El Presidente de la Junta de Andalucía apuesta por el sector náutico en el Simposio de la CEACNA

Moreno ha subrayado que es esencial brindar un apoyo legal a las propias entidades y es en este punto donde ha indicado que están elaborando una Proposición de Ley que ampliará los plazos de las concesiones porque, según ha dicho, "el papel de las Administraciones tiene que ser el de facilitar las cosas, y no el de poner trabas"

Moreno ha subrayado que es esencial brindar un apoyo legal a las propias entidades y es en este punto donde ha indicado que están elaborando una Proposición de Ley que ampliará los plazos de las concesiones porque, según ha dicho, “el papel de las Administraciones tiene que ser el de facilitar las cosas, y no el de poner trabas”

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha apostado por el desarrollo potencial del sector náutico en Andalucía, a la vez que ha lamentado a su parecer, el abandono al que este sector fue sometido por parte de anteriores gobiernos… “Queremos que todo el sector náutico encuentre un aliado en nuestro gobierno. Necesitamos ampliar, mejorar y modernizar este sector y nuestra comunidad autónoma no puede estar de perfil ante un potencial como es el mar. Hay que atraer inversiones para hacer nuevos puertos deportivos, para mejorar las instalaciones y para conectarlas”… es lo que ha manifestado en su participación en la cuarta edición del Simposio Nacional de Clubes Náuticos que se celebra en Málaga.

El presidente andaluz se ha referido a las inversiones e iniciativas del nuevo Gobierno andaluz ha puesto en marcha y que suponen una notable mejora en la competitividad del sector náutico-recreativo. Concretamente, ha hecho alusión a proyectos que suman más de ocho millones de euros y entre los que se encuentran paseos, puntos de amarre, mejoras o instalaciones y también a la ampliación por ley del plazo de las concesiones de los clubes náuticos de los 30 actuales hasta los 50 y que resuelve la principal inquietud que tiene este colectivo.

Así, ha incidido en la importancia que tienen los clubes náuticos y deportivos, cuya existencia y viabilidad ha considerado fundamental, a la vez que ha insistido en la necesidad de ofrecerles garantías para que sigan fomentando el asociacionismo, el deporte, el respeto al medio ambiente, el turismo, la economía y la experiencia andaluza.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Premium gastronomy sea… Ibernáutica el 14 y 15 de enero en Sada

La situación sanitaria en este mes de noviembre ha provocado el cambio de fechas para enero 2021 (Foto Pedro Seoane) Ibernáutica se celebrar...

Félix G.Muñiz e Ivo Rovira entre los 20 finalistas del Mirabaud Yacht Racing Image

Se presentaron 131 obras de otros tantos profesionales… en una primera selección quedaron “vivas” 80… hoy la criba h...

Conclusiones del Simposio de Federaciones de Deportes de Agua celebrado en Cádiz

Encuentro de presidentes de Federaciones de Deportes de Agua celebrado en Cádiz (Foto M.A. Páez) Buscar sinergias con el turismo, lograr que...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?