Urios-Binetti del Náutico de Valencia ganadores de la Copa de España de 29er en Santander

El podio se ha completado con Alvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria) y Antonia Shultheis y Maria Gonzalez (RCN Tarragona)

El podio se ha completado con Alvaro Alonso y Guillermo Castellano del Real Club Náutico Gran Canaria y Antonia Shultheis y Maria Gonzalez del Real Club Náutico de Tarragona

La Copa de España 29er 2019 ya tiene nuevos propietarios. El tándem valenciano Quicorras Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) y las canarias Paula Laiseca y Elena Barrio (RCN Gran Canaria) se han proclamado hoy, en Santander, nuevos campeones de la Copa de España 29er tras tres intensas jornadas en las que se han podido completar 9 de las 12 pruebas previstas. Esta última jornada ha estado marcado por el viento que, si bien en su arranque llegaba con 10 nudos del Oeste, el fuerte chubasco que ha propiciado registrar puntas que superaban los 23 nudos de intensidad.

Un segundo puesto para los valencianos que ha sido más que suficiente para hacerse con el título. El tándem canario-cántabro con Yoel Hernández y Carlota García ha firmado el último triunfo parcial en Santander, bajos unas condiciones de viento muy favorables para ellos. Ese buen resultado poco les ha servido para meterse en el podio, ya que se han quedado con 25 puntos, por 22 que han obtenido las catalanas Antonia Shultheis y Maria Gonzalez (RCN Tarragona), terceras y primeras en féminas SUB19. La segunda plaza y con 21 puntos ha sido para los canarios Álvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).

En cuanto a las canarias Paula Laiseca y Elena Barrio (RCN Gran Canaria), quintas en la general absoluta y segunda en féminas, se han hecho con el título nacional, ya Antonia Shultheis mantiene nacionalidad maltesa, a pesar de que su compañera Maria González es española y ambas navegando con el náutico de Tarragona. Laiseca y Barrio han logrado una brillante y trabajada tercera plaza en esta última jornada, cerrando su participación con un total de 36 puntos.

04/09/2019: El tandem valenciano Urios-Binetti pasan a liderar la Copa de España 29er

Segunda jornada con menos viento en Santander, jugando en contra del tándem canario-cántabro formado por Yoel Hernández y Carlota García que tras ceder la primera plaza pasan a ocupar el cuarto puesto

Segunda jornada con menos viento en Santander, jugando en contra del tándem canario-cántabro formado por Yoel Hernández y Carlota García que tras ceder la primera plaza pasan a ocupar el cuarto puesto

La segunda jornada de la Copa de España 29er que se viene celebrando en aguas de Santander, organizada por el Marítimo, ha estado condicionada por el poco viento. Una situación que ha jugado en contra del tándem canario-cántabro formado por Yoel Hernández del Real Club Náutico Gran Canaria y Carlota García del Náutico Boya 14, quienes han perdido la primera plaza en favor de los valencianos ‘Quicorras’ Urios y Filippo Benetti del Real Club Náutico de Valencia, nuevos líderes.

Los valencianos firmaron tres triunfos parciales y un tercero… ello, unido al descarte y las cuatro pruebas de ayer, les deja en esa primera plaza con una ligera ventaja de 10 puntos sobre los canarios Álvaro Alonso y Guillermo Castellano, ambos del RCN Gran Canaria.

Alonso y Castellano también se han mostrado bastante regulares y bien con esas condiciones de viento, aunque los números no han sido muy positivos, empezando con un 3º en la primera prueba, para subir al 4º en la segunda y terminar con parciales de 2-4. Las catalanas Antonia Shultheis y María González (RCN Tarragona) amplían ligeramente su ventaja en féminas y se afianza en el tercer puesto de la general absoluta con 22 puntos, a 11 de los valencianos.

Shultheis y González han estado bien salvo en la segunda prueba del día, con un discreto 6º puesto. En las otras tres pruebas han realizado un gran trabajo de equipo con dos segundos puesto y destacando ese triunfo parcial en la tercera prueba del día que les ha valido para tener el bronce provisional en la general y el oro en féminas, a falta de una jornada y cuatro pruebas prevista.

Yoel Hernández y Carlota García, con parciales de 14-3-13-18 en el día de hoy, bajan tres puestos y pasan a estar cuartos con 38 puntos. Con 4 de diferencia sobre ellos se han colocado las canarias Paula Laiseca y Elena Barrio (RCN Gran Canaria), con un 5º como resultado en esta segunda jornada.

Mañana jueves, tercera y última jornada de la Copa de España 29er en aguas de Santander en la que están previstas cuatro pruebas.

03/09/2019: Yoel Rodríguez y Carlota García líderes de la Copa de España de 29er en Santander

El RCM de Santander acoge hasta este jueves, 5 de septiembre, la Copa de España de la clase en la que participan 27 tripulaciones de Cantabria, Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, dentro del programa deportivo de la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

El RCM de Santander acoge hasta este jueves, 5 de septiembre, la Copa de España de la clase en la que participan 27 tripulaciones de Cantabria, Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, dentro del programa deportivo de la V Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

El Real Club Marítimo de Santander acoge desde hoy y hasta el jueves, la Copa de España de la clase 29er, dentro de su programa de la quinta edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander… una cita que ha logrado reunir a una importante flota de 27 barcos Cantabria, Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

El Marítimo ha reunido a una importante flota y con mucho nivel, como así ha quedado reflejado en las 4 pruebas completadas. Doble empate con 5 puntos por la primera plaza, con el tándem canario-cántabro formado por Yoel Rodríguez (RCN Gran Canaria) y Carlota García (CN Boya 14) y los valencianos ‘Quicorras’ Urios Salinas y Filippo Binetti (RCN Valencia). Un empate que se ha decantado a favor de los primeros merced a sus parciales, con 3-1-1-3, que tras aplicarse 1 descarte han sumado esos 5 puntos.

Los valencianos, por su parte, también se han mostrado muy fuertes, con un arranque muy buena logrando el primer triunfo de la clase en la bahía de Santander. Después han firmado sendos segundos puestos, cerrando su participación en el día de hoy con una 4ª plaza, parcial que se iban a quitar, dejándolos también con esos 5 puntos.

Por detrás el margen es corto, ya que la tripulación canaria formada por Álvaro Alonso y Guillermo Castellano se ha quedado con 8 puntos. Los canarios han logrado mantener una buena regularidad destacando la última prueba del día en la que lograban anotarse una victoria.

Las féminas Antonio Shultheis y María González (RCN Tarragona) se han colocado cuartas y primeras en esta categoría. Han ido de menos a más, aunque en la tercera prueba del día no han estado muy finas, por lo que 9ª plaza obtenida les ha perjudicado, cerrándoles la puerta de ese podio general provisional. Suman 11 puntos, a 6 de la cabeza de la tabla. Con 4 puntos de diferencia se han colocado la segunda tripulación de féminas, 5ª en la general provisional, con Paula Laiseca y Elena Barrio. Destaca en su casillero un 3º en la 3ª prueba del día como mejor parcial.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Semana Abanca con el apoyo de los Marítimos de Canido y Vigo con la nueva vela

Foto de familia del Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera (Foto Pedro Seoane) La Semana Abanca desde su fundación ha apoyado a los más jóve...

José Palacio-Alberto Suárez lideran el Trofeo Otoño de Vela Ligera en Gijón

Por el momento solamente están compitiendo los snipes (Foto Félix G.Muñiz)    El domingo se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primer...

Terminó la Copa Getxo de Vela organizada por el Marítimo del Abra

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan sus clases en la Copa Getxo La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítim...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Abanca, Trofeo Concello de Vigo de Vela Ligera, Jornada 2

Lo más leído en Náutica Digital