Xammar y Nico Rodríguez entran en la historia por la puerta grande: oro en Miami de 470

El equipo catalano gallego defendió el liderato de los 470 masculino con la tercera posición en la medal race

El equipo catalano gallego defendió el liderato de los 470 masculino con la tercera posición en la medal race

Jordi Xammar (Club Nàutic Cambrils) y Nicolás Rodríguez (Real Club Náutico de Vigo) completaron una remontada de libro al asegurar hoy la medalla de oro de los 470 masculino en la Hempel World Cup Series Miami. El equipo catalano-gallego empezó la competición el martes pasado lejos del top 10 y poco a poco fue escalando posiciones hasta que ayer, sábado, cerró la fase clasificatoria liderando la flota.

En la medal race, regata final reservada a las diez mejores tripulaciones, disputada hoy lucharon por mantenerse en cabeza y navegaron con la vista siempre puesta en sus rivales directos, los suecos Dahlberg y Bergstrom. Al final, Xammar y Rodríguez cruzaron la línea de llegada de la última manga de la Copa del Mundo de Miami en la tercera posición, resultado que les aseguraba la medalla de oro.

“Ha sido una semana muy dura, la competición ha sido muy difícil pero estamos muy contentos de haber conseguido esta victoria después de una pretemporada muy larga”, dijo Xammar nada más terminar la última prueba del campeonato. El español aprovechó la retransmisión en directo de las pruebas finales para acordarse, en inglés y español, de aquellos que le apoyan a él a Rodríguez en su camino hacia Tokio 2020: “Queremos agradecer a todo el equipo y a los amigos y espectadores que nos han estado siguiendo desde España por la confianza depositada en nosotros”.

Su próxima parada, según explicó el patrón gallego Nicolás Rodríguez, será Japón. “Volvemos allí para seguir entrenando dos semanas más y después iremos a Mallorca para preparar el Trofeo Princesa Sofía, una regata muy importante para nosotros porque es de selección para los Juegos”.

En la medal race de los 470 femenino, Bárbara Cornudella y Sara López compitieron de tú a tú con las mejores tripulaciones de la Copa del Mundo de Miami y terminaron la regata final en la séptima posición. Con todo, la tripulación catalana se despidió de la competición norteamericana en el décimo puesto de la general.

Estos resultados se unen a los que ya se conocieron el primer día de regatas finales con otras cuatro tripulaciones españolas en puestos de Top 10. Iker Martínez y Olga Maslivets terminaron la Copa del Mundo de Miami en la séptima posición de los Nacra 17; Blanca Manchón fue octava en RS:X femenino; Diego Botín y Iago L.Marra finalizaron en la décima posición de los 49er y Ángel Granda ocupó el décimo puesto de los RS:X masculino.

03/02/2019: Copa del Mundo: Xammar y Rodríguez, líderes en Miami antes de la medal race

Cuatro tripulaciones españolas compitieron ayer en las primeras medal race de la Copa del Mundo que se esta disputando esta semana en Estados Unidos

Cuatro tripulaciones españolas compitieron ayer en las primeras medal race de la Copa del Mundo que se esta disputando esta semana en Estados Unidos

Cuatro tripulaciones españolas compitieron ayer en las primeras medal race de la Hempel World Cup Series Miami y hoy domingo Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez disputarán la regata final de los 470 masculino partiendo como favoritos . Bárbara Cornudella y Sara López también estarán en la medal race de 470 femenino. En las pruebas de ayer, Iker Martínez y Olga Maslivets fueron segundos en la regata por las medallas de los Nacra 17 y se despidieron de Miami en séptima posición. Blanca Manchón terminó en la octava plaza de los RS:X femenino y Ángel Granda en la décima de las tablas masculinas. Diego Botín y Iago L.Marra, con un fuera de línea en la medal race, finalizaron en la décima posición de los 49er.

Jordi Xammar Y Nicolás Rodríguez subieron hasta la primera posición de los 470 masculino en la última jornada clasificatoria antes de la gran final de la Copa del Mundo de Miami. Al final de la jornada sus principales rivales, los suecos Dahlberg y Bergstrom fueron penalizados con un DSQ en la segunda prueba del día y cayeron a la segunda plaza. Hoy, domingo 3 de febrero, Xammar y Rodríguez participarán en la medal race de su clase siendo primeros y con una ventaja de cuatro puntos sobre los segundos clasificados y catorce sobre los terceros.

Iker Martínez y Olga Maslivets brillaron en la regata final de los Nacra 17 y cruzaron la línea de llegada en segunda posición. Este resultado les permitió dar un paso adelante en la clasificación general final y terminar la prueba norteamericana en la séptima posición.

La andaluza Blanca Manchón finalizó en la octava posición de los RS:X femenino tras haber disputado la medal race de su clase. Manchón fue séptima en la regata final, una manga que estuvo marcada por un viento suave que obligó a las regatistas a realizar un gran esfuerzo físico en la última manga de la competición.

En RS:X masculino, el canario Ángel Granda completó una gran participación en la competición de Miami con la cuarta posición en la medal race de su clase y el décimo puesto en la general.

En 49er, Diego Botín y Iago L.Marra no tuvieron opciones de mejora en la medal race de su clase pues fueron sancionado con un fuera de línea en la salida, penalización que sufrieron cuatro de los diez barcos participantes. De este modo, el equipo cántabro se despidió de la Copa del Mundo de Miami en el puesto 10 de la general.

En la quinta jornada de la Copa del Mundo de Miami, las dos tripulaciones españolas de 470 femenino aprovecharon al máximo las tres últimas mangas previas a la medal race para mejorar en la clasificación aunque solo una de ellas consiguió el pase a la regata final. Bárbara Cornudella y Sara López se situaron en la décima plaza tras registrar unos parciales de 12+14+11. Por contra, Silvia Mas y Patricia Cantero terminaron en decimosegunda posición con unos resultados de 19+17+2 en las últimas mangas clasificatorias.

La clase Laser también navegó ayer las dos últimas pruebas de la fase final pero los dos españoles del grupo oro no consiguieron alcanzar posiciones de medal race. Joel Rodríguezterminó en el puesto 21 de la general y Joaquín Blanco en el 24. En el grupo plata de Laser compitieron Món Cañellas (65) y Jesús Rogel (90). Por su parte, la canaria Martina Reinocompletó su participación en la Hempel World Cup Series Miami en el puesto 34 de la general de Laser Radial.

La Copa del Mundo de Miami llegará a su fin con la disputa de las últimas medal race, regata final reservada a las diez mejore tripulaciones. España contará con la representación de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, segundos en 470 masculino y Bárbara Cornudella Y Sara López, décimas clasificadas en 470 femenino.

02/02/2019: Xammar y Nico ya son terceros en 470 en las World Cup de Miami

La regatista andaluza Blanca Manchón fue de menos a más en la última jornada clasificatoria de los RS:X femenino y terminó el día en sexta posición, asegurándose un puesto en la medal race de mañana. Manchón comenzó con un 23, su pero resultado en toda la competición, pero no se dejó arrastrar por las malas sensaciones. Fue decimoprimera en la siguiente manga y segunda en la última prueba del día

La regatista andaluza Blanca Manchón fue de menos a más en la última jornada clasificatoria de los RS:X femenino y terminó el día en sexta posición, asegurándose un puesto en la medal race de mañana. Manchón comenzó con un 23, su pero resultado en toda la competición, pero no se dejó arrastrar por las malas sensaciones. Fue decimoprimera en la siguiente manga y segunda en la última prueba del día

Tres tripulaciones españolas certificaron hoy su pase a las primeras medal race de la Hempel World Cup Series Miami que organiza la World Sailing. Blanca Manchón, sexta en RS:X femenino, Martínez/Maslivets, octavos en Nacra 17, Ángel Granda, décimo en RS:X masculino, y Botín/L.Marra, décimos en 49er, participarán en la regata final de sus clases. Además, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez aprovecharon la cuarta jornada de la Copa del Mundo para situarse en la tercera posición de los 470 masculino.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez dieron un nuevo paso al frente en la clasificación y ocupan ya la tercera posición de los 470 masculino. El equipo catalano gallego empezó la jornada ganando la manga inaugural y sumó un 5 en la segunda prueba. En total, Xammar y Rodríguez cuentan 25 puntos netos, los mismo que el equipo japonés Ichino/Hasegawa, segundos. Lideran la clasificación los suecos Dahlberg y Bergstrom con 21 puntos. Mañana, sábado, se celebrarán las últimas mangas clasificatorias previas a la regata final programada para el domingo para esta clase.

En 470 femenino, las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López bajaron a la decimosegunda posición tras registrar unos parciales de 15+14 en las dos mangas de hoy. Justo detrás suyo en la clasificación se encuentran Silvia Mas y Patricia Cantero, decimoterceras. El dúo catalano canario comenzó la jornada con un fuera de línea y en la segunda prueba del día sumaron un octavo.

En RS:X masculino, Ángel Granda terminó el día en décima posición y también disputará mañana la regata final de su clase. El regatistas canario hoy registró unos parciales de 19+3+10 y consiguió entrar en el Top 10 de la regata norteamericana. Asimismo, el balear Sergi Escandell se despidió de Miami desde el puesto 14 de la general. También terminaron su participación en la Copa del Mundo de Miami el windsurfista gallego Tomás Vieito (39) y el andaluz Fernando Lamadrid (45).

Iker Martínez y Olga Maslivets certificaron su pase a la medal race de los Nacra 17 desde la octava posición. Aunque empezaron el día con una bandera negra, Martínez y Maslivets sumaron un 11 en la segunda manga y cerraron el día con una tercera posición.

También en Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel concluyeron la Copa del Mundo de Miami en el puesto 13 de la general. Cabe destacar que Pacheco y Trittel se estrenaron como equipo en esta competición y demostraron tener un futuro prometedor en el multicasco mixto. Por su parte, Mitch y Rita Booth terminaron la regata norteamericana en vigésima posición.

En 49er, Diego Botín y Iago L.Marra consiguieron entrar en la medal race de su clase tras una última jornada muy disputada. El equipo cántabro gallego comenzó el día con un 16 y sumo un segundo puesto en la última regata del día, resultados que le valieron estar en la manga final de mañana.

Patricia Suárez y Nicole van der Velden se despidieron hoy de la Copa del Mundo de Miami desde el puesto 15 de la general de los 49er FX a solo nueve puntos de haber conseguido el pase a la medal race de mañana. También terminaron su participación las hermanas Carla y Marta Munté, en el puesto 24, y el tándem formado por Támara Echegoyen y Paula Barceló, en el 26.

Con dos nuevas mangas disputadas, Joaquín Blanco cerró la jornada en el puesto 16 de la clase Laser. El canario empezó con un 18 pero sumó un 4 en la segunda prueba del día para terminar a diez puntos de los puestos de medal race. Por contra, Joel Rodríguez sumó un 5 en la primera manga pero en la segunda registró un 50, que se convierte en su descarte, y finalizó la jornada en en decimonovena posición. En Laser Radial, Martina Reino cayó el puesto 32 de la general.

Mañana quinta jornada de la Copa del Mundo de Miami, se disputarán las medal race de las clases 49er, 49er FX, Nacra 17 y RS:X masculino y femenino… el domingo en Miami será el turno de los 470 masculino y femenino, Laser, Laser Radial y Finn.

01/02/2019: Seis españoles en el Top 10 de la Copa del Mundo de Vela en Miami

Las tripulaciones españolas de 470 masculino y femenino protagonizaron un vuelco y entraron en el top 10 de sus clases

Las tripulaciones españolas de 470 masculino y femenino protagonizaron un vuelco y entraron en el top 10 de sus clases

Los regatistas españoles se enfrentaron hoy a la tercera jornada del Hempel World Cup Series Miami que organiza la World Sailing y al término del día seis tripulaciones nacionales se mantenían en puestos de Top 10. Blanca Manchón (RS:X W) y Xammar/Rodríguez (470 M) están en séptima posición; Mas/Cantero (470 W) y Martínez/Maslivets (Nacra 17) son octavos mientras que Cornudella/López (470 W) son novenas. Ángel Granda (RS:X M) finaliza la jornada en décima posición.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez mostraron su mejor versión en esta tercera jornada de la Copa del Mundo de Miami y dieron un salto importante en la clasificación de los 470 escalando hasta la séptima posición de la general. El equipo catalana gallego, que en los dos primeros días había tenido unos parciales de 12+18, consiguió hoy una cuarta posición en la primera manga seguida de un tercero en la segunda.

Las dos tripulaciones españolas de 470 femenino también aprovecharon la jornada para sacar su mejor versión y ambas cerraron el día entre los diez mejores barcos de su clase. Silvia Mas y Patricia Cantero, con un 8+2 en las pruebas de hoy subieron a la octava posición, a nueve puntos de las medallas, mientras que Bàrbara Cornudella y Sara López registraron un 2+10 con el que alcanzaron la novena plaza de la general.

En RS:X femenino, Blanca Manchón continúa en la séptima posición tras haber navegado hoy tres pruebas, para un total de cinco. La windsurfista andaluza comenzó el día con un 21, que se terminó convirtiendo en su descarte, pero se rehizo enseguida con unos parciales de 4+6. En total, Manchón suma 31 puntos netos y está a solo ocho del podio. Mañana viernes, las tablas femeninas disputarán las últimas mangas clasificatorias previas a la medal race de este sábado.

Los Nacra 17 hicieron hoy tres pruebas y el equipo español formado por Iker Martínez y Olga Maslivets se situó en la octava posición provisional, a doce puntos de las medallas. En las dos primeras mangas sus resultados fueron de 10+6 pero en la última prueba del día registraron un 23, que pasa a ser su descarte. Con las medal race de su clase programadas para el sábado, mañana viernes será el último día para mejorar sus opciones de podio.

Tara Pacheco y Florian Trittel bajaron al puesto 14 tras un comienzo desacertado con un fuera de línea en la primera manga de los Nacra 17. En la segunda prueba fueron novenos y en la última regata añadieron un 12 a su casillero. Con estos nuevos parciales, Pacheco y Trittel quedan a once puntos del Top 10. Además, Mitch y Rita Booth terminaron el día en la décimo novena posición.

En las tablas masculinas, Ángel Granda tuvo un mal un día y descendió hasta el décimo puesto de los RS:X con unos parciales de 30+20+17. Por contra, el balear Sergi Escandell firmó su mejor participación de la competición y subió hasta la décimo sexta plaza de su clase. Tomás Vieito terminó el día en el puesto 39 y Fernando Lamadrid en el 45.

Diego Botín y Iago L.Marra cerraron hoy su peor día en la Copa del Mundo de Miami. Con cuatro nuevas pruebas disputadas, y unos parciales de 24+16+30+22, cayeron hasta el puesto 15 de la general de los 49er. El equipo cántabro gallego tendrá mañana la última oportunidad para escalar posiciones y volver a entrar en puestos de Top 10 para así disputar la medal race de su clase, programada para este sábado.

Por su parte, Federico y Arturo Alonso decidieron no continuar compitiendo por las molestias en las costillas que arrastra el patrón asturiano debido a un percance sufrido en las jornadas previas al comienzo de la Copa del Mundo. “No puedo seguir compitiendo así, es peligroso y la lesión podría ir a más”, declaró Federico Alonso con la vista puesta en una pronta recuperación.

Jornada complicada para las tripulaciones españolas de 49er FX que hoy disputaron dos nuevas pruebas. Patricia Suárez y Nicole van der Velden registraron sus peores resultados hasta el momento en la Copa del Mundo de Miami y cayeron al puerto 15 de la general, a once puntos de los puestos de medal race. Támara Echegoyen y Paula Barceló cerraron el día en la posición 27 de la general provisional y las hermanas Carla y Marta Munté lo hicieron en el puesto 30.

En Laser, Joel Rodríguez ascendió hasta el puesto 21 de la general tras ganar la última manga de la jornada. Por contra, Joaquín Blanco cayó hasta la vigésimo cuarta posición. En Laser Radial, la canaria Martina Reino acabó el día en el puesto 22 de la general.

Mañana se disputará la cuarta jornada de la Copa del Mundo de Miami en la que participan una veintena de tripulaciones españolas. El sábado 2 de febrero están programadas las primeras medal race, reservadas a las diez mejores tripulaciones, para las clases 49er, 49er FX, Nacra 17 y RS:X masculino y femenino. El domingo 3 de febrero será el turno de los 470 masculino y femenino, Laser, Laser Radial y Finn.

31/01/2019: Mundial de Vela en Miami: siete tripulaciones españolas en los Top Ten de sus clases 

Mañana se disputará la tercera jornada de la Copa del Mundo de Miami en la que participan una veintena de tripulaciones españolas... la competición, que arrancó el martes, se desarrollará durante toda la semana y las madal races, regatas finales reservadas a los diez mejores clasificados de cada clase, tendrán lugar el sábado y domingo

Mañana se disputará la tercera jornada de la Copa del Mundo de Miami en la que participan una veintena de tripulaciones españolas… la competición, que arrancó el martes, se desarrollará durante toda la semana y las madal races, regatas finales reservadas a los diez mejores clasificados de cada clase, tendrán lugar el sábado y domingo

Ángel Granda, continúa en puestos de podio en la Copa del Mundo de Vela en Miami y es tercero en la general del windsurf masculino mientras que Martínez/Maslivets (Nacra 17), Botín/L.Marra (49er) y Joaquín Blanco (Laser) ocupan la cuarta posición de sus respectivas clases. Además, Suárez/van der Velden son sextas en 49er FX, Blanca Machón es séptima en RS:X y Pacheco/Trittel cierran el top 10 de los Nacra 17. Las flotas de 470 masculino y femenino se quedaron en tierra.

La clase RS:X masculino hoy solo navegó una prueba, para un total de tres mangas en dos jornadas, y entró en juego el descarte. Ángel Granda añadió un siete a su casillero, que se suma al 8+1 de ayer, y terminó el día en la tercera posición de la general con ocho puntos netos, por cuatro del líder provisional, el chino Mengfan Gao.

También en el windsurf masculino, Sergi Escandell aprovechó la única prueba del día para subir hasta la vigésimo primera posición; Tomás Vieito se mantuvo en el puesto 39 de la general y Fernando Lamadrid bajó hasta la plaza 44 de los RS:X.

La flota de RS:X femenino solo pudo disputar una manga. La andaluza Blanca Manchón, única española en liza, escaló hasta la séptima posición tras conseguir un noveno que se suma al 12 de la primera jornada.

Los Nacra 17 pudieron realizar dos mangas y el equipo de Iker Martínez y Olga Maslivets destacó entre la delegación española y se situó en la cuarta posición provisional. Comenzaron con un quinto en la primera manga pero sumaron un 16, que pasa a ser su descarte, en la última prueba del día. Por el momento, Martínez y Maslivets cuentan con dieciséis puntos netos, solo uno por debajo de los segundos y terceros clasificados, que empatan a quince.

Tara Pacheco y Florian Trittel cayeron hasta la décima posición de los Nacra 17 tras registrar unos parciales de 13+21 que se suman al 24+4+2 de ayer. Por su aprte, Mitch y Rita Booth cerraron la segunda jornada de la regata de Miami en el puesto 20 de la tabla clasificatoria.

El día fue complicada para los equipos de 49er españoles. La única prueba de la jornada para esta clase consiguió disputarse tras varios intentos fallidos y mucha espera en el mar. Diego Botín y Iago L. Marra agregaron un 28 a sus resultados de ayer (1+16+4) y pasaron a ocupar la cuarta posición. Mientras tanto, los hermanos Federico y Arturo Alonso descendieron hasta el puesto 34 de la general provisional.

Joaquín Blanco se mantiene en la cuarta posición general de la clase Laser. El canario empezó la segunda jornada de la Copa del Mundo de Miami con un sexto en la primera manga del día pero en la segunda sumó un 24 que de momento se descarta. Con estos nuevos parciales, Blanco está a solo cuatro puntos del podio.

Mientras tanto, Joel Rodríguez se situó en el puesto 28 de la general provisional de Laser, Món Cañellas terminó el día en el puesto 59 y Jesús Rogel en el 63. En Laser Radial, la canaria Martina Reino desciende a la décimo octava posición con solo una manga disputada hoy.

La flota de 49er FX navegó hoy tres nuevas mangas y el equipo español formado por Patricia Suárez y Nicole van der Velden aprovechó para posicionarse en la sexta plaza de la general. Suárez y van der Velden, que ayer hicieron un 21, empezaron el día con un 11 y fueron mejorando los resultados en las siguientes mangas con una séptima posición y un segundo puesto. De momento, suman 20 puntos netos y están a cinco del podio.

Más complicada fue la jornada para las otras dos tripulaciones nacionales de 49er FX. Las hermanas Carla y Marta Munté se situaron en el puesto 29 de la general, justo una casilla por delante de Támara Echegoyen y Paula Barceló.

Las clases 470 masculino y femenino, las últimas que debían salir a navegar según el programa de la segunda jornada de la Copa del Mundo de Miami, se quedaron en tierra sin posibilidad de competir debido a la inestabilidad meteorológica.

2019/01/30: Copa del Mundo de Miami: Ángel Granda comienza liderando los RS:X

Cinco tripulaciones españolas terminaron la primera jornada de la regata norteamericana en el Top 10 de sus clases

Cinco tripulaciones españolas terminaron la primera jornada de la regata norteamericana en el Top 10 de sus clases

El equipo español de vela superó con nota la primera jornada de la Copa del Mundo de Miami que organiza la World Sailing, federación internacional de vela, y lo hizo con cinco tripulaciones nacionales en el top 10 de sus clases. Tras las primera pruebas, disputadas con un viento de entre 6 y 8 nudos del SO, Ángel Granda lidera el windsurf masculino; Botin/L.Marra están en la segunda posición de 49er; Martínez/Maslivets son terceros y Pacheco/Trittel cuartos en Nacra 17 y Joaquín Blanco ocupa la cuarta plaza en Laser Standard.

El canario Ángel Granda completó un inicio de altura en la Copa del Mundo de Miami con una octava posición y un primer puesto en las dos mangas del día, lo que le situó a la cabeza de la flota masculina de RS:X. Menos acertados estuvieron sus compañeros, siendo el balear Sergi Escandell el segundo español más destacado desde el puesto 27 de la general. El andaluz Fernando Lamadrid está en la posición 39 y el gallego Tomás Vieito en el puesto 41 de la general provisional.

En 49er, a falta de que la organización aplique un descarte a las pruebas disputadas y con una protesta pendiente, Diego Botín y Iago L.Marra se sitúan en la segunda posición de su clase. El equipo cántabro gallego inició la jornada ganando la regata inaugural. En la segunda manga sumaron un 16, tras haber sufrido una colisión en los momentos previos a la salida con un equipo norteamericano, y en la última regata del día fueron cuartos. En total, Botin y L.Marra cuentan con 21 puntos netos, solo tres menos que los líderes provisionales, los hermanos croatas Sime y Mihovil y Fantela.

En esta misma clase, los hermanos Federico y Arturo Alonso tuvieron un comienzo más complicado y ocupan el puesto 30 de la general provisional. Los asturianos registraron un 33 en la primera manga y fueron penalizados con una bandera negra en la segunda. La nota positiva la consiguieron en la tercera prueba, en la que fueron novenos. Cabe destacar que Federico, el patrón de la embarcación, sufrió un percance durante los entrenamientos de los días previos a la competición y presentaba molestias en costillas y brazo.

Buen comienzo para Iker Martínez y Olga Maslivets, terceros en Nacra 17. La dupla española se estrenó en Miami con una segunda plaza seguida por un tercer puesto más un sexto en la tercera manga del día.

También fue acertado el inicio de la Copa del Mundo de Miami para Tara Pacheco y Florian Trittel, quienes se estrenaron como equipo de Nacra 17 con la cuarta posición de la general. Pacheco y Trittel comenzaron con un 23 en la primera manga, resultado que enseguida dejaron atrás con un 4+2 en las siguientes pruebas. La entrada en juego del descarte tras la tercera manga les permitió tachar el 23 y escalar a la cuarta plaza de la general. Por su parte, Mitch y Rita Booth están en la décimo séptima posición de la clasificación provisional.

Joaquín Blanco aprovechó al máximo las dos mangas, de tres previstas, disputadas por los Laser Standard y se situó en la cuarta posición de la general. El regatista canario empezó el día con un octavo puesto pero en la segunda manga cruzó la línea de llegada en segunda posición. Mientras tanto, el canario Joel Rodríguez está en el puesto 30 de la general, el catalán Món Cañellas en el 59 y el valenciano Jesús Rogel en el 62.

Los Laser Radial solo disputaron una prueba y la canaria Martina Reino sumó un once, puesto que ocupa en la general.

Las tablas femeninas también completaron solo una manga debido a la inestabilidad del viento cuando intentaban acometer la segunda prueba del día. En esta única regata, la andaluza Blanca Manchón fue décimo segunda.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez tuvieron un comienzo discreto en la Copa del Mundo de Miami y cerraron la primera jornada en el puesto 15 de la general de los 470 masculinos. Con dos pruebas disputadas, el equipo catalano gallego obtuvo unos parciales de 17+12 y terminaron a tres puntos del top 10.

En 470 femenino, los dos tripulaciones españolas también sufrieron un inicio de campeonato desacertado. Silvia Mas y Patricia Cantero estrenaron su casillero con 12+23 que les sitúa en décimo novena posición mientras que las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara Lópezfueron penalizadas en la primera jornada al no haber cumplido con los requisitos en las pruebas de medición y pesaje de su mástil y terminaron el día en la décimo octava plaza.

Patricia Suárez y Nicole van der Velden fueron las españolas más destacas en la clase 49er FX, con solo una prueba completada, y se situaron en el puesto 21 seguidas de cerca por las hermanas Carla y Marta Munté, vigésimo terceras, y Támara Echegoyen y Paula Barceló, vigésimo quintas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Ultima hora: los jueces recalifican a “Solventis” que gana la clase 1 de ...

“Bosch Service Solutions” ganador de la clase 2, de calle (Foto Pedro Seoane) ULTIMA HORA. El Jurado presidido por José Angel Ro...

“Marigan” vencedor absoluto de la vigésimo quinta edición de los Clási...

El barco más antiguo de la flota, armado por Tim Liesenhoff, se ha impuesto en la categoría de Época Cangreja. Argos (Clásicos), January Sai...

“Brujo” de Federico Linares manda en la Regata Juan de la Cosa en la bahía de Cádiz

‘Brujo’, ‘Leiden’ y ‘Puerto Sherry II’, primeros líderes de la Regata Juan de la Cosa, prueba puntuable para el circuito autonómico que ha d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Races (Clausura)

Lo más leído en Náutica Digital