Victoria “in extremis” de Percy-Ekström en las Star Sailors League 2019

 Dennis Conner fue el encargado de entregar los premios, donde se repartieron además de las medallas a los tres primeros, un total de 200.000 dólares entre los 23 participantes en las Star Sailors League Finals 2019

Dennis Conner fue el encargado de entregar los premios, donde se repartieron además de las medallas a los tres primeros, un total de 200.000 dólares entre los 23 participantes en las Star Sailors League Finals 2019

El británico Iain Percy y el sueco Anders Ekström son los nuevos vencedores de las Star Sailors League Finals 2019 que se han celebrado del 3 al 7 de diciembre en aguas de Nassau (Bahamas).

Fue una final muy igualada con alternativas para los cuatro barcos en competición, donde todos llegaron a liderar en algún momento de la prueba, hasta que en la línea de llegada fueron tres los que tuvieron sus opciones entrando con una diferencia de apenas dos segundos. Se tuvo que utilizar la foto finish para determinar si finalmente el barco ganador era el de Percy y Ekström o era el de los franceses Xavier Rohart y Pierre Alexis Ponsot. Al final la punta del génova de Percy fue el primero en cruzar la línea.

El polaco Mateusz Kusznierewicz, actual campeón del mundo de Star, y su tripulante el brasileño Bruno Prada, habían sido los que se habían clasificado directamente para la final, con lo que se ahorraron los cuartos y las semis, pero en la gran final, se vieron superados por los otros tres barcos, con lo que acabarían en cuarta posición tras Percy/Ekström, primeros, Rohart/Ponsot segundos y el dúo noruego-estadounidense de Eivind Melleby y Josh Revkin que acabarían siendo terceros.

07/12/2019: Chuny Bermúdez-Fernández Vasco se quedan fuera de la final en la Star Sailors

La tripulación española finaliza su participación en Bahamas con un décimo sexto puesto que les deja fuera de la Fase Final

La tripulación española finaliza su participación en Bahamas con un décimo sexto puesto que les deja fuera de la Fase Final

La única tripulación española participante en las Star Sailors League, formada por Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco (Puerto de Vigo-Xacobeo 2021) ha dicho adiós a la competición después de cerrar la fase de clasificación en décimo sexta posición.

Empezaron 23 equipos y 10 son los que han pasado a la Fase Final de este sábado. Por un día el foco no estaba centrado en la parte alta de la tabla, sino que lo hacía en la zona media para ver quienes serían los diez barcos que pasarían el corte.

Y ahí estaban Bermúdez de Castro y Fernández Vasco que partían en esta última jornada desde el puesto 18 y tras las dos únicas mangas disputadas en la jornada, la tercera no se celebró debido a la caída del viento, tan solo pudieron mejorar dos posiciones, hasta la 16, después de realizar como parciales un 13 y se despedían al menos con un buen sabor de boca con un cuarto puesto.

En la parte alta de la tabla llegan como líderes la tripulación polaco-brasileña formada por Mateusz Kusznierewicz y Bruno Prada, que de esta forma se han asegurado estar directamente en la final. El italiano Diego Negri y el alemán Frithjof Kleen terminaron la ronda de clasificación en segundo lugar, lo que les clasifica directamente para las semifinales. El resto del tercero al décimo disputarán los cuartos de final, de estos los cinco mejores pasarán a semifinales y los tres siguiente a la gran final.

Las rondas finales comienzan mañana con los cuartos de final a las 1100 hora local. Para las diez mejores tripulaciones, esto representa empezar de nuevo de cero, con cualquiera capaz de ganar el premio final y su parte del montante de 200,000 dólares.

1 Mateusz Kusznierewicz POL Bruno Prada BRA 46
2 Diego Negri ITA Frithjof Kleen GER 54
3 Lorenzo Chiavarini GBR Kilian Weise GER 63
4 Eivind Melleby NOR Josh Revkin USA 63
5 Paul Cayard USA Phil Trinter USA 66
6 Iain Percy GBR Anders Ekström SWE 70
7 Henrique Haddad BRA Henry Boening BRA 74
8 Oskari Muhonen FIN Vitalii Kushnir UKR 74
9 Xavier Rohart FRA Pierre-Alexis Ponsot FRA 76
10 Eric Doyle USA Payson Infelise USA 83


06/12/2019: Chuny Bermúdez de Castro y Fernández Vasco se alejan del top ten en la Star Sailors

Fue una jornada con tres llamadas generales, dos en la primera manga y una en la tercera, lo que demostraba la inestabilidad del viento y la presión con la que navega esta flota hiper profesional que no da un metro por perdido

Fue una jornada con tres llamadas generales, dos en la primera manga y una en la tercera, lo que demostraba la inestabilidad del viento y la presión con la que navega esta flota hiper profesional que no da un metro por perdido

La tercera y penúltima jornada de la Fase de Clasificación de las Star Sailors League nada tuvo que ver con las jornadas anteriores, con menor intensidad de viento, de 6 a 12 nudos en Montagu y con muchos roles.

Esto provocó diversos vuelcos en la clasificación, como es el nuevo liderato del campeón del mundo, el polaco Mateusz Kusznierevicz y Bruno Prada, que desbancan así a Diego Negri y Frithjof Kleen que pasan a terceros, segundos son el británico Iain Percy y el sueco Anders Ekstrom.

Los españoles Roberto Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco (Puerto de Vigo-Xacobeo 2021) sufrieron más de lo previsto y se alejan del top ten que dará el pasaporte a la Fase Final, ya que ahora ocupan la décimo octava posición, a 35 puntos de los décimos, los brasileños Henrique Haddad y Henry Raúl Boening.

Este viernes se cierra la primera ronda y el sábado se jugará todo para determinar quién es la nueva tripulación estrella de la vela mundial.

04/2/2019: Chuny Bermúdez y Miguel Fernández a la puerta del top ten de la Star Sailors

Chuny y Miguel por el momento ocupan la décimoprimera posición

Chuny y Miguel por el momento ocupan la décimoprimera posición

El estreno de las Star Sailors League Finals que determinarán a las “estrellas mundiales de la vela 2019” no pudo tener mejores condiciones meteorológicas en la bahía de Montagu para las 23 tripulaciones de 22 países, con viento del noroeste, mar llana y sol radiante.

Se disputaron dos pruebas que cerraron la jornada con el liderato del actual campeón del mundo, el noruego Eiviind Melleby junto al estadounidense Josua Revking, mientras que los españoles Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco (Puerto de Vigo-Xacobeo 2021) ocupan la décimo primera posición en la general, tras un inicio discreto pero con un espectacular tercer puesto en la última manga de la jornada inaugural. Están a un punto del décimo puesto que dará acceso a los cuartos de final.

Eivind Melleby y Josua Revking lideran las SSL tras la primera jornada de regatas con un solo punto sobre la del italiano Diego Negri y el italiano Fithjof Kleen. Roberto Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco fueron vigésimo segundos en esta primera prueba donde no fueron capaces de remontar posiciones, pero lo mejor estaría por llegar.

En la segunda prueba del día Negri y Kleen no hicieron tan buena salida pero acabarían remontando hasta la sexta posición lo que les permite seguir viendo de cerca el liderato de Melleby y Revkin, que entraban cuartos.

La manga la ganaría el dos veces campeón olímpico británico Iain Percy, junto al sueco Anders Ekström, que saldrían por el pin comprometiéndose a la izquierda, para liderar desde la primera boya. Aunque tuvieron como grandes rivales a los españoles Roberto Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco (Puerto de Vigo-Xacobeo 2021), con los que protagonizaron un espectacular duelo. La tripulación gallega llegó a disputar de tu a tu la manga con la embarcación británico-sueca.

Percy y Ekström recuperaron el liderato en el segundo paso por barlovento. Aquí, entró en acción el dúo noruego-estadounidense Eivind Melleby y Josh Revkin que llegaron segundos por delante de Bermúdez de Castro y Fernández Vascos y la tripulación kiwi-brasileña de Hamish Pepper y Pedro Trouche que llegaba en la quinta posición en un grupo con la tripulación sueco-estadounidense de Freddy Lööf y Brian Fatih.

En el último tramo fueron Pepper y Trouche los que se separaron de la flota recogiendo mejor y ganando la manga sobre la misma línea de llegada sobre con Percy-Ekström, que eran segundos y Bermúdez de Castro-Fernández Vasco, con un meritorio tercer puesto.

1 Eivind Melleby NOR Josh Revkin USA   6
2 Diego Negri ITA Frithjof Kleen GER   7
3 Oskari Muhonen FIN Vitalii Kushnir UKR   13
4 Fredrik Lööf SWE Brian Fatih USA   13
5 Hamish Pepper NZL Pedro Trouche BRA   14
6 Iain Percy GBR Anders Ekström SWE   14
7 Paul Cayard USA Phil Trinter USA   14
8 Mateusz Kusznierewicz POL Bruno Prada BRA   15
9 Lorenzo Chiavarini GBR Kilian Weise GER   15
10 Tonči Stipanović CRO Tudor Bilic CRO   24
11 Roberto Bermúdez ESP Miguel Fernández  ESP 25

02/12/2019: Chuny Bermúdez de Castro y Miguel Fernández en la Star Sailor Ligue de Nassau

En esta competición se reserva a tripulaciones que tienen en su haber campeonatos del mundo y medallas olímpicas y se completa con destacados historiales en el total de los participantes que forman la élite mundial de la clase

En esta competición se reserva a tripulaciones que tienen en su haber campeonatos del mundo y medallas olímpicas y se completa con destacados historiales en el total de los participantes que forman la élite mundial de la clase

Chuny Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco participan del 2 al 7 de diciembre a la Star Sailor League, que se disputará en Nassau… la tripulación coruñesa será la primera tripulación española que acude a esta competición.

Hay que señalar que Chuny Bermúdez de Castro figura como vencedor de la Volvo Ocean Race, así como su propio historial de regatista y participación en unos Juegos, y que junto a Miguel Fernández Vasco quedaron séptimos en el último mundial celebrado. Miguel Fernández Vasco también tiene un amplio historial deportivo, especialmente en la clase “Finn”, en donde estuvo a punto de acudir a los Juegos Olímpicos de Rio.

Este mundial de estrellas se disputará del 2 al 7 de diciembre organizado por el Nassau Yacht Club, con las pruebas eliminatorias los cuatro primeros días (el vencedor pasa directamente a la final), para disputar luego las semifinales y de donde saldrán los tres mejores. La final será a cuatro pero sin tener en cuenta los resultados de las otras regatas.

Entre las tripulaciones está la del actual campeón del mundo, el polaco Mateusz Kusnierewicz, que navegará con el brasileño Bruno Prada , otro histórico de la vela ligera. El polaco es además el primer ganador para su país de una medalla en Juegos Olímpicos. También participa en el evento el italiano Diego Negri, con tres actuaciones en Juegos Olímpicos; el norteamericano Paul Cayard, el sueco Fredy Loof, el francés Xavier Rohart, o el noruego Elvind Melleby.

En esta ocasión tres son los países invitados, además de Uruguay y Corea, y donde está la pareja del Náutico de La Coruña, que han logrado el apoyo para la esponsorización del Puerto de Vigo, Xacobeo-21, J-70 Sailing Center y Noroeste Sailing chárter Náutico.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Náutico de Arrecife lidera en Baiona la Liga Española de Vela y el de La Coruña...

La competición se está celebrando en los seis “Figaros Beneteau” del Monte Real (Foto Rosana Calvo) El Real Club Náutico de Arre...

Videoteca ND: Jornada 1, Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estad...

“Noticia” líder de las J70 Villalia Series que celebran su tercer acto en Vigo

Nuevo acto en Vigo para las J70 Villalia Series (Foto María Muíña) “Noticia” patroneado por Pichu Torcida del Real Club Marítimo de Santande...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?