Universidad de Murcia, Politècnica de Catalunya y Universidad de Vigo podio en Valencia

El Real Club Náutico de Valencia ha acogido esta semana el Campeonato de España Universitario

El Real Club Náutico de Valencia ha acogido esta semana el Campeonato de España Universitario

Esta tarde ha concluido en aguas valencianas el Campeonato de España Universitario, organizado por la Universitat Politècnica de València en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia, en el que han participado los equipos de regatas de quince universidades de todo el territorio nacional.

Los equipos han medido fuerzas en igualdad de condiciones a bordo de embarcaciones idénticas modelo Tom28, primero durante la fase “round robin” y hoy jueves en las series finales, en las que los seis primeros clasificados han pasado a formar parte del grupo Oro y los seis segundos han competido en el grupo Plata.

Las series clasificatorias de las dos primeras jornadas daban como resultado un grupo Oro compuesto por las universidades de Murcia, Vigo, A Coruña, Islas Baleares y las Politécnicas de València y Cataluña. El grupo plata, por su parte, ha estado formado por la Universitat de València, la de Almería, la Católica San Antonio, la Internacional de Catalunya y la Politécnica de Cartagena.

El alto nivel de los participantes ha dado como resultado una jornada final muy intensa en la que el suspense se ha mantenido hasta el final, con un apasionante duelo entre Murcia y Vigo que se ha saldado finalmente a favor de los murcianos. Así, la primera manga del día era para Murcia, con Vigo en segunda posición y la Politècnica de Catalunya tercera. En la segunda prueba se repetía este resultado, lo que anticipaba una victoria final murciana a menos de Vigo venciera y Murcia llegara en quinta posición.

En la prueba final Murcia entraba quinto y Vigo era el primero en atravesar la línea de llegada, pero era penalizado al tocar con su espí el barco del comité, quedando sexto en la prueba, con la primera plaza para la Politècnica de Catalunya, segunda para Illes Balears y tercera para La Coruña.

Así, la clasificación final otorgaba el título de Campeón de España a Murcia, seguido de la Politècnica de Catalunya y con la tercera plaza para Vigo. En el grupo plata, la primera clasificada ha sido la Católica de San Antonio, seguida de Almería y Valencia.

10/04/2019: El Náutico de Valencia punto de encuentro para el Nacional Universitario de Vela 

Las pruebas oficiales que han comenzado hoy tendrán una fase previa de “round robin” en la que los equipos navegarán todos contra todos durante las jornadas de hoy martes y mañana miércoles... los seis primeros clasificados de esta fase pasarán al Grupo Oro y los seis siguientes integrarán el Grupo Plata para disputar la fase final el jueves

Las pruebas oficiales que han comenzado hoy tendrán una fase previa de “round robin” en la que los equipos navegarán todos contra todos durante las jornadas de hoy martes y mañana miércoles… los seis primeros clasificados de esta fase pasarán al Grupo Oro y los seis siguientes integrarán el Grupo Plata para disputar la fase final el jueves

El Real Club Náutico de Valencia se ha convertido esta semana en un punto de encuentro de regatistas universitarios que participan en el Campeonato de España Universitario de vela, organizado por la Universitat Politècnica de València con la colaboración del club valenciano. Se trata de una prueba universitaria que cada año se celebra en un punto diferente de la geografía española, y reúne a los equipos de regatas de las diferentes facultades, incentivando así la práctica del deporte y la convivencia interuniversitaria.

Los miembros de quince universidades de todo el territorio nacional, desde Vigo hasta Málaga, pasando por Comillas, Granda, Baleares, Cataluña, Islas Baleares y, por supuesto, Valencia, que está representada por la Universidad de Valencia y la Universitat Politécnica de València, navegarán a bordo de seis embarcaciones idénticas modelo Tom28 para determinar el equipo que se llevará a casa el preciado trofeo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

150 barcos de vela ligera compiten en Getxo en recuerdo del inolvidable José Luis Az...

Será la tercera edición en la que sea el patrocinador WOR60 de la regata en honor del inolvidable José Luis Azqueta El Trofeo José Luis Azqu...

El regatista gijonés Fran Palacio en el J70 vencedor en la legendaria Spi Ouest

El J70 New Terrritories del que forma parte el regatista gijonés del Real Club Astur de Regatas, Fran Palacio ha logrado el triunfo en la cl...

Nace el “triangulo Palma-Barcelona-Valencia”… el Circuíto de Vela ...

El Circuito está formado por la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Caixabank Conde de Godó y el Trofeo de La Reina Los reales clubes náuticos ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Optimist, Jornada 4

Lo más leído en Náutica Digital