Balearia ofrece 20 plazas para formación de alumnos de puente y máquinas

El objetivo es disponer de una ‘cantera’ de futuros profesionales, capacitados y especializados, para que trabajen a bordo.

El objetivo es disponer de una ‘cantera’ de futuros profesionales, capacitados y especializados, para que trabajen a bordo.

Baleària, con la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para alumnos de Puente y Máquinas, que contará con una veintena de plazas y tendrá una duración entre seis y doce meses. El principal objetivo del curso, que se inicia en octubre, es capacitar a los futuros profesionales para poder trabajar a bordo siguiendo un modelo de aprendizaje de Baleària. Se prevé que todos los alumnos embarquen primero en un buque escuela donde se les impartirá una formación inicial. Posteriormente, serán destinados a otros dos buques, uno que opere en las Baleares y otro que lo haga en el Estrecho. Con esta metodología se consigue un conocimiento global tanto de la empresa como de los diferentes puertos donde opera. Los buques que formarán parte de este programa son los ferries Martín i Soler, Abel Matutes, Bahama Mama, Sicilia y Poeta López Anglada.

La naviera ya contaba con un programa formativo para futuros oficiales de Puente y Máquinas pero “la colaboración con la OMI, a través de su Embajador Marítimo para España, nos ha permitido dar un salto cualitativo ofreciendo una formación más completa y homogénea”, según destaca el director de Flota, Guillermo Alomar. “La empresa está en un momento de crecimiento y necesitamos contar con una amplia cantera de profesionales especializados que puedan trabajar en nuestros barcos”, añade. El Capitán Marítimo de Tenerife y Embajador de la OMI para España, Antonio Padrón, remarca la importancia del transporte marítimo (que acaba de celebrar su Día Mundial) tanto para los intercambios comerciales como las comunicaciones. “Queremos transmitir entusiasmo al sector, sobre todo a aquellos jóvenes que están empezando su carrera profesional con el fin de inspirar a nuevas generaciones de expertos marítimos”, concluye.

Para cursar este programa se deben cumplir una serie de requisitos: tener nacionalidad española y haber firmado los convenios en prácticas curriculares, y tener más de seis meses de embarque pendientes. Además, tendrán prioridad aquellas personas que tengan un máster y residan en puertos donde opera la naviera.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Instituto Marítimo Español pone en marcha cursos de “charter náutico”

El curso se imparte entre el 23 y el 27 de octubre El Instituto Marítimo Español, anuncia para el próximo mes de octubre un interesante curs...

Licencias de Navegación en el madrileño Club Náutico de San Juan

Amplia oferta de la RFEM para el Pantano de San Juan La Real Federación Española de Motonáutica convoca cursos para la obtención de nuevas l...

Stage de remo para infantiles y cadetes en el CEAR La Cartuja en Sevilla

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja organiza de nuevo el stage para infantiles y cadetes el próximo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: 48º Trofeo Conde de Gondomar-Banco de Sabadell Jornada 2

  • Robapáginas
  • Semana
  • Minibanner-1
  • Minibanner-2
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital