Tokio 2020: España tendrá que esperar a Génova para saber si estará en Láser Standard

Joel Rodríguez fue el mejor regatista nacional en el mundial de Laser Standard disputado en Sakaiminato, Japón, y España terminó en la octava posición de los países que luchaban por una de las cinco nuevas plazas para estar en los próximos Juegos Olímpicos

Joel Rodríguez fue el mejor regatista nacional en el mundial de Laser Standard disputado en Sakaiminato, Japón, y España terminó en la octava posición de los países que luchaban por una de las cinco nuevas plazas para estar en los próximos Juegos

El equipo español de Laser Standard tendrá que esperar al año que viene para intentar de nuevo conseguir la clasificación de país para Tokio 2020. Hoy finalizó el Campeonato del Mundo de Laser Standard que se ha disputado en Sakaiminato, Japón, y Joel Rodríguez, desde el puesto 32 de la general, fue el deportista nacional más destacado.

Asimismo, España terminó en la octava posición de los países que competían por una de las cinco nuevas plazas que se han otorgado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la Copa del Mundo de Genova, Italia, de 2020 se repartirán dos nuevas plazas de país para la clase Laser Standard.

La última jornada no fue nada positiva para los deportistas españoles de Laser Standard. El canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) no pudo repetir los buenos resultados del penúltimo día de competición y agregó a su casillero unos parciales de 28+45, lo que le relegó hasta el puesto 32 de la clasificación final. El nuevo campeón del mundo de Laser Standard es el australiano Tom Burton.

Por su parte, Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) también protagonizó una jornada complicada y añadió a su marcador un 38+24, lo que le llevó hasta el puesto 36 de la general.

Con estos nuevos resultados, España se situó en la octava posición del ranking de naciones que competían por una de las cinco nuevas plazas de país para Tokio 2020. Suecia, Argentina, Rusia, Hungría y Guatemala consiguieron el billete olímpico mientras que Eslovenia, Suiza y España se quedaron a las puertas ocupando la sexta, séptima y octava posición respectivamente.

La próxima regata en la que se podrá luchar por clasificar al país de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene será la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020… en este campeonato habrá en juego dos nuevas plazas de país para la clase Laser Standard.

07/07/2019: España aguanta entre los cinco primeros en el Mundial de Láser Standard en Japón

El canario Joaquín Blanco, mejor español en la competición, ocupa el puesto 22 de la clasificación general

El canario Joaquín Blanco, mejor español en la competición, ocupa el puesto 22 de la clasificación general

La cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Laser Standard, y primera de la fase final, se disputó hoy en Sakaiminato, Japón, con viento ligero, una media de siete nudos del noreste. Los regatistas españoles no encontraron su mejor versión y cedieron algunos puestos en la clasificación general. Aún así, España se mantiene en el grupo de los cinco países que conseguirían plaza para competir en Tokio 2020.

Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria), que continúa al frente de la representación española, hoy tuvo un mal comienzo con un 40 en la primera manga y terminó el día con un 19. Estos nuevos parciales le han relegado hasta el puesto 22 de la clasificación general y hacen que España se sitúe en la quinta posición del ranking de naciones aún no clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos. Cabe recordar que al final del campeonato se repartirán cinco nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020.

Su compañero de club, Joel Rodríguez, tampoco consiguió unos resultados destacas (44+28) pero sí que pudo mejorar su posición y finalizó la jornada en el puesto 41 de la tabla clasificatoria.

06/07/2019: España en el mundial de Láser Standard en puestos clasificatorios para Tokio 2020

Joaquín Blanco, que ocupa el puesto 19 de la general, continúa como el mejor regatista nacional

Joaquín Blanco, que ocupa el puesto 19 de la general, continúa como el mejor regatista nacional

El primer objetivo de España en el Campeonato del Mundo de Laser Standard que se está celebrando en Sakaimintao, Japón, se ha cumplido al conseguir entrar en la fase final con al menos un deportista entre los 20 mejores de la competición. Este es el caso del canario Joaquín Blanco, quien ocupa la decimonovena posición y hace que España se sitúe en el tercer puesto del ranking de países que luchan por una de las cinco nuevas plazas para Tokio 2020.

Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) completó la tercera jornada del mundial de Laser Standard con unos parciales de 7+9 con los que dio un nuevo salto en la clasificación y ocupa ya el puesto 19 de la general. Su compañero de club Joel Rodríguez también consiguió mejorar sus resultados y se situó en el puesto 44, asegurándose de esta forma el pase al grupo oro y así competir a partir de mañana y hasta el martes 9 de julio con los mejores del mundial.

A partir de mañana, el Campeonato del Mundo de Laser Standard iniciará la fase final con la flota dividida en grupos oro, plata y bronce. Joaquín Blanco y Joel Rodríguez competirán junto a los 52 mejores deportistas en el grupo oro y su objetivo principal será el de mantener vivas las opciones de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos… por su parte, el valenciano Jesús Rogel (RCN Torrevieja) no consiguió el pase al grupo oro y a partir de mañana navegará en el grupo bronce.

La competición, que se está llevando a cabo en Sakaiminato, Japón, comenzó el pasado jueves 4 de julio y terminará el próximo martes… además del título de campeón del mundo, en esta regata se repartirán cinco nuevas plazas de país para participar en Tokio 2020 y por el momento España está en puestos de conseguir la clasificación par los próximos Juegos Olímpicos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para el dragón suizo “Sophie Racing” la victoria en la Puerto Portals Eu...

Portals ha sido testigo de la magia y espectacularidad de los dragones… y anuncia nuevos eventos El dragón, Sophie Racing de Hugo Sten...

CEEREF gana en Palma de Mallorca y se proclama vencedor del Circuito 44Cup

El CEEREF gana la 44Cup en aguas de la bahía de Palma (Foto: Martínez Studio) El Real Club Náutico de Palma ha sido el escenario escogido po...

100 barcos en el Trofeo Levante de Vela Ligera de la mano del Náutico de Valencia

43 snipe han tomado parte en la prueba valenciana El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Levante de vela...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?