Con 275 stands y 700 barcos el Salón Náutico de Barcelona, abre sus puertas

El Salón de la recuperación y la sostenibilidad

El Salón de la recuperación y la sostenibilidad

La 54ª edición del Salón Náutico de Barcelona abre hoy sus puertas desde el próximo miércoles hasta el domingo 14 de octubre… en el que se cuentan más de 275 stands y 700 embarcaciones. Un evento en el que también estarán presentes diez embarcaciones que aspiran al título de ‘Barco del Año’ de la campaña 2019, y que son las siguientes:

1.Azimut Atlantis 51.

Con unas líneas de diseño agresivo dentro del más puro estilo italiano, este gran crucero está equipado con tres cabinas dobles. Se equipa con dos motores Volvo Penta IPS800 de 600 HP que le permiten alcanzar unas velocidades punta de 35 nudos. Ofrece sobre una eslora de 16 metros de eslora: lujo, una cuidada decoración y una calidad de acabados impecable.

2.Beneteau Flyer 8.

La Flyer 8 en sus dos versiones de 2018/19 comparte la misma carena y motorización fueraborda. La SpaceDeck presenta una imagen deportiva, dotada de la carena Air Step con una configuración de consola central y una zona de proa ocupada por un amplio solárium. Es un modelo que se adapta bien al programa de pesca. La versión SunDeck es el mismo barco, pero con una planta en la que la proa queda elevada al disponer de una cabina de notable volumen.

3.Cranchi T36 Crossover

También es primicia en Barcelona la Cranchi T36, un crucero de 11,70 metros de eslora que ofrece dos cabinas más una dinete convertible para poder dormir seis personas. Equipa dos Volvo Penta D4300 de 300 Hp dentro de un fueraborda turbodiésel y dispone de un tanque de combustible de 600 litros, lo que le proporciona una interesante autonomía. Se trata de un barco de programa familiar, para travesías de cierto compromiso, que proyecta unn diseño actual y notable calidad.

4.De Antonio D46 Open.

El astillero español De Antonio Yachts sorprende una vez más con la nueva D46 Open, un gran crucero deportivo equipado con cuatro motores fueraborda de alta potencia. Permite varias configuraciones en su interior y varias propuestas de potencia, siempre con fuerabordas de alta potencia. Alcanza velocidades de 47 nudos.

5.Jeanneau NC37.

Un año de novedades Jeanneau motor es una de las firmas que más novedades lanza cada año en todas sus gamas. Para 2019 anuncia la llegada de siete nuevas esloras pertenecientes a las gamas Cap Camarat, NC, Merry Fisher y Leader. La NC 37, modelo diseñado para un crucero, resulta cómodo y armonioso. Sigue así la misma tendencia que el resto de modelos de la marca con un renovado estilo dentro de una eslora más completa.

6.Nuva Yacht M6 Open

La firma nacional Nuva Yachts acude a Barcelona con el nuevo Nuva M6 Open, versión abierta de una eslora que ya existía en versión cabinada. La M6 Open, de elegante diseño con líneas minimalistas, presenta una configuración walkaround, con consola y aseo, y con una bañera versátil, espaciosa y con varias opciones de transformación. Es un barco homologado para 8 personas, equipado con fueraborda de 100 HP en su versión base, para alcanzar hasta 34 nudos. Se trata de un modelo dotado de una buena carena, con gran comportamiento en el agua, e indicado como modelo de iniciación

7.Beneteau Oceanis 46.1

El astillero francés Bénéteau presenta en Barcelona su última creación en vela de crucero, el Oceanis 46.1. Un crucero familiar rápido, de 14,60 metros de eslora, con un motor de 57 caballos. Pensado para largas navegaciones y estancias prolongadas a bordo, destaca también por arquitectura naval de FinotConq y unos modernos interiores obra de Nauta Design. El 46.1 mantiene el casco en arista de su predecesor el 51.1, equipa mástil enrollable y foque autovirante y toda la maniobra está reenviada a los dos puestos de gobierno, lo que facilita su manejo con poca tripulación. El interior, elegante y luminoso, puede customizarse y optar por dos o tres cabinas y dos baños.

8.Dufour 390 Gran Large

La novedad del astillero francés Dufour para 2019, el crucero familiar Dufour 390 Grand Large importado por Estana Yachts, también estará en el agua a disposición de los visitantes del Salón Náutico. Se trata de velero de crucero de 11,19 metros de eslora que se sitúa entre el 382 GL y el 412 GL de la gama y pensando para el navegante familiar que no renuncia ni a las prestaciones ni al confort a bordo. Está disponible con tres camarotes con su propio baño.

9.Grand Soleil 48 Performance

Del astillero italiano Cantiere del Pardo, constructor de los Grand Soleil y la marca que importa Motyvel, en Barcelona podrá verse el Grand Soleil 48 Performance, novedad absoluta. Con una eslora de 15 metros, está disponible en dos versiones, crucero y regata, creado para satisfacer a los navegantes más competitivos. Aunque si piensa en modo regata -en la versión deportiva los muebles son ligeros y desmontables- tanto la cubierta como el interior se adaptan a la navegación de crucero a pleno confort.

10.Wauquiez 42 Pilot Saloon

Por primera vez en Barcelona llega el Wauquiez 42 Pilot Saloon, el menor de la gama de este astillero francés especializado en cruceros oceánicos. Un modelo capaz de llevarle a hacer realidad la aventura de su vida. Este diseño de BerretRacoupeau, estable, dinámico y confortable. Está destinado a grandes viajes y ofrece una vista de 360 grados sobre el horizonte desde el salón elevado. Con una eslora de 12,99 metros está disponible en dos o tres cabinas, dos baños y equipa un motor de 54/80 caballos con opción de propulsión eléctrica.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Beneteau realizará un gran despliegue en el Valencia Boat Show

Los nuevos “Oceanis” la apuesta futurista de Beneteau A menos de un mes para que comience el Valencia Boat Show, los grandes ast...

Jornada de ANEN en el Salón de Barcelona: el futuro de la fiscalidad náutica

Interesante propuesta de ANEN para el 11 de octubre en el Salón El próximo día 11 de octubre, ANEN organiza la Jornada: El Futuro de la fisc...

El Salón Náutico de Barcelona presenta su edición más innovadora y emprendedora

El evento quiere acercar la náutica a más aficionados fomentando la práctica de la vela deportiva La innovación, la tecnología y el emprendi...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • Robapáginas
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital