como la pesca deportiva tan perjudicado en los últimos años, por el desconocimiento de los políticos...

Vanguard Marine abre en Lisboa su calendario de salones náuticos 2020

El stand de la firma en Lisboa reunirá media docena de unidades del amplio dossier de semirrígidas Vanguard junto a los servicios de la marc...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?