Trofeo Presidente de la Xunta en Sanxenxo: “Mirfak”, “Bosch” e “Imp.Atlántico” ganadores

Don Juan Carlos, patrón del 6M “Bribon Movistar”, confirma el liderato de ayer y tras ganar la regata de hoy se anota una nueva victoria en la regata que desde 2015 lleva su nombre. Tres títulos (2018,2016 y 2015) y un bronce (2017) es el palmarés del monarca emérito en Sanxenxo desde que navega en un 6 Metros Clásico. Completan el podio el “Erica” y el “Mena” de Erik Jespersen, segundo y tercero. “Seljm” del portugués Patrick Monteiro vence en la división Open con plenos de victorias: cuatro de cuatro mangas

Don Juan Carlos, patrón del “Bribon Movistar”se anota una nueva victoria en la regata, la plata y el bronce para “Erica” y el “Mena” de Erik Jespersen…  para “Seljm” del portugués Patrick Monteiro vence en la división Open

La cuarta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha concluído en aguas de la ría de Pontevedra, en la villa veraniega de Sanxenxo… lo mejor del cierre que nueve de las diez clases participantes pudieron competir… pues solamente la clase Abanca Optimist se quedó en blanco.

El “Okofen” de Javier Gándara del Monte Real Club de Yates ganó con total autoridad entre los J80, completando los lugares de podio “Impresion3D Atlántico” de Guillermo Blanco del Náutico de La Coruña, y “Miuda” de Gonzalo Martínez.

“Aceites Abril”, de los Pérez-Canal del Real Club Náutico de Vigo lideró la general de ORC 0-1 delante del Farr 40 “Mirfak” de Diego López de la Armada y  “Arroutado” de José Manuel Pérez del Real Club Náutico de Portosín

El “Inosa” de Fran Edreira del Club Náutico de Sada se imponía en los ORC intermedios, por delante del “Bosch Service Solutions” del Club Marítimo de Canido que patronea Ramón Ojea y del “Grupo Santorum & Martínez) de Jorge Durán.

El Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia fue ganado en sus respectivas clases por “Mirfak”, “Bosch Service Solutions” y el J80 “Impresion 3D Atlántico”

22/09/2018: ”Aceites Abril” manda en ORC 0-1 en la Regata Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

En la segunda jornada en Sanxenxo el viento hizo aparición

En la segunda jornada en Sanxenxo el viento hizo aparición

Segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I en la que ya han navegado los 200 barcos que compiten en esta cuarta edición divididos en un total de 10 clases, de las cuales la más numerosa son los optimist de categoría infantil con 110 barcos.

En los 6M Clásicos el “Bribon Movistar” ha salido con muchas ganas de mejorar el segundo puesto de la jornada inaugural de ayer. Patroneado por el Rey Juan Carlos y con Pedro Campos, Jane Abascal, Roi Álvarez y Alberto Viejo completando la tripulación, hoy ha firmado dos contundentes victorias en las dos mangas de formato barlovento/sotavento arrebatando el liderato al “Erica”, quien no obstante aguantó el tipo con dos segundos. El vencedor de la pasada edición, el “Alibaba” de Miguel Lago, es tercero.

En Movistar 6 Metros Open el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro ha vuelto a ganar sumando dos nuevas victorias a un casillero en el que sólo hay primeros puestos. A tres puntos está el estadounidense “Bear” de Ronald Konitzer.

Recorridos barlovento/sotavento también para la clase J80 con un máximo de tres pruebas programadas y completadas. Dominio total de Javier Gándara, regatista gallego muy conocido por haber patroneado en la vuelta al mundo el mítico “Galicia 93 Pescanova”. El vencedor de la pasada edición empuja fuerte para revalidar el título en Sanxenxo y ha ganado con su “Okofen” las tres mangas con total autoridad. Más baile de posiciones entre el resto de competidores, con el coruñés “Impresion3D Atlántico” de Guillermo Blanco (2-5-2) en segunda posición, seguido de Cristina González y el “Pazo de Cea” (5-2-4).

El “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal se coloca líder de las clases 0-1 tras sumar dos podios parciales y un tercero en aguas de la ría de Pontevedra. El barco del Real Club Náutico de Vigo inaugura la clase en el liderato, pero seguido por el campeón de 2017, el “Mirfak” de Diego López, a dos puntos. Empatado con el barco de la CN de Regatas de Ferrol a siete puntos, está el “Arroutado” del RCN de Portosín, quien por el momento se cuelga el bronce provisional.

En ORC 2-3 el primer líder de esta edición es un conocido de la regata. Bronce el pasado año, el “Cachete” de Fran Edreira ha ganado dos de las tres mangas terminando tan sólo un punto por delante del “Grupo Santorum & Martínez”, segundo. Es tercero el “Bosh Service Solutions” patroneado por el vigués Rodrigo Ojea.

21/09/2018: Muchas clases y pocos barcos en la Rey Juan Carlos I de Sanxenxo

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo

“Erica” y “Seljm”, primeros líderes en Sanxenxo

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha inaugurado hoy su cuarta edición con la disputa de las primeras pruebas en aguas de la ría de Pontevedra… cuatro clases de las diez que competirán este fin de semana en Sanxenxo tenían programadas pruebas para esta tarde:  ORC 0-1, 2-3, 6 Metros Open y Clásicos.

El “Erica”, armado y patroneado por Violeta Álvarez, cuenta con una tripulación muy experimentada que en estos años de desarrollo de la clase ha ido claramente de menos a más hasta convertirse en uno de los nombre a batir. El vueltamundista gallego Pablo Iglesias y el cántabro David Madrazo, campeón de la Copa del Rey, forman parte de este equipo que se erige como el primer líder en clase Movistar 6M Clásicos. El “Bribon Movistar” despide esta primera jornada en la segunda posición, seguido del “Alibaba” patroneado por el vigués Miguel Lago.

Clasificación general 6 Metros Clásicos
1. Erica (Violeta Álvarez), 1
2. Bribon Movistar (Don Juan Carlos), 2
3. Alibaba (Miguel Lago), 3

Clasificación general 6 Metros Open
1. Seljm (Patrick Monteiro), 1
2. Bear (Ronald Konitzer), 2
3. Maybe XIV (Eugenio Galdón), 3

El programa de regatas para la segunda jornada de competición arrancará a las 12:00 horas y los primeros en competir serán los ORC, media hora más tarde lo harán los Clásicos, seguidos de los 6 Metros a la una de la tarde y por último al filo de las dos de la tarde los Abanca Optimist se unirán a la competición.

20/09/2018: Con la Rey Juan Carlos I en Sanxenxo se completa el Trofeo Presidente de la Xunta

Completa el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia, tras el Infanta Elena de La Coruña y el Príncipe de Asturias de Baiona

Completa el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia, tras el Infanta Elena de La Coruña y el Príncipe de Asturias de Baiona

Las instalaciones viguesas de El Corte Inglés, acogieron la presentación oficial de la cuarta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo… que consta de ocho categorías desde los optimist hasta los cruceros… sin olvidarse de los 6 metros internacional y los clásicos… la cita para este fin de semana, siendo la última puntuable para un muy venido a menos Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia, en el que la noticia es que no lo ganará este año un barco de la escudería de Pedro Campos… a priori es tema de dos: el “Mirfak” de Diego López y el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea, el primero de la Armada y el segundo del Club Marítimo de Canido.

Estas son las clases participantes:

clases

Y esta es la programación en Sanxenxo:

programa


Compártelo:

Quizás también te interese...

Climent, Villegas y Puig, podio en el I Open Kitefoil FVRM Terramovil-Terra Fecundis

La concentración tuvo lugar en el Spinosa-Center, en la playa de Las Salinas, durante los días 12 al 14 de octubre y en la que estaba progra...

Ainslie gana en Tolón y Cammas sentencia su segundo GC32 Racing Tour

La GC32 TPM Med Cup se cerraba con diez parciales en los casilleros y el primer triunfo de GC32 para el sindicato británico de America’s Cup...

Maria Perelló de Baleares se impone en el Trofeo Hispanidad de Optimist en la bahía...

Despedida de altura para el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist en la bahía de Cádiz… la mallorquina María Perello, el canario Jav...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital