Vuelve al mandar en el Primavera de Vela de Gijón, “Bullbox” de Luis Noguera

"Universidad de Oviedo" (Foto Félix G.Muñiz)

“Universidad de Oviedo” (Foto Félix G.Muñiz)

El Bullbox, de Luis Noguera recupera la primera plaza en la general del grupo I, después de su victoria en la tercera regata del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas. En la clase II, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur patroneado por, Roberto Álvarez-Bucetas sigue al frente de la clasificación con una nueva victoria en su casillero. En la clase III, el Silfo, de José Ángel García fue el mejor.

El domingo se celebró en aguas de la bahía de Gijón, la tercera jornada del Trofeo de Primavera del RCAR, con un viento inestable del Noroeste de entre 7 y 11 nudos de intensidad que fue rolando al Norte durante la regata, motivando un cambio de recorrido en el tramo final de la prueba.

En la clase I, el Bullbox, de Luis Noguera fue el más rápido de la tercera manga y se sitúa al frente de la clasificación general. La segunda plaza del día la obtuvo el Taxus-MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, que ocupa la tercera posición en la clase, mientras que, la tercera posición en la prueba fue para el Antílope, de Luis Alonso Martínez. El GS1, de Fernando Alonso es segundo en la general, tras anotarse un cuarto en la jornada.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas volvió a ser el más rápido de la clase II, el barco estudiantil ha vencido en las tres regatas disputadas hasta el momento y se perfila como el claro favorito a vencer en la clase. La segunda posición en la prueba fue para el Wanted, de Ricardo Simal, tercero en la general. La tercera posición la obtuvo el Andantino, de Raúl Menéndez que se mantiene en la segunda plaza de la general de grupo.

Buena actuación del Silfo, con José Ángel García a la caña que ha conseguido su primera victoria en la clase III, situándose en la tercera posición de la general. La segunda plaza de la jornada la obtuvo el Espumeru, de Antonio Bauzá, que después de tres jornadas continua al frente de la clasificación. El tercer lugar lo obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra, mientras que, el Pria, de Hernán de Frade cuarto en la manga, es segundo en la general del grupo.

11/03/2019: Se inicia en Gijón bajo la batuta del Astur de Regatas del Primavera de Vela

La primera jornada fue de vela ligera, y los cruceros navegaron el domingo (Foto Félix G.Muñiz)

La primera jornada fue de vela ligera, y los cruceros navegaron el domingo (Foto Félix G.Muñiz)

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Universidad de Oviedo–Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas en la II y el Espumeru, de Roberto Fernández en la III, ganan la primera regata del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

En Vela Ligera después de las mangas disputadas el sábado, Francisco Silvela y Francisco Gómez lideran la clase Snipe, Covadonga Fernández es la primera entre los Optimist, en Feva, Irene Rendueles y Daniela Maldonado encabezan la tabla clasificatoria, mientras que, entre los Laser 4.7 Fernando Alonso fue el mejor..

Los Snipes fueron los únicos que disputaron dos mangas, muy vistosas, debido a la igualdad entre los primeros clasificados. Francisco Silvela y Francisco Gómez ganaron la primera regata después de remontar varias posiciones y fueron segundos en la siguiente, liderando la general de la clase. La segunda manga la ganaron Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo que con la tercera posición de la primera se sitúan segundos en la general. José Palacio y Alberto Suárez son terceros después de apuntarse un segundo y un tercer puesto.

Covadonga Fernández en Optimist comienza de nuevo con fuerza la temporada ganando la única manga disputada, la segunda posición fue para Gonzalo Jaudenes, cerrando los puestos de pódium Ignacio López. Entre los Feva, Inés Rendueles y Daniela Maldonado ocupan la primera plaza, seguidas por Juan Ruiz y Victoria Landa. Entre los Laser 4.7 Fernando Alonso fue el más rápido, seguido por Alfonso Jaudenes y de Victoria Glez-Manjoya.

El Bullbox de Luis Noguera fue el más rápido de la flota cruzando en primer lugar la línea de llegada y es por lo tanto el primer líder de la clase I, la segunda posición la obtuvo el GS1, de Fernando Alonso, seguido del Antílope, de José Luis Alonso. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el vencedor de la clase II seguido del Andantino. Mientras que, el triunfo en la clase III lo obtuvo el Espumeru, segundo fue el Pría y tercero el Leónidas.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

150 barcos de vela ligera compiten en Getxo en recuerdo del inolvidable José Luis Az...

Será la tercera edición en la que sea el patrocinador WOR60 de la regata en honor del inolvidable José Luis Azqueta El Trofeo José Luis Azqu...

El regatista gijonés Fran Palacio en el J70 vencedor en la legendaria Spi Ouest

El J70 New Terrritories del que forma parte el regatista gijonés del Real Club Astur de Regatas, Fran Palacio ha logrado el triunfo en la cl...

Nace el “triangulo Palma-Barcelona-Valencia”… el Circuíto de Vela ...

El Circuito está formado por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Caixabank Conde de Godó y el Trofeo de La Reina Los reales clubes náuticos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Optimist, Jornada 4

Lo más leído en Náutica Digital