Xammar-Rodríguez plata y Silvia Mas-Cantero quintas en el Mundial de 470 de Japón

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han llevado la plata en los mundiales de 470 celebrados esta semana en Enoshima, sede de la vela olímpica para Tokio 2020, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero han quedado quintas en féminas

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han llevado la plata en los mundiales de 470 celebrados esta semana en Enoshima, sede de la vela olímpica para Tokio 2020, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero han quedado quintas en féminas

 

La pareja de regatistas españoles formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se ha aupado con la plata en los 470 World Championships de Enoshima, Japón, tras una semana de condiciones muy exigentes y una última jornada que no lo ha sido menos.

Con 9 nudos de viento daba comienzo la medal race en la que los diez primeros clasificados de la provisional luchaban por medalla. Con la plata asegurada, el pulso de Xammar y Rodríguez por el mundial se libraba con los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, que finalmente se han llevado el oro gracias a un fuera de línea de la pareja catalano-gallega.

Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero han podido mantener la meritoria quinta posición con la que llegaban a la jornada de clausura tras remontar varios puestos ayer jueves, mientras que Bárbara Cornudella y Sara López acababan en el puesto catorce… las inglesas Hannah Mills y Eilidh McIntyre se han llevado el oro en uno de los test más importantes de la clase 470,  un mundial selectivo para los Juegos Olímpicos.

08/08/2019: Xammar-Rodríguez aseguran la plata en Japón en el Mundial de 470… ¡y lucharán por el oro!

Histórico el mundial de Jordi y Nico... ¡fabuloso!

Histórico el mundial de Jordi y Nico… ¡fabuloso!

Con viento de 11 a 13 nudos y las grandes olas que han barrido la bahía de Sagami durante prácticamente toda la competición, los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han conseguido auparse hoy a la primera posición provisional en los 470 World Championships de Enoshima por delante de los australianos Mathew Belcher y Will Ryan. Así, la pareja de regatistas españoles se asegura la plata y se jugará el oro con los aussies mañana día de clausura de la competición.

A un año vista de la próxima cita olímpica, estos mundiales cobran especial importancia. Por un lado, representan la posibilidad de probar el campo de regatas de los juegos y, por otro, son selectivos para el evento y muestran el estado de forma de los contendientes. España, que ya estaba clasificada, ha demostrado que puede ser una de las favoritas.

Ese era también el caso de las féminas, que llegaban a Enoshima con doble representación, la del equipo formado por Silvia Mas y Patricia Cantero, y el formado por Bárbara Cornudella y Sara López. Las primeras han protagonizado hoy una importante remontada que las ha colocado en quinta posición de la clasificación provisional, lo que les permitirá luchar mañana por medalla en la jornada de clausura de los mundiales. Cornudella y López por su parte ocupan el puesto 14 y quedan fuera de la medal race en la que se juegan los metales los diez primeros clasificados.

07/08/2019: Xammar y Nico Rodríguez bajan a la segunda plaza en Japón con las Medal Race a la vista

Xammar y Nico mantienen sus posibilidades de oro intactas en Japón

Xammar y Nico mantienen sus posibilidades de oro intactas en Japón

En el Mundial de 470 que se está celebrando en aguas niponas, en Enhosima… nuestros Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han sido superados por la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Will Ryan, que les aventajan solamente por un punto.

La pareja catalano-galaica… lograba cerrar una buena jornada… con dos primeros puestos y un séptimo… lo que no fue suficiente para aguantar la primera plaza, ante los 2-2-3 de los de Australia… por su parte los italianos Ferrari y Calabró, comenzaron la jornada en el tercer lugar, no tuvieron su día y bajan a la sexta posición. La tercera plaza ahora la ocupan los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, a ocho puntos de los españoles.

Silvia Mas y Patricia Cantero, han mejorado un puesto al ser ahora octavas, tras lograr en la jornada hacer 15-4-7. La pareja catalano-canaria comenzaron de líderes y ahora tratan de meterse en plazas de podio ante el comienzo mañana de las Medal Race. Las británicas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre lideran la clasificación femenina.

06/08/2019: Jornada de ensueño de Xammar-Rodríguez en Japón… ya mandan en el Mundial de 470

Tres victorias en las tres mangas de hoy... y a la cabeza

Tres victorias en las tres mangas de hoy… y a la cabeza

La dupla catalano-galaica del barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez meten el acelerados a tope y se marcan una gran remontada en la tercera jornada del Mundial de 470, firman tres primeros y suben a lo más alto del podio provisional.

Encuadrados en el grupo Azul masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han protagonizado una verdadera exhibición ganando las tres mangas de su grupo. Esto les ha llevado al liderato de la general con un punto de ventaja sobre sus rivales directos,los australianos Matt Belcher y Will Ryan, campeones del mundo en 2017, campeones de Europa Open 2019 y medalla de plata en Río 2016 que, en el grupo Amarillo, han sumado dos segundos y un primero.

Los italianos Giacomo Ferrari y Guilio Calabró, que hoy han sumado un primero, un tercero y un cuarto puesto y son terceros en la general a dos puntos de los españoles. Mañana empiezan las series finales ya con un grupo único de 26 tripulaciones, el Oro, que luchará por las medallas.

En categoría femenina, las cosas no han ido bien para Mas y Cantero… pues han bajado al quinto puesto de la general con 30 puntos, que las deja a diez del podio… las líderes son ahora las japonesas Ai Kondo y Yoshida Miho Yoshioka, campeonas del mundo en Aarhus 2018… las segundas las polacas Agnieszka Skrzypulek y Jolanta Ogar, y las británicas Hanna Mills y Eilidh McIntyre terceras. Por su parte las catalanas Barbara Cornudella y Sara López del Nàutic El Balís, han subido hasta el puesto decimocuarto de la general.

05/08/2019: Silvia Más y Patricia Cantero dominan en categoría femenina el Mundial de 470 en Japón

Las españolas magníficas, están dando un recital en Japón

Las españolas magníficas, están dando un recital en Japón

La pareja española compuesta por las regatistas Silvia Mas y Patricia Cantero, lideran en aguas niponas, el Campeonato del Mundo de 470 en la categoría femenina… la segunda plaza es para las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miho Yoshioka, siendo las suizas  Linda Fahrni y Maja Siegenthaler de Suiza, las terceras en estos momentos.

En la categoría masculina el tandem sueco Anton Dahlberg Dahlberg-Fredrik Bergström domina en una flota de 52 470… en segundo lugar Hungría con Balazs Gyapjas-Zsombor Gyapjas, los terceros son los japoneses Keiju Okada-Jumpei Hokazono. Los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son duodécimos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para el dragón suizo “Sophie Racing” la victoria en la Puerto Portals Eu...

Portals ha sido testigo de la magia y espectacularidad de los dragones… y anuncia nuevos eventos El dragón, Sophie Racing de Hugo Sten...

CEEREF gana en Palma de Mallorca y se proclama vencedor del Circuito 44Cup

El CEEREF gana la 44Cup en aguas de la bahía de Palma (Foto: Martínez Studio) El Real Club Náutico de Palma ha sido el escenario escogido po...

100 barcos en el Trofeo Levante de Vela Ligera de la mano del Náutico de Valencia

43 snipe han tomado parte en la prueba valenciana El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Levante de vela...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?