“Yamamay” de Javier Gallo del Marítimo de Santander gana la Copa Getxo de Vela

"Yamamay" del Marítimo de Santander hizo bueno el pronóstico

“Yamamay” del Marítimo de Santander hizo bueno el pronóstico

La Copa Getxo de Vela tiene un protagonista especial desde que se creara hace cuatro años: el ‘Yamamay’ cántabro de Javier Gallo. Y es que la tripulación del Real Club Marítimo de Santander se ha impuesto en las cuatro ediciones celebradas en las aguas vizcaínas del Abra, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

La última, tras imponerse en todas las pruebas programadas por el comité durante un fin de semana muy apto para la navegación. En el resto de clases se impusieron el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la B, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80.

El ‘Yamamay’ cántabro, un First 40.7, lleva un mes de septiembre de conquistas tras haber ganado de manera seguida en una semana la Copa Castro y ahora la IV Copa Getxo con un pleno de cuatro primeros puestos en cuatro pruebas. El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, que viene de recoger el premio de ganador de la Liga Vasca de cruceros, fue segundo en el clase A tras el gran favorito, con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la tercera y la cuarta posición.

El ‘Kantarepe Iru’ se presentó como máximo candidato en la clase B después de liderar la primera jornada, y conservó su privilegiada posición frente al ‘Nexus’ de Javier Trueba y ‘Alai’ de Ignacio Gandarias. Por su lado, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández superó en un duelo muy emocionante al ‘Hang Loose’ de Íñigo Áxpe en la clase C (ambos terminaron igualados a siete puntos). Mientras, el ‘Biobizz’, como el ‘Yamamay’, confirmó los pronósticos en la clase J 80 y lideró la clasificación, tras cinco recorridos, por delante del ‘Freus’ de Christian Jauregui, del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa, ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, ‘Obelix’ de Pablo Gomeza y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga.

15/09/2018: Tras la primera jornada “Yamamay” se postula como favorito de la Copa Getxo de Vela

Este domingo tienen lugar las pruebas definitivas que decidirán a los ganadores de la IV Copa Getxo

Este domingo tienen lugar las pruebas definitivas que decidirán a los ganadores de la IV Copa Getxo

La Copa Getxo, en su cuarta edición, comenzó en aguas vizcaínas del Abra en un día veraniego y precioso para navegar con vientos del nordeste de rachas de hasta 20 nudos. Tras las dos pruebas celebradas tanto para los cruceros como para los barcos de la división J80, lideran la clasificación el ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la clase B, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los J 80.

El ‘Yamamay’ cántabro, un First 40.7 del Real Club Marítimo de Santander que se impuso hace unos días en la Copa Castro, está a un paso de lograr su cuarto título consecutivo en la Copa Getxo. El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, reciente ganador de la Liga Vasca de cruceros, es segundo en el clase A tras el máximo candidato a la victoria, con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la tercera y la cuarta plaza. El ‘Kantarepe Iru’ se presenta como favorito en la clase B ante el ‘Nexus’ de Javier Trueba y el ‘Alai’ de Ignacio Gandarias, mientras el ‘Hang Loose’ de Íñigo Áxpe y el ‘Aizian’ de Pedro Hernández son primeros en la clase C a pesar del triunfo en la primera prueba del ‘Rooster’ de Miguel Arriola.

El ‘Biobizz’, por su lado, obtuvo sendas victorias en los recorridos de la clase J 80 y lidera la tabla por delante del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (5 puntos), del ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa (6 puntos) y del ‘Freus’ de Christian Jauregui (7 puntos)

12/09/2018: Turno en aguas vizcaínas para la Copa Getxo con “Yamamay” de gran favorito

"Yamamay" del Real Club Marítimo de Santander será el barco a batir en Getxo

“Yamamay” del Real Club Marítimo de Santander será el barco a batir en Getxo

Tras la Copa Castro ganada por el ‘Yamamay’ cántabro hace unos días se celebra la IV Copa Getxo. Y es que el calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de 2018, en un mes de septiembre como de costumbre muy vivo en competiciones después de dejar atrás el mes de agosto, continúa con esta competición para barcos de la clase crucero y de la división J 80. La IV Copa Getxo se disputa este fin de semana en aguas vizcaínas del Abra con unos recorridos cuyas salidas se darán por el comité organizador a las 13 horas, tanto el sábado como el domingo.

Esta prueba, en su cuarta edición, comprueba el estado de forma de las tripulaciones, algunas de las cuáles han regateado en otros lugares durante un verano que entra ya en su parte final. Participarán alrededor de 30 embarcaciones que deberán completar un recorrido costero y un barlovento-sotavento, con el ‘Yamamay’ cántabro de nuevo como principal favorito. “Después de ganar en la Copa Castro, la Copa Getxo es una buena opción para terminar de la mejor manera en estos últimos coletazos de la temporada. Además, se nos da muy bien ya que hemos ganado en las tres ediciones anteriores”, resaltó Javier Gallo, patrón del ‘Yamamay’.

La regata esta organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con la colaboración de la Federación Vizcaína de Vela, forma parte de un intenso mes de septiembre para el club de Las Arenas, al haberse celebrarse una semana antes la Copa Castro para cruceros y también programarse el vigésimo octavo Trofeo Max Center-Escuela José Luis de Ugarte de vela ligera del 22 y 23 de setiembre.

La pasada edición celebrada en 2017 volvió a ser ganada por el ‘Yamamay’ santanderino de Javier Gallo, que ha hecho pleno en esta prueba que nació en 2015. El First 40.7 cántabro ganó en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ (JOD 35) de Javier Sanchidrián lo hizo en la B, el ‘Ramper’ (First 35 55) de Jairo López de Guevara en la clase C, el ‘Nexus’ (Bavaria 35 Match) de Javier Trueba venció en la D y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J80.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Muchas clases y pocos barcos en la Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su cuarta edición con l...

Curro Manchón campeón del Mundo Máster de Raceboard en aguas portuguesas

Curro Manchón también gana en máster La regata se ha celebrado en aguas de Portimao hasta este jueves cerrándose con un total de seis prueba...

Firmado un convenio entre la Federación de Vela, la ciudad de Zushi y Riviera Marina...

Este acuerdo de colaboración entre las tres partes ayudará a que los miembros del equipo español de vela puedan realizar sus entrenamientos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

Lo más leído en Náutica Digital