Una espectacular España logra 8 medallas en el Mundial de Piragüismo de Hungría

Los logros del equipo nacional sitúan a España al frente del medallero de primeros podios con 4 oros empatada con las potencias de Hungría y Nueva Zelanda

Los logros del equipo nacional sitúan a España al frente del medallero de primeros podios con 4 oros empatada con las potencias de Hungría y Nueva Zelanda

La selección española de piragüismo ha cerrado hoy su participación en la I Copa del Mundo 2018 con un total de 8 medallas, cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Las cuatro medallas de oro corresponden a los triunfos de Craviotto, Toro, Cooper y Germade en K4 500; Roi Rodríguez en K1 500; Craviotto y Toro en K2 200 y Cooper y Germade en K2 500; los segundos puestos a Arévalo en K1 200 y Cubelos y Peña en K2 1.000, y los terceros de Roi Rodríguez en K1 1.000 y Diego Romero en C1 5.000.

La participación de la selección española en el campo de regatas de Szeged (Hungría) deja cinco bimedallistas: Craviotto y Toro (oro en K2 200 y K4 500), Cooper y Germade (oro en K1 500 y K1 1.000) y Roi Rodríguez (oro en K1 1.000 y bronce en K1 500).

El K4 500, integrado por el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz y los gallegos Cristian Toro, ha cumplido con las expectativas creadas en torno a la embarcación compuesta por tres campeones olímpicos y un campeón mundial. Los españoles realizaron una gran salida y se han mantenido como líderes durante todo el recorrido hasta entrar en meta como campeones, ante el delirio de los aficionados, volcados con las dos embarcaciones del equipo nacional húngaro, que completaron el podio.

En K1 500 el gallego Roi Rodríguez ha conseguido la medalla de oro en una regata muy rápida en la que el pontevedrés ha deleitado al público ofreciendo un mano a mano con el portugués Fernando Pimenta. Esta es su segunda medalla tras lograr ayer el bronce en K1 1000, apenas unas horas después ha cerrado la competición con el quinto puesto en K1 5.000.

En K1 200 el gallego Carlos Arévalo ha confirmado el gran momento que atraviesa con una espectacular actuación que le ha llevado a adjudicarse la victoria con la que certifica el gran momento de forma que viene demostrando desde el comienzo de campaña.

19/05/2018: Golpe de Autoridad de la Roja de Piragüismo en Hungría… que suma ya cuatro medallas

El segundo título de campeones para España ha llegado con los vigentes campeones del mundo de K2 500, el balear Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, con una regata de la que han exhibido su potencial con un dominio claro

El segundo título de campeones para España ha llegado con los vigentes campeones del mundo de K2 500, el balear Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, con una regata de la que han exhibido su potencial con un dominio claro

La selección española de piragüismo suma cuatro medallas -dos oros de los campeones olímpicos Craviotto-Toro en K2 200 y de los campeones mundiales Cooper-Germade en K2 500 y el bronce de Roi Rodríguez en K1 1.000 metros, junto a la plata obtenida ayer por el K2 1.000 de Cubelos y Peña- a falta de una jornada para el final de la I Copa del Mundo 2018, en la que hoy ha debutado el K4 asestando un golpe de autoridad al lograr la única plaza de clasificación directa para la final imponiéndose a los húngaros en su propia pista.

El catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro, campeones olímpicos en Río en K2 200, han competido hoy por primera vez desde aquel hito y lo hicieron volviendo al lugar más alto del podio con un triunfo en la Copa del Mundo. Su portentoso final les ha llevado a conseguir la medalla de oro.

El gallego Roi Rodríguez, medalla de plata esta mañana en K1 1000, ha vencido en la semifinal de K1 500, que le supone palear en la final de K1 500 con lo que se asegura su tercera final A en la Copa del Mundo, y su paisano Carlos Arévalo lo hizo en la eliminatoria de K1 200 que le asegura el pase a semifinal.

Además, el andaluz Gonzalo Martín, tras disputar ayer la final A de C2 1.000, se ha clasificado hoy para la semifinal de C1 500 de mañana al ser segundo en la serie; y el K4 500 de mujeres con una tripulación sub23 compuesta por Bárbara Pardo, Estefanía Fernández, Carolina García y Aida Bauza, ha logrado el tercer puesto en la eliminatoria con el que acceden a la semifinal de esta prueba.

El resto de participación de la selección española ha correspondido a una nueva participación de María Corbera, la canoista procedente del kayak que en C1 200 se ha clasificado para la semifinal de mañana tras ser cuarta en su serie, al igual que Belén Díaz, que ha sido quinta en la eliminatoria de C1 500.

El canoista gallego Diego Romero, séptimo en la eliminatoria de C1 1.000 ha visto cortado ahí su camino en esta prueba.

18/05/2018: Cubelos-Peña plata en K2 1000 inauguran el medallero de España en el Mundial

El castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña han inaugurado esta tarde el medallero de España en la I Copa del Mundo 2018 de piragüismo al lograr plata en la segunda final con presencia del equipo nacional, que ha obtenido una novena plaza con el  C2 1.000 de los jóvenes Noel Domínguez y Gonzalo Martín

El castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña han inaugurado esta tarde el medallero de España en la I Copa del Mundo 2018 de piragüismo al lograr plata en la segunda final con presencia del equipo nacional, que ha obtenido una novena plaza con el C2 1.000 de los jóvenes Noel Domínguez y Gonzalo Martín

Cubelos y Peña se han proclamado subcampeones de la I Copa del Mundo por detrás de Serbia, medalla de plata en los JJOO de Río. En la que era su cuarta regata de la jornada -palearon la eliminatoria de K2 500 y la serie, semifinal y final de K2 1.000- los españoles se han crecido en la parte final de la regata hasta remontar a la segunda plaza en su regreso al campo de regatas de Szeged, donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K2 1000 (3m.05s.624).

En C2 1.000 metros la joven tripulación española integrada por el palista gallego afincado en Madrid perteneciente al Breogán, Noel Domínguez, y el sevillano del Náutico, Gonzalo Martín, han sido novenos (3m.40s.940) en la final A a la que aspiraban a entrar. Ambos competirán este año en el Mundial sub23 después de que en la edición pasada Martín fuera cuarto y Domínguez rondara el podio en el de categoría júnior.

En semifinales el C2 500 de Belén Díaz y María Corbera han entrado en tercer lugar en la primera de las semifinales, puesto que asegura el pase a la final a la joven García y a Corbera, la canoista que se estrena en Szeged en esta modalidad tras competir hasta esta temporada en kayak con destacados resultados.

El K2 500 de Barbara Pardo y Carolina García ha sido noveno en semifinal, puesto que cierra la competición en esta prueba para ambas, si bien aún disponen de otra oportunidad como integrantes del K4 500 español, en edad sub23.

El gallego Roi Rodríguez, tras asegurarse en la sesión matinal el pase a la semifinal de mañana de K1 1.000 metros, ha cerrado la participación de hoy del equipo nacional imponiéndose con una exhibición en la eliminatoria de K1 500 que le lleva a la semifinal de esta prueba.

Por la mañana, España obtuvo el pase directo a final de otras dos embarcaciones, el K2 200 de Saúl Craviotto y Cristian Toro y el K2 500 de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en la jornada de apertura de la I Copa del Mundo 2018, que concluirá el domingo en la ciudad húngara de Szeged con la participación de 61 países.

18/05/2018: Craviotto-Toro y Cooper-Germade meten a España en las finales de la Copa del Mundo de Piragüismo

Craviotto, Toro y Cooper, los tres campeones olímpico en Río, y el campeón mundial Germade, se han estrenado hoy en la competición en la pista húngara, a la espera de palear en la que es su embarcación prioritaria, el K4 500

Craviotto, Toro y Cooper, los tres campeones olímpico en Río, y el campeón mundial Germade, se han estrenado hoy en la competición en la pista húngara, a la espera de palear en la que es su embarcación prioritaria, el K4 500

Los campeones olímpicos de K2 200 metros, Saúl Craviotto y Cristian Toro, en su regreso a la competición tras los JJOO de Río han logrado hoy el pase directo a la final de esta prueba en la I Copa del Mundo 2018 de piragüismo, al igual que los vigentes campeones mundiales de K2 500, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, mientras que las otras siete embarcaciones españolas han obtenido el pase a semifinales en la sesión matinal de la jornada inaugural, que ofrecerá esta tarde la final de K2 1.000 a la que aspiran Francisco Cubelos e Iñigo Peña.

El catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro han retornado a la competición internacional imponiéndose con autoridad en la eliminatoria de K2 200 al igual que el balear Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade en la serie de K2 500, cuyos triunfos les han permitido a ambas embarcaciones asegurarse la clasificación directa a sus respectivas finales A.

El castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña en su vuelta a Szeged donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K2 1000 (3m.05s.624) han repetido un sexto puesto en las eliminatorias sobre 500 y 1.000 metros que les asegura las semifinales, que en el caso de los 1.000 metros serán esta tarde cuando también tendrá lugar la final.

El gallego Roi Rodríguez en K1 1.000 ha entrado segundo en la serie por detrás del medallista olímpico René Poulsen, lo que le asegura el pase a la semifinal de mañana, al igual que su paisano en Diego Romero, que ha sido sexto en C1 1.000 metros. Los españoles competirán en otras pruebas, Roi lo hará en K1 sobre las distancias de 500 y 5.000 metros y Romero en C1 5.000.

En C2 1.000 metros Noel Domínguez y el sevillano Gonzalo Martín han sido terceros en su eliminatoria y obtienen el pase a semifinal, como también lo han conseguido en 500 metros las canoistas Belén Díaz y María Corbera en C2 y las kayakistas Bárbara Pardo y Carolina García en K2 al ser ambas embarcaciones séptimas.

17/05/2018: Comienza en Szegend (Hungría) la Copa del Mundo de Piragüismo Sprint

España debuta mañana en la I Copa del Mundo 2018 con Craviotto-Toro, el K2 200 campeón olímpico que retorna a la competición tras los JJOO de Río

España debuta mañana en la I Copa del Mundo 2018 con Craviotto-Toro, el K2 200 campeón olímpico que retorna a la competición tras los JJOO de Río

La selección española de piragüismo en la modalidad de esprint debuta este viernes en la I Copa del Mundo 2018 con nueve embarcaciones, de las que la primera que saldrá al agua es la campeona olímpica integrada por Saúl Craviotto y Cristian Toro, en la que será su primera competición tras ganar la medalla de oro en K2 200 metros en los JJOO de Río 2016.

Un total de 17 palistas componen el equipo nacional que tomará parte en la cita que tendrá lugar en Szeged (Hungría) desde el 18 al 20 de mayo, a la que asistirán 61 países, entre ellos el potente combinado español que ha elegido el icónico campo de regatas de la ciudad magiar para el estreno de su K4 500, el vigente subcampeón del mundo a cuya tripulación se ha incorporado el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto en sustitución de Carlos Garrote.

La representación española incluye la presencia de otro campeón olímpico el balear Marcus Cooper Walz, que junto al gallego Rodrigo Germade, ambos medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2017 de K2 500, competirán en la segunda prueba con presencia española mañana viernes en su correspondiente eliminatoria (09.07 horas)

Además, el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña regresan a Szeged donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K2 1000 (3m.05s.624), en esta ocasión se han inscrito para competir en su prueba estrella y también en el K2 500.

En la participación de mujeres, España apuesta por el equipo sub23, con la tripulación formada por Barbara Pardo-Estefanía Fernández-Carolina García-Aida Bauza, la subcampeona del mundo júnior en la que la extremeña Estefanía Fernández sustituye a Carla Sieiro.

En la modalidad de canoa, el combinado nacional también acude con el equipo sub23 en hombres mientras que en mujeres sobresale la presencia de la palista María Corbera, que paleará en C2 500 junto a Belén García. La palista del Aranjuez compitió en Szeged en la disciplina de kayak y lo hace ahora en canoa tras cambiar de modalidad esta temporada, en la que ya obtuvo destacados resultados en el ámbito nacional, entre ellos el título de campeona de invierno.

En la jornada inaugural de la Copa del Mundo en las eliminatorias tomarán parte en hombres Craviotto-Toro (K2 200), Cooper-Germade y Cubelos-Peña (K2 500), Romero (C1 1.000), Roi Rodríguez (K1 1000), Domínguez-Martín (C2 1000), Cubelos-Peña (K2 1000) y en mujeres Barbara Pardo-Carolina García (K2 500) y Belén Díaz-María Corbera (C2 500).

La Española designa la Roja de Piragüismo para Szeged e incluye cuatro oros olímpicos

Con más de 160.000 habitantes Szeged, es la tercera ciudad más grande de Hungría, la más importante del sureste del país y la capital del condado de Csongrád

Con más de 160.000 habitantes Szeged, es la tercera ciudad más grande de Hungría, la más importante del sureste del país y la capital del condado de Csongrád

La Selección Española de Piragüismo incluye a los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Cristian Toro en la lista de 17 palistas convocados para tomar parte en la I Copa del Mundo de Esprint, que se disputará desde el próximo viernes, hasta el domingo en la ciudad húngara de Szeged, en el que será el debú del equipo nacional en competiciones internacionales en 2018.

La cita de Copa del Mundo reunirá a las principales potencias mundiales de la canoa, entre ellas España liderada por el K4 500 vigente subcampeón del mundo, en cuya tripulación  el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto reforzará a Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade que ganaron la medalla de plata en el Mundial 2017, completando entonces la embarcación el zamorano Carlos Garrote.

El catalán Saúl Craviotto y el gallego Cristian Toro tomarán parte además en las prueba de K2 200 mientras que el balear Marcus Coope Walz y el gallego Rodrigo Germade lo harán en K2 500, en la que son actuales campeones del mundo. Esta será la “roja de piragüismo” en Hungría:

K-1 200m: Carlos Arévalo
K-2 200m: Saúl Craviotto y Cristián Isaac Toro
K-1 500m: Roi Rodríguez
K-2 500m: Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade
K-2 500m: Francisco Cubelos e Iñigo Peña
K-4 500m: Saúl Craviotto-Cristián Isaac Toro-Marcus Cooper Walz-Rodrigo Germade
K-1 1000m: Roi Rodríguez
K-2 1000m: Francisco Cubelos e Iñigo Peña
K-1 5000m: Roi Rodríguez
K-2 500m: Barbara Pardo y Carolina García
K-4 500m: Barbara Pardo-Estefanía Fernández-Carolina García-Aida Bauza
K-1 5000m: Estefanía Fernández
C-1 500m: Gonzalo Martín
C-1 1000m: Diego Romero
C-2 1000m: Noel Domínguez y Gonzalo Martín
C-1 5000m: Diego Romero
C-1 5000m: Noel Domínguez
C-1 200m María Corbera
C-1 500m Belén Díaz
C-2 500m Belén Díaz-María Corbera


Compártelo:

Quizás también te interese...

Eva Barrios, Albert Corominas y Diego Romero al Europeo de Maratón de Piragüismo

La cita deportiva pontevedresa incluye pruebas para las categorías sub23, júnior y cadete, así como paracanoe, que tendrán lugar esta tarde ...

La Federación otorga a Martí-Roza la plata al descalificar a Ucrania en la Copa del...

Albert Martí y Pelayo Roza cuando fueron bronce en 2017 (Foto José Sousa) La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) ha comunicado a la...

Fumata blanca en la formación del K4 femenino para el Mundial de Esprint

La asturiana Sara Ouzande (1i), la balear Alicia Heredia (2i), la ceutí Isabel Contreras (2d) y la vasca Begoña Lazkano (1d) integran el K4 ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Inauguración en Las Palmas de FIMAR la “Feria Internacional del Mar”

  • minibanner-4
  • minibanner-2
  • minibanner-1
  • minibanner-3

Lo más leído en Náutica Digital