Yoel Becerra logra la primera medalla para España en canoa en los Juegos de la Juventud

El gallego Yoel Becerra, junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, luce su medalla como ganador del bronce en C1 en eslalon en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Foto Nacho Casares)

El gallego Yoel Becerra, junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, luce su medalla como ganador del bronce en C1 en eslalon en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Foto Nacho Casares)

El palista gallego Yoel Becerra celebra con “alegría” e “ilusión tremenda” la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires, donde el pontevedrés ha logrado el tercer puesto en la prueba de C1 obstáculos de eslalon, que supone la primera medalla española de la historia en canoa en esta competición.

El deportista, perteneciente al Club Náutico Rodeira de Cangas de Morrazo, integra junto a la también gallega Antía Otero (de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) la representación española participante en las pruebas de piragüismo de la cita olímpicas para jóvenes.

Yoel Becerra, de 14 años, ha explicado que esta competición tiene le peculiaridad de disputarse en aguas tranquilas en las que los palistas se tiran de una rampa y avanzan paleando mediante unas rotaciones superando unos pivotes en vez de hacerlo con las corrientes atravesando puertas como ocurre en el eslalon tradicional.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Aranjuez, Sevilla y Tudense podio del Nacional de Invierno de Piragüismo en Sevilla

Iván Alonso del Olívico de Piragüismo se proclamó subcampeón de España de K1… en una distancia que no es la de él El castellano-manche...

Xunta, Diputación de Ourense y Ayuntamiento de Castrelo apoyan el Mundial 2020 de Es...

El presidente de la Federación Española, Juan José Román Mangas, recibe de manos del delegado en Ourense de la Federación Gallega de Piragüi...

Picassent en segunda y Fuengirola en tercera ganan los primeros torneos de Kayak Polo

El presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, y el responsable federativo del Kayak polo, Fernando Ramos, han ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Paul and Shark Clase Dragón de San Remo-Día 3

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital