Trofeo Primavera de Gijón: “Bull Box” líder en cruceros y Marqués-Prendes ganan en snipe

La última prueba del Trofeo de Primavera para la clase crucero se disputará el próximo 10 de junio (Foto Félix G.Muñiz)

La última prueba del Trofeo de Primavera para la clase crucero se disputará el próximo 10 de junio (Foto Félix G.Muñiz)

Poco viento en la jornada del domingo donde estaba previsto realizar una regata costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco para los cruceros del grupo I, y entre Gijón y Candás para la clase II. El Comité de Regatas ante el temor de que ningún barco cruzara la línea de llegada antes del tiempo límite decidió montar un barlovento-sotavento enfrente de la playa de San Lorenzo. Por lo tanto, la regata fue muy lenta, el viento de dirección Norte, nunca superó los seis nudos de intensidad, tanto es así, que se acortó un tramo el recorrido, e incluso hubo barcos que llegaron fuera de tiempo a la meta.

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez se impuso por primera vez en una prueba del Trofeo de Primavera y se mantiene en la segunda posición de la general, a tan solo un punto del Bull Box, de Luis Noguera, segundo en la manga. La tercera posición en la prueba la obtuvo el GS1, de Fernando Alonso, cuarto en la tabla empatado a puntos con el tercer clasificado, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, que terminaría en quinta posición el domingo, por detrás del Wanted, de Ricardo Simal.

En la clase II, el Espumeru, de Juan Bouza fue el más rápido del grupo y lidera la clasificación general, la segunda posición fue para el Pría, de Hernán de Frade, segundo en la tabla, cerrando el pódium el Ita II, de Pedro Guerra, empatado a puntos con Frade.

En lo que se refiere a la clase Snipe, se disputaron dos mangas el sábado, bajo un recorrido barlovento-sotavento, viento de entre 8 y 9 nudos que llegaría a alcanzar puntas de 15 y mar llana. Francisco Silvela y Francisco Gómez se anotaron dos primeros y han terminado el Trofeo en segunda posición. El triunfo en la general ha sido para Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, que han participado en las ocho mangas del trofeo, siendo segundos y terceros el la jornada de clausura. La tercera posición en la general la obtuvieron José Luis de la Rubia y Antonio Vaquero. José Palacio y Alberto Suárez fueron segundos y terceros en la jornada y terminarían en cuarta posición de la general.

14/05/2018: ”Bullbox” y “Espumeru” lideran el Primavera de Vela Pesada en Gijón

El Bullbox, de Luis Noguera en la clase Crucero I, fue el mejor en la tercera prueba del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

El Bullbox, de Luis Noguera en la clase Crucero I, fue el mejor en la tercera prueba del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

El domingo se disputó en Gijón, la tercera prueba para los Cruceros, del Trofeo de Primavera del Club de Regatas.  El Bullbox, de Luis Noguera fue el más rápido de la manga, que se disputó bajo un recorrido de 1,85 millas por tramo, completándose un total de 6 tramos. La segunda plaza fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez a dos minutos y veintiún segundos del Bullbox. Fernando Alonso, a bordo del GS1 terminaría en tercer lugar.

En la general de la Clase I, el Bullbox, después del triunfo conseguido en la tercera regata y a falta de dos jornadas para terminar el Trofeo encabeza la clasificación, seguido del Taxus MedioAmbiente y del Universidad de Oviedo- Grupo Isastur.

En la Clase II, donde la flota realiza un recorrido de 4 tramos, el Espumeru, de Antonio Bauza consiguió por primera vez en el Trofeo terminar en primera posición. La segunda plaza fue para el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, la tercera posición de la jornada la obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra.

La clasificación del grupo II está muy apretada en encabeza, donde el Ita II mantiene el liderazgo, seguido del Pría, de Hernán del Frade, y del Leónidas ambas embarcaciones a dos puntos del primero.

Las mangas de Vela Ligera que debían haberse celebrado en la jornada del sábado tuvieron que ser anuladas debido al fuerte viento que soplaba en el campo de regatas, con rachas superiores a los 30 nudos.

La próxima prueba del Trofeo de Primavera tendrá lugar los días 26 mayo para los Vela Ligera y el 27 para los Cruceros.

09/05/2018: Guillermo Marqués-Ignacio Prendes lideran el Trofeo de Primavera de Snipe en Gijón

Guillermo Marqués e Ignacio Prendes lideran el Trofeo de Primavera de la clase Snipe, en Optimist,  Covadonga Fernández mantiene la primera plaza en la general, mientras que, Jacobo Fernández hace lo propio en Laser 4.7, entre los Radial, Sergio Fernández toma la delantera y sube a la primera posición de la tabla (Foto Félix González Muñiz)

Guillermo Marqués e Ignacio Prendes lideran el Trofeo de Primavera de la clase Snipe, en Optimist, Covadonga Fernández mantiene la primera plaza en la general, mientras que, Jacobo Fernández hace lo propio en Laser 4.7, entre los Radial, Sergio Fernández toma la delantera y sube a la primera posición de la tabla (Foto Félix González Muñiz)

Se celebraron dos mangas más del Trofeo de Primavera de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas. La pruebas se celebraron enfrente de la playa de San Lorenzo en un día primaveral, con un viento del Norte, que fue rolando al Nordeste, soplaría de entre 8 y 10 nudos de intensidad y la mar con algo de ola.

En la clase Snipe, Guillermo Marqués e Ignacio Pendes ganaron la primera manga, fueron segundos en la siguiente, y se colocan en la primera posición de la tabla clasificatoria. Por su parte, Francisco Silvela a la caña, con Francisco Gómez de proel se anotaron un segundo y un primero, y pasan a ser terceros en la general. José Luis de la Rubia y Alex Batterra acabarían las dos mangas en tercera posición.

En Optimist, Covadonga Fernández que viene de ganar el Campeonato de Asturias, mantiene la primera plaza, después de conseguir un primero y un tercero en la jornada. La segunda plaza de la general es para el joven Álvaro Alonso, con un cuarto y un segundo, cerrando los puestos de honor, Carmen Simal, cuarta en la primera manga y segunda en la de cierre. El triunfo en la segunda manga lo obtuvo, Eva Martínez.

Jacobo Fernández volvió a ser el mejor entre los Laser 4.7, ha ganado las cuatro mangas celebradas hasta el momento del Trofeo de Primavera y es sin lugar a dudas, el máximo candidato a alzarse con el Trofeo. Fernando Alonso, con otros dos segundos en la jornada mantiene la segunda plaza, ocupando la tercera posición, Valentino González.

Por último, en Laser Radial, Sergio González sube hasta la primera posición gracias a las dos victorias conseguidas, Franco González, por su parte, terminaría en segunda posición.

El próximo fin de semana, 12 y 13 de mayo vuelve el Trofeo de Primavera a la bahía de Gijón, para los ligera y los cruceros.

23/04/2018: ”Bullbox” e “Ita II” siguen liderando en Gijón el Trofeo Primavera de Vela

"Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", vencedor en  la cuarta manga del Trofeo de Primavera en Crucero I... "Pría" fue el mejor entre los Cruceros del grupo II (Foto Félix G.Muñiz)

“Universidad de Oviedo-Grupo Isastur”, vencedor en la cuarta manga del Trofeo de Primavera en Crucero I… “Pría” fue el mejor entre los Cruceros del grupo II (Foto Félix G.Muñiz)

El domingo tuvo lugar en la bahía de Gijón, la cuarta tirada del Trofeo de Primavera de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas. Un campo de regatas muy inestable durante toda la prueba que obligó a modificar el recorrido por culpa de un viento muy variable, que rolaría más de 60 grados al Oeste durante la prueba. La intensidad del viento fue en aumento, iniciándose la manga con 6 nudos y terminando con cerca de 10, en una mar como un plato.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas, aprovechó al máximo esta circunstancia, y sería el mejor de la clase I en la regata. Bucetas sacó cuarenta y nueve segundos en tiempo compensado a su más inmediato perseguidor el Bullbox, de Luis Noguera segundo en la manga. El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez se tuvo que conformar en esta ocasión con la tercera plaza, a cincuenta y nueve segundos de Noguera.

La clasificación general del Trofeo sigue encabezada por el Bullbox, seguido del Universidad de Oviedo-Isastur que sube dos posiciones, la tercera plaza es para el Taxus MedioAmbiente, empatado a cinco puntos con el segundo clasificado.

En Crucero II, se daría la misma circunstancia y el Pría, de Hernán de Frade se impuso al Ita II, de Pedro Guerra por cuarenta y cinco segundos, terminando en tercera posición el Espumeru, de Daniel Ponte. Pedro Guerra, continua liderando el grupo II, seguido del Pría, cerrando los puestos de pódium el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

09/04/2018: ”Bullbox” e “Ita II” lideran el Primavera de Vela Pesada en Gijón

El Bullbox, de Sebastiano Napoli en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, ganan la primera manga del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas... en Vela Ligera, Covadonga Fernández se impuso en Optimist, Jacobo Fernández fue el mejor en Laser 4,7, Luis Díaz  en Laser Radial, mientras que, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes lideran la clase Snipe (Foto Félix G.Muñiz)

El Bullbox, de Sebastiano Napoli en Crucero I y el Ita II, de Pedro Guerra en Crucero II, ganan la primera manga del Trofeo de Primavera del Real Club Astur de Regatas… en Vela Ligera, Covadonga Fernández se impuso en Optimist, Jacobo Fernández fue el mejor en Laser 4,7, Luis Díaz en Laser Radial, mientras que, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes lideran la clase Snipe (Foto Félix G.Muñiz)

Después de las borrascas Félix y Hugo que impidieron el pasado mes la celebración de las dos primeras pruebas del Trofeo de Primavera de la clase Crucero, por fin, el pasado domingo se pudo disputar la primera regata de la temporada. Buena jornada de competición, con viento del Nordeste de entre 12 y 17 nudos, mar en buen estado y cielo nuboso.

En el agua se respiraba un buen ambiente entre la flota, las tripulaciones con ganas de iniciar una temporada que se ha hecho esperar más de lo habitual. Se estableció un recorrido barlovento sotavento de 1,6 millas de distancia entre boyas, que la clase Crucero I debía completar en tres ocasiones, mientras que la clase Crucero II daría dos vueltas.

En la clase I, el Bullbox de Sebastiano Napoli ganador del Trofeo en 2017, salió a por todas desde el principio y poco a poco fue alejándose de la flota, para cruzar la línea de llegada en primera posición, sacándole al segundo clasificado, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez un minuto y 44 segundos en tiempo compensado. La tercera plaza fue para el GS1, de Fernando Alonso.

El Ita, de Pedro Guerra realizó una excelente regata, comandando la flota de la clase II de principio a fin, llegando en solitario a la llegada después de una hora, trece minutos y cincuenta y un segundos de navegación por el circuito montado en plena bahía gijonesa. La segunda plaza fue para el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, seguido del Pria, de Hernán del Frade. Por su parte, los vela ligera realizaron dos mangas el sábado, en un campo de regatas situado en la bahía de San Lorenzo, con viento del Nordeste de flojo a moderado y ola corta.

En Optimist, Covadonga Fernández ganó las dos pruebas disputadas y se presenta como una de las favoritas para llevarse el Trofeo, la segunda posición en la jornada fue para, Álvaro Alonso con un tercero y un segundo lugar en su casillero. La tercera plaza se la anotaría, Ignacio López. En Laser 4,7, Jacobo Fernández se apuntó las dos regatas seguido por, Fernando Alonso y Alicia Simal. Mientras que, en Laser Radial, el triunfo fue para, Luis Díaz seguido por Sergio González.

Por último, entre los Snipes, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes después de dos jornadas y cuatro mangas disputas pasan a liderar la clase, con un primero y un segundo puesto en el día. Francisco Silvela y Francisco Gómez ganaron la última regata y fueron segundos en la de inicio. La tercera plaza con tres terceros fue para la pareja formada por, José Luis de la Rubia y Alex Battera.

12/03/2018: Comienza en Gijón el Trofeo Primavera de Vela, con dominio de Alvarez Hevia y Laura Rodríguez

El domingo estaba previsto que los Cruceros disputaran la primera regata del Trofeo, sin embargo, el Comité de Regatas ante el aviso de alerta naranja por la llegada de la borrasca "Félix", que traería fuertes vientos y después de salir al mar a medir el viento y comprobar las fuertes rachas en la bahía gijonesa, decidió anular la manga (Foto Félix G.Muñiz)

El domingo estaba previsto que los Cruceros disputaran la primera regata del Trofeo, sin embargo, el Comité de Regatas ante el aviso de alerta naranja por la llegada de la borrasca “Félix”, que traería fuertes vientos y después de salir al mar a medir el viento y comprobar las fuertes rachas en la bahía gijonesa, decidió anular la manga (Foto Félix G.Muñiz)

El sábado dio comienzo en Gijón para la clase Snipe, el décimo ocvatava edición del Trofeo de Primavera organizado por el Real Club Astur de Regatas, disputándose las dos pruebas programadas. Jaime Álvarez-Hevia y Laura Rodríguez se impusieron de principio a fin en las dos pruebas, de esta forma pasan a liderar la clasificación general de la clase, siendo una pareja con muchas opciones de llevarse el Trofeo. La segunda plaza la obtuvieron, Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, con dos segundos, que seguro batallaran hasta el final para poder subir al cajón de los ganadores. Estas dos tripulaciones pertenecen al Real Club Astur de Regatas de Gijón. Por su parte, la tripulación del Club Deportivo Universidad de Oviedo compuesta por Toni Bauzá y Toni Ginés cruzarían la línea de legada en tercer lugar en las dos mangas, la misma posición que ocupan en la general.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Palacio-Suárez en snipe y Covadonga en optimist lideran el Trofeo Verano de Vela en ...

Covadonga Fernández ganó en optimist (Foto Félix G.Muñiz) José Palacio y Alberto Suárez mantienen el liderato en el Trofeo de Verano de Snip...

“Los Brujos” gana en propiedad el catavinos de oro en El Puerto de Santa María

Los Brujos ganan la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María… el equipo liderado por Federico Linares logra el reto y se lleva e...

Terminó en aguas de Almeria la Regata Ruta del Coral de Vela

Victoria final para el ‘Ventura del Mar’, ‘Enriaero Puerto de Indias’ y ‘Cachivache’ en la Regata Ruta d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa de las Autonomías de Optimist Castilla y León 2018

Lo más leído en Náutica Digital