11000 visitantes y 80 actividades en Fénautica en Las Galletas-Arona

La única feria náutica de Tenerife ofreció durante el fin de semana cerca de 80 actividades para todas las edades

La única feria náutica de Tenerife ofreció durante el fin de semana cerca de 80 actividades para todas las edades

La quinta edición de Fenáutica cerró sus puertas este fin de semana en Marina del Sur, tras congregar a más 11.000 visitantes que participaron en las cerca de 80 actividades desarrolladas en este enclave turístico de Las Galletas para todas las edades.

La única feria náutica de Tenerife centró su atención este año en el cuidado del entorno marino, el ecosistema de las islas, el reciclaje, la limpieza de costas y fondos, la fauna y la flora de los océanos y la concienciación sobre su contaminación debido, especialmente, a los plásticos de un solo uso.

Los deportes compartieron protagonismo con el medio ambiente gracias a competiciones como la séptima edición de la regata Guanche’s Cup y el XXI Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino. La náutica estuvo bien representada por las múltiples empresas que colaboraron con el evento y que expusieron sus mejores embarcaciones en la explanada de este muelle deportivo de Las Galletas.

El programa también abarcó bautismos náuticos, cursos y salidas en motos de agua, kayak, surf y paddle surf, entre otras disciplinas deportivas, así como otras acciones formativas sobre primeros auxilios o elaboración de nudos.

En el ámbito del ocio, los visitantes de Fenáutica 2019 tuvieron a su disposición sesiones dj, batucadas, bodypainting en directo, conciertos de grupos locales como Los Vándalos o Barman Flax y una actuación especial tributo a la mítica banda británica Queen… la agenda de este apasionante fin de semana se completó con un mercadillo de artesanía local y una amplia oferta gastronómica.

08/06/2019: Fenáutica abre sus puertas en la villa tiñerfeña de Arona

La quinta edición de la gran feria náutica de Tenerife programa talleres y charlas de concienciación ambiental sobre la fauna marina y el cuidado del ecosistema

La quinta edición de la gran feria náutica de Tenerife programa talleres y charlas de concienciación ambiental sobre la fauna marina y el cuidado del ecosistema

Fenáutica 2019 conmemora el Día Mundial de los Océanos con su puesta en marcha hoy sábado, 8 de junio, en el muelle deportivo de Marina del Sur, en el entorno de Las Galletas. La agenda del primer día de feria la conformaron más de 30 actividades repartidas entre talleres formativos y charlas educativas dedicadas a promover el bienestar de la biodiversidad marina.

También ofrece competiciones deportivas, exhibiciones náuticas y actuaciones musicales en directo. El programa del domingo incluirá más de 40 iniciativas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. El acceso será gratuito a lo largo de todo el evento.

La inauguración de Fenáutica 2019 incluyó, entre otras iniciativas, talleres infantiles de sensibilización ambiental, bodypainting, demostraciones sobre corrosión electrolítica, salidas en catamarán desde la Marina y coloquios con deportistas destacadas como María Morales, campeona del mundo junior de windsurf sub 15.

A lo largo de los 7.000 metros cuadrados de muelle también se instalaron más de 40 stands relacionados con el mundo de la náutica, la artesanía local y la gastronomía canaria.

La agenda musical del primer día de Fenáutica abarcó la batucada de Live Drums Show, varias sesiones musicales con dj locales y los conciertos de Barman Flax y el Tributo a Queen.

La gran fiesta del mar de Marina del Sur cuenta este año con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife, Deportes de Tenerife, el CIT del Sur y las empresas Binter, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Aequor Spa, entre otras.

04/06/2019: Presentada oficialmente Fenáutica en Arona… la única feria náutica de Tenerife

La agenda incluye más de 70 actividades, 45 expositores y más de una docena de talleres a bordo, entre los días 8 y 9 de junio

La agenda incluye más de 70 actividades, 45 expositores y más de una docena de talleres a bordo, entre los días 8 y 9 de junio

La quinta edición de Fenáutica abrirá sus puertas este fin de semana en las instalaciones del muelle deportivo de Marina del Sur para ofrecer al público local y extranjero el programa más ambicioso de su historia… la única feria náutica de Tenerife incluirá más de 70 actividades dedicadas al mundo marino, la robótica, el medio ambiente, el deporte y el ocio para todas las edades.

El cuidado de la biodiversidad marina, el peligro de los plásticos, el reciclaje y las limpiezas de costa tendrán especial relevancia en esta edición a través de charlas, talleres, demostraciones y proyecciones de vídeo encaminadas a todas las generaciones.

El deporte será otro de los grandes protagonistas de Fenáutica, con la celebración del Campeonato de Canarias de Foto Submarina y la séptima edición de la regata Guanche´s CUP… se cuenta con la presencia de deportistas destacados como el campeón del mundo de apnea, Umberto Pelizzari; la campeona mundial junior de windsurf, María Morales, o Pedro Ripol.

El escenario principal de la feria acogerá también diferentes actuaciones musicales durante el fin de semana… el sábado, a partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar un concierto tributo a Queen y el domingo será el turno del grupo Los Vándalos, a las dos de la tarde

La gran fiesta del mar de Marina del Sur contará este año con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife, Deportes de Tenerife, el CIT del Sur y las empresas Binter, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Aequor Spa, entre otras.

29/05/2019: María Morales campeona mundial junior de windsurf confirma su presencia en Fenáutica de Arona

María Morales compartirá su experiencia y objetivos el sábado 8 de junio, a partir de las 14:30 horas

María Morales compartirá su experiencia y objetivos el sábado 8 de junio, a partir de las 14:30 horas

María Morales, campeona mundial junior de windsurf, participará en la quinta edición de Fenáutica que se celebra en el puerto tiñerfeño de Arona, para contar su experiencia y próximos retos, en una charla que tendrá lugar el próximos sábado 8 de junio, a partir de las 14:30 horas.

La joven deportista, de 12 años y natural de Granadilla de Abona, suma importantes logros en su carrera, a pesar de su corta edad. Se inició en esta modalidad con solo 7 años, cogiendo sus primeras olas en la playa de El Cabezo junto a su padre. A sus 11 años, se convirtió en la rider más joven en participar en pruebas canarias del Mundial de Windsurfing. Tan sólo un año después, en noviembre de 2018, lograba hacerse con el triunfo en el certamen internacional PWA World Tour Windsurf.

Junto a María, también participarán en la Feria otros deportistas náuticos con una importante trayectoria, como es el caso de Pedro Ripol, el primer español en cruzar a remo un océano, que compartirá con todos los asistentes su experiencia de 2001 por el Atlántico. También estará presente Umberto Pelizzari, campeón del mundo de Apnea.

La agenda de la quinta edición de Fenáutica se desarrollará entre el próximo sábado 8 de junio, desde las 10:00 a las 21:30 horas, y el domingo 9 de junio, desde las 10:00 a las 19:00 horas… el acceso al muelle de Marina del Sur será totalmente gratuito y el programa de este evento contará con más de 70 actividades.

27/05/2018: Fenáutica en Arona con más de 70 actividades dedicadas al mar y la sostenibilidad

El evento tiene como objetivo principal acercar cada año la náutica y el mundo marino a la ciudadanía y concienciar sobre su cuidado y bienestar... para cumplir este propósito, este año los talleres se centrarán en la sensibilización ambiental, el reciclaje y el impacto de los residuos, especialmente los plásticos, en los fondos y la fauna marina

El evento tiene como objetivo principal acercar cada año la náutica y el mundo marino a la ciudadanía y concienciar sobre su cuidado y bienestar… para cumplir este propósito, este año los talleres se centrarán en la sensibilización ambiental, el reciclaje y el impacto de los residuos, especialmente los plásticos, en los fondos y la fauna marina

El muelle deportivo de Marina del Sur de Las Galletas, ubicado en el municipio Arona, ofrecerá más de 70 actividades dedicadas al mar y la sostenibilidad durante los días 8 y 9 de junio, en el marco de la quinta edición de Fenáutica. La agenda de esta gran fiesta del mar incluirá numerosas actividades, conciertos, charlas y exposiciones para toda la familia.

La música y el ritmo también tendrán especial protagonismo en Fenáutica 2019, con varias actuaciones en directo y un concierto tributo a la banda de rock Queen. Además, los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica, así como de numerosas exhibiciones dedicadas a la biodiversidad marina como la construcción de una tortuga marina con materiales reciclados.

El programa de Fenáutica 2019, también ofrecerá competiciones deportivas en directo como la regata Guanche’s Cup o el Campeonato de Canarias de foto y vídeo submarino, junto a otras iniciativas de ocio como bodypaint artístico, salidas en motos acuáticas y en catamarán, prácticas de paddlesup y kayaks, bautismos de buceo , apnea o snorkel.

Fenáutica contará este año con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Turismo de Tenerife, Deportes de Tenerife, el CIT del Sur y las empresas de Binter, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Aequor Spa, entre otras entidades.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Los catamaranes de Beneteau estarán expuestos en el Valencia Boat Show

Grupo Beneteau estrena esta nueva marca enfocada a un público joven En línea con su concepto y gestión renovados, el Valencia Boat Show ha c...

La empresa de charter náutico de lujo M Yachts se une al Valencia Boat Show

La plataforma de alquiler y gestión de embarcaciones pasa a formar parte de la familia de patrocinadores del salón  El Valencia Boat Show cu...

Se presentó en Madrid el Valencia Boat Show que ya tiene confirmados 60 expositores

El salón náutico valenciano ha presentado hoy en Madrid su renovada edición de 2019 El Valencia Boat Show ha presentado esta mañana en Madri...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

  • Robapáginas
  • minibanner-8
  • minibanner-7
  • minibanner-6
  • Semana
  • Minibanner-1
  • minibanner-3
  • minibanner-4
  • minibanner-5

Lo más leído en Náutica Digital