Oraá-GarcíaSantamarina en 420, y Peru-Joana Abasolo en Snipe ganan en El Abra

El Equipo Olímpico de 470 con los 420 del Marítimo del Abra

El Equipo Olímpico de 470 con los 420 del Marítimo del Abra

El Trofeo Presidente de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, coincidió en su desarrollo, en este extraño 2020, con un entrenamiento olímpico. Y es que mientras las parejas regatistas de las clases 420 y Snipe de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte competían en aguas del Abra, también entrenaban muy cerca de ese campo de regatas Iker Martínez, doble medallista olímpico, junto al equipo español de 470 (Jordi Xammar y Nico Rodríguez) que se prepara con miras a las próximas Olimpiadas de Tokio. Los regatistas vizcaínos del futuro tuvieron la oportunidad de fotografiarse con deportistas que son sus referencias.

En la prueba del Trofeo Presidente, el número de embarcaciones participantes fue menor que en ediciones anteriores ya que solo navegaron regatistas de las clases 420 y Snipe. Desde la Dirección de Actividad Física y Deporte, junto a responsables de Departamentos de Sanidad y Educación, no se contempla competición en los nacidos el año 2007 y posteriores, por lo que las categorías Optimist y FEVA no entraron en liza como años atrás debido a la crisis sanitaria. Tras las pruebas realizadas, después de una jornada definitiva con viento inestable, se impusieron en la clase 420 Gabriel Oraá y Nacho García-Santamarina (4 puntos), con Macarena Urrutia y Marta Casares (8 puntos), en la segunda posición, y Nerea Álvarez y Arrieta Angueira (9 puntos) en la tercera plaza. Ya en Snipe, ganaron Peru y Joana Abasolo, con tres primeros puestos, por delante de Rafael Martínez de Bourio y Mikel Vega, y de Manolo y Tanis Rey-Baltar, que completaron el podio.

A la vez que se disputaban los recorridos de vela ligera, el regatista guipuzcoano Iker Martínez de Lizarduy, doble medallista olímpico (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008), se encontraba también este fin de semana en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, donde dio un entrenamiento de Match Race en la clase J80 al equipo olímpico español de 470, compuesto por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez. Efectuaron esta actividad junto con algunos regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, Nicolás Viar y Tomás Trueba, y con Ramón Zubiaga, patrón del ‘Mandovi’, y José Azqueta, del ‘Biobizz’.

2020/10/15: Trofeo Presidente para 420 y snipe en aguas de Vizcaya de la mano del Marítimo del Abra

Las salidas del sábado serán a las 12.30 horas y las del domingo a las 11.00

Las salidas del sábado serán a las 12.30 horas y las del domingo a las 11.00

Turno para Trofeo Presidente de Vela Ligera, de la mano del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, para 420 y snipe exclusivamente, pues las clases “infantiles”, caso del optimist y los Feva, han quedado fuera por las restricciones sanitarias del Gobierno Vasco.

El año pasado, con 80 regatistas, acabó con la victoria final de Gabriel Oraá en la clase optimist, de Mikel Ibiricu en Laser Radial, de Juan Llano y Tomás Trueba en snipe, de Arantxa Sellhorn y Lucía Manso en la clase Feva y de Juan Olábarri y Miguel Antona en la clase 420.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?