Torrevieja Olympic Week: Pareja-Martínez y Pepe Ruíz vencen en FD y Europe

Las flotas Europe y Flying Dutchman cierran en el RCN Torrevieja la tercera jornada en la que se han podido completar de nuevo el programa del día, con tres pruebas (Foto Pep Portas)

Las flotas Europe y Flying Dutchman cierran en el RCN Torrevieja la tercera jornada en la que se han podido completar de nuevo el programa del día, con tres pruebas (Foto Pep Portas)

La Comunitat Valenciana Olympic Week 2020 echa y ya mira a la próxima edición tras coronar hoy, en Torrevieja, a los últimos campeones en las clases Europe y Flying Dutchman, con los locales Alejandro Pareja y Francisco Martínez y Pepe Ruíz, todos ellos del Real Club Náutico de Torrevieja, una de las cuatro sedes que han acogido la cita de clases olímpicas, juveniles, vela ligera y paralímpica.

Pocas sorpresas en las plazas de podio, tanto en Europe como en Flying Dutchman. En la primera de ellas Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), vigente subcampeón del Mundo no ha tenido rival y ya en la última prueba ‘ha dejado vía libre’ no completado la misma. En la dos anteriores volvía a marcar el ritmo de competición, logrando sendos triunfos parciales. Pareja, además, se proclama campeón Autonómico.

El podio se ha completado con el polaco Damian Sieczkowski y el torrevejense Alberto Antón. La primera fémina de la tabla ha sido la dianense Marina Arroyo, que ha concluido en la 5ª plaza de la general absoluta.

La pareja local Francisco Martínez y Pepe Ruíz (RCN Torrevieja), por su parte, se han proclamado campeones de la Olympic Week y Autonómicos, tras sellar hoy sendos segundos puestos y en la tercera, con el trabajo hecho, no han completado la prueba. Con 6 de diferencia se han clasificado los alemanes Kai Schäfers y Matthias Flottemesch (YCWA) y con 13 sobre los campeones han terminado los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno.

15/02/2020: En Torrevieja todo continúa igual ante el desenlace de la Olympic Week de FD y Europe

Las flotas Europe y Flying Dutchman cierran en el RCN Torrevieja la segunda jornada en la que han podido completar de nuevo el programa del día, con tres pruebas cerradas (Foto Pep Portas)

Las flotas Europe y Flying Dutchman cierran en el RCN Torrevieja la segunda jornada en la que han podido completar de nuevo el programa del día, con tres pruebas cerradas (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Torrevieja ha cerrado hoy la segunda jornada de la Comunitat Valenciana Olympic Week en su segunda y última entrega con los Europe y Flying Dutchman como únicos protagonistas.

Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) de Europe, ha vuelto a imponer su ley en casa con tres nuevos triunfos parciales que lo dejan como virtual campeón… los regatistas locales han tomado el mando, situando a dos regatistas en plazas de podio: Mª del Carmen Fernández y Alberto Antón, se colocan segundo y tercero respectivamente. Los parciales marcadas por ellos, 3-2-3 por Fernández y 2-3-2 de Antón, unido al descarte y los números logrados por sus directos rivales ha propiciado dicha situación, aunque la ventaja es de solo 1 puntos entre el tercero y cuarto, plaza ocupada por el polaco Damian Sieczkowiski.

Francisco Martínez y Pepe Ruíz (RCN Torrevieja) también han conseguido defender la primera plaza provisional una jornada más en Flying Dutchman… por detrás pocas variaciones con dominio absoluto de los representantes alemanes, copando las segunda y tercera plaza. Los primeros son Kai Schäfers y Matthias Flottemesch (YCWA), irregulares hoy con parciales de 3-2-4, mientras que Shmuel Markhoff (FYC) y Lars Stöckmann (SLSV).

14/02/2020: Pareja-Martínez en FD y Ruíz en Europe mandan en Torrevieja en la Olympic Week

La sede del RCN Torrevieja cerró la primera jornada para los Europe y Flying Dutchman completando el programa previsto de tres pruebas (Foto Pep Portas)

La sede del RCN Torrevieja cerró la primera jornada para los Europe y Flying Dutchman completando el programa previsto de tres pruebas (Foto Pep Portas)

Se reanudó en la sede del Real Club Náutico de Torrevieja la Comunitat Valenciana Olympic Week en la sede del RCN Torrevieja, con las competiciones los Europe y Flying Dutchman, que se desarrollarán hasta el domingo.

En la clase Europe el subcampeón del Mundo, el local Alejandro Pareja del Náutico de Torrevieja, ha impuesto su ley al concluir invicto en este estreno tras firmar tres triunfos parciales… el polaco Damian Sieczko es segundo, mientras que la alteana Marina Arroyo del Náutico de Altea cierra el podio provisional.

La dupla Francisco Martínez y Pepe Ruíz (RCN Torrevieja) han tenido un buen arranque en Flying Dutchman en casa, aunque en la primera prueba del día se han visto superados por los alemanes Shmuel Markhoff (FYC) y Lars Stöckmann (SLSV), quienes han terminado el día terceros.

La segunda plaza del podio provisional, tras esta primera jornada y con tres pruebas completadas ha sido también para otra pareja alemana, formada por Kai Schäfers Matthias Flottemesch (YCWA).

13/02/2020: Europe y Flying Dutchman, protagonistas en el segundo acto de la Olympic Week en Torrevieja

Se cierra este fin de semana, el programa deportivo de la cita clase olímpicas y juveniles, así como vela ligera, paralímpica y radio control de la Comunitat Valenciana en la sede del Real Club Náutico de Torrevieja con el Autonómico para las clases Europe y Flying Dutchman (Foto Pep Portas)

Se cierra este fin de semana, el programa deportivo de la cita clase olímpicas y juveniles, así como vela ligera, paralímpica y radio control de la Comunitat Valenciana en la sede del Real Club Náutico de Torrevieja con el Autonómico para las clases Europe y Flying Dutchman (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Torrevieja, unas de las cuatro sedes que han acogido entre los días 6 al 9 de febrero la sexta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week, echa el cierre este fin de semana, al ciclo de regatas programadas por el comité organizador para las clases olímpicas y juveniles, así como vela ligera, paralímpica y radio control que se desarrollaron en esas cuatro jornadas y que ahora tiene en esta segunda y última entrega a las clases Europe y Flying Dutchman como principales y únicos protagonistas en aguas alicantinas, de Torrevieja.

En la clase Europe, olímpica hasta los Juegos de Sídney 2000, estarán algunos de los mejores del panorama nacional e internacional. Por lo que respecta a los de fuera, sin lugar a duda los dos máximos exponentes Polonia: Damian Sieczkowski, segundo en la Copa de Polonia y entre los mejores del ranking internacional. Le acompaña Jakub Micewski, un juvenil que apunta a ser unos lo mejores de la flota Europe, tanto el ámbito local como internacional.

En cuanto a los españoles, la gran baza y que entra en todas las quinielas para ocupar una plaza de podio es sin lugar dudas el local Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) vigente subcampeón del Mundo, título que logró el pasado año en El Balís.

La flota Flying Dutchman, barco que también fue olímpico hasta los Juegos de Barcelona 1992, cuenta con una participación cercana a los 15 barcos inscritos, con presencia de la potente flota alemana y británica, además de contar con una amplia representación del Club Náutico de Altea, club que tiene muy arraigada y consolida la clase y que cuenta con los mejores del panorama nacional. A ellos se une los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno y Francisco Martínez y Pepe Ruíz.

Por delante tres intensas jornadas en las que están previstas un máximo de 9 pruebas. El top de salida a la primera prueba del día en la jornada inaugural se ha establecido a las 12.00 horas, mientras en las dos siguientes se producirá a las 11.00 horas, salvo cambios.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Xammar-Rodríguez y Mas-Cantero campeones de España de 470 en S’Arenal

Esta regata ha servido también como entrenamiento para el próximo mundial de la clase, que se celebrará en s’Arenal entre los días 13 ...

Blanca Ferrando y Eduardo Reyes ganan el Trofeo Náutico de Calpe de Vela Infantil

Las buenas condiciones viento este fin de semana en la bahía de Calpe permitía completar el programa establecidos de 6 pruebas Blanca Ferran...

El J70 de Luis Martínez Doreste se impone en las Winter Series de Barcelona

Los ganadores “Una mosca en mi sopa”… Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?