Toda la flota del Gran Prix del Atlántico ya está en Martinica

"Colomba V" de Paco Vaño, ya ha llegado a Martinica

“Colomba V” de Paco Vaño, ya ha llegado a Martinica

Toda la flota del Gran Prix del Atlántico ha llegado a Martinica. En la jornada de hoy han finalizado la regata las tres embarcaciones que han ido al unísono a lo largo de toda la travesía atlántica de millas náuticas desde las islas de Cabo Verde, el Colomba V de Paco Vaño, con Manuel García, José Fernando García, el Kairós de Agustín Gutiérrez con Agustín Gutiérrez, Elena Sanz, Alberto García y Carmen Gutiérrez y el Vagabundo de Juan Antonio Martin, que ha realizado la navegación en solitario.

Las tres embarcaciones han llevado una navegación muy similar a lo largo de todo este tramo, impulsados por los vientos alisios que han tenido desde su salida de Mindelo, un comportamiento muy estable, pero de intensidad entre floja y moderada, lo que les ha hecho llevar una navegación muy firme, alcanzando Marina du Marin, en algo menos de 15 días.

El primero de los tres en entrar en la línea de meta ha sido el Westerly 41 ColombaV de Paco Vaño, que ha fijado su llegada a las 01horas 55 minutos de la madrugada de hoy (hora de Martinica). Cuatro horas más tarde (05:44 horas) ha entrado el Bavaria 46 Kairós de Agustin Gutierrez, seguido tres horas después (09:09 horas) del Oceanis 34 Vagabundo, de Juan Antonio Martín, completando su 15 cruce atlántico, esta vez, de nuevo ,con llegada en Martinica.

03/02/2018: ”Sinead” el tercero en cubrir el Gran Prix de Atlántico, ya está en Martinica

En la llegada fueron recibidos por el Comité de Regata, quien felicitó a la tripulación por el reto cumplido de cruzar el Atlántico, ya que es la primera travesía atlántica de este ketch, así como para algunos de los tripulantes embarcados en él

En la llegada fueron recibidos por el Comité de Regata, quien felicitó a la tripulación por el reto cumplido de cruzar el Atlántico, ya que es la primera travesía atlántica de este ketch, así como para algunos de los tripulantes embarcados en él

El ketch Sinead, de Jesús Pérez, con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca a bordo, ha alcanzado l línea de llegada en Martinica del Gran Prix del Atlántico 2018. Han cubierto su travesía desde Marina Rubicón a Marina du Marin en 23 días, siendo la tercera embarcación en llegar a destino. Sinead, un Amel53, es una de las embarcaciones que realizó parada en Mindelo, realizando el trayecto entre islas Cabo Verde y Martinica en menos de 14 días.

Solo quedan por llegar tres barcos participantes (Columba V, Kairós y Vagabundo) que se encuentran a unas 250 millas al Este, con vientos flojos del nordeste, navegando a unos cinco nudos.

01/02/2018: Llega a Martinica el catamarán coruñés “Lim Blus” de segundo en el Gran Prix del Atlántico

La tripulación del coruñés Antonio Butueira, formada por Juan Iago Vidal, Francisco Rodríguez, Jorge Jimenez y Juan Manuel Vidal cruzaban la línea de ellegada a las 07:50 hora local de Martinica, completado el recorrido en menos de 22 días

La tripulación del coruñés Antonio Butueira, formada por Juan Iago Vidal, Francisco Rodríguez, Jorge Jimenez y Juan Manuel Vidal cruzaban la línea de ellegada a las 07:50 hora local de Martinica, completado el recorrido en menos de 22 días

El catamarán “Lim Blus”, del armador coruñés  Antonio Butueira, ha sido la segunda embarcación del Gran Prix del Atlántico en alcanzar la línea de llegada en la Marina du Marin, en Martinica… el catamarán que es un Lagoon 440, realizó parada técnica de tres días en Mindelo, para reparar daños ocasionados durante la dura navegación en el primer tramo de la regata entre Canarias e islas de Cabo Verde.

El resto de la flota navega con un viento de aleta de unos 15 nudos… el más próximo a Martinica es el “Sinead” patroneado por Jesús Pérez que se encuentra a unas 270 millas de la llegada… a unas 500 millas de Martinica se encuentra el grupo formado por “Colomba V” de Paco Vaño, “Kairós” de Agustín Gutiérrez y “Vagabundo” de Juan Antonio Martín.

El catamarán “Limblus” a 275 millas de Martinica será el segundo del Gran Prix del Atlántico

marti

El catamarán LimBlus, de Antonio Butueira, será el segundo en recalar en la Marina du Marin, Martinica, del Gran Prix del Atlántico 2018. Se encuentra a unas 275 millas al este de la isla caribeña, y avanza a un ritmo sostenido de 6 nudos de velocidad, lo que el Comité de Regata lo espera para el jueves, a lo largo del día.

Después de la llegada del The Best Skipper el pasado domingo, las cinco embarcaciones que están en travesía mantienen una navegación muy regular. El LimBlus tiene a su popa al Sinead de Jesús Pérez que se encuentra 510 millas de la llegada. A unas 700 millas de Martinica, se encuentra el grupo compacto formado por las embarcaciones Colomba V de Paco Vaño, el Kairós de Agustín Gutiérrez y el Vagabundo de Juan Antonio Martín, que navegan por una zona con muy poco viento, donde no se superan los 12 nudos de viento.

28/01/2018: ”The Best Skipper” llega a Martinica tras 18 días en el Gran Prix del Atlántico

En total han invertido en las 3.079 millas de trayecto entre Marina Rubicón (Lanzarote) -salida de la prueba el pasado 10 de enero- y la Marina du Marin en Martinica, 18 días y dos horas

En total han invertido en las 3.079 millas de trayecto entre Marina Rubicón (Lanzarote) -salida de la prueba el pasado 10 de enero- y la Marina du Marin en Martinica, 18 días y dos horas

El Hanse 461 The Best Skipper con Enric Botet, Víctor Canela, Josep Navarro, Santiago García, Pablo Tariego, Jose Martín y Mercedes Garrido ha llegado a la Marina du Marin en isla de Martinica, siendo los primeros en tiempo real en alcanzar la meta del Gran Prix del Atlántico. Lo han hecho a primeras horas de la mañana.

A 570 millas al este, la regata continúa… allí se encuentra el catamarán LimBlus, que avanza hacia el oeste. A poca distancia del catamarán, a unas 230 millas a su popa, se encuentra el grueso de la flota, avanzando con vientos del este entre 15 y 19 nudos, lo que hace que se espere para los primeros la llegada a la meta, a mediados entre el martes y viernes de la próxima semana el resto de las embarcaciones.

28/01/2018: ”The Best Skipper” es esperado en la próximas horas en Martinica

curt

El Comité de Regata del Gran Prix del Atlántico se encuentra en la Marina du Marin, en Martinica preparando la llegada de la flota… el director de regata Enrique Curt está listo para registar las llegada de los barcos  ayudado por Armando Guilarte y personal de du Marin.

Salvo sorpresas, el primero en cruzar la línea de llegada el The Best Skipper que se encuentra a unas 160 millas al Este de Martinica, avanzando a buen ritmo, con viento del nordeste de unos 20 nudos. Mantiene desde hace varias horas un promedio de 9 nudos de velocidad, por lo que es posible que mañana domingo llegue a Martinica con un tiempo que se situara en 18 días de travesía desde Lanzarote.

Detrás del The Best Skipper, navega el resto de la flota, impulsada por vientos de componente este, pero de 14 nudos. El catamarán LimBlus se encuentra a unas 740 millas de la llegada… el grupo formado por Sinead, Kairos, Colomba V y Vagabundo se encuentran a unas 950 millas para concluir.

24/01/2018: ”Best Skipper” aventaja al resto de la flota 800 millas rumbo a Martinica

Sin título

Bonanza en mitad del Atlántico La flota del Gran Prix está navegando plácidamente, algo lenta, empujada por un viento del Este que no pasa de moderado. Débil para estas latitudes atlánticas.

El The Best Skippler avanza con un viento que no supera los 12 a 14 nudos, una intensidad que los expertos califican de ridícula en esta parte del océano. A 800 millas a su popa, el resto del grupo perseguidor también está navegando con suaves vientos que no superan, en la zona donde navegan los 16 nudos.

Con estas circunstancias hace que los participantes estén navegando con promedios muy bajos. A una velocidad de cinco nudos de media. Incluso se está produciendo un efecto acordeón que está beneficiando a los seguidores del líder, ya que en la jornada de hoy le han acortado hasta unas 30 millas teóricas.

Esta placidez en la navegación no impide que la marcha sea constante. En el momento de escribir esta crónica el líder se encuentra a tan solo 650 millas de la meta, (ayer era de unas 820 millas) mientras que sus perseguidores ya han superado el ecuador de la travesía.

20/01/2018: La totalidad de la flota del Gran Prix del Atlántico rumbo a Martinica

Los últimos de Mindelo

Los últimos de Mindelo

Toda flota del Gran Prix del Atlántico tiene puesta su proa al Caribe. Hoy han salido de Mindelo (Islas Cabo Verde) las embarcaciones que aún estaban amarradas en su puerto, ajustando reparaciones y arreglos antes reiniciar la travesía hacia Martinica.

Hace escasamente una hora han salido del fondeadero, el Colomba V de Paco Vaño, el Vagabundo de Juan Antonio Martin. Ultimando la partida estaban el Sinead, de Jesús Pérez y el Kairos, de Agustín Gutiérrez.

Desde hace dos días, el catamarán LimBlus de Antonio Butueira ya retomó el rumbo desde Mindelo a Martinica. Se encuentra a 200 millas al oeste de la isla Sao Vicente. Por su parte, el The Best Skipper, único velero que no hizo escala en la isla, avanza a un promedio de 8 nudos, teniendo la isla a más de 800 millas por popa.

18/01/2018: ”Pit Stop” en Mindelo…mientras el líder “The Best Skipper” está a 560 millas

La "parada" de Martinica durará dos días más como máximo

La “parada” de Martinica durará dos días más como máximo

El líder del Gran Prix del Atlántico, el “The Best Skipper” navega a un buen ritmo con destino a Martinica… a última hora de la tarde ya tenía Mandelo a cerca de 600 millas… mientras parte de la flota ha  optado por hacer escala en el puerto de Mindelo en la isla de San Vicente en el archipiélago de Cabo Verde, antes de virar hacia el oeste y entrar en el Atlántico para alcanzar la meta en Marina du Marin, en la isla caribeña de Martinica…

Este ‘Pit Stop’ en la marina caboverdiana, lo han realizado el ketch Sinead, de Jesús Pérez ,el catamarán LimBlus, de Antonio Butueira, el Vagabundo de Juan Antonio Martin, que completó ayer la travesía desde Lanzarote a Mindelo en 6 días y 4 horas, el Colomba V de Paco Vaño y el Kairós de Agustín Gutiérrez… por su parte el The Best Skipper decidió proseguir la travesía entrando en pleno Atlántico.

16/01/2018: La flota del Gran Prix entra en Mindelo, salvo “Best Skipper” que ya navega rumbo a Martinica

gran

La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto el primer tramo de la regata oceánica. Se ha alcanzado el Canal de Mindelo, paso entre las islas de San Antonio y San Vicente (islas Cabo Verde), antes de virar hacia el oeste para alcanzar la meta en Marina du Marin, en la isla caribeña de Martinica… pero el líder va muy delante… pues pasaba por el canal ayer a última hora… el “Best Skipper” que está llevándose de calle, al menos en tiempo real, el Gran Prix de Atlántico.

El líder ha invertido en el tramo Marina Rubicón-Canal de Mindelo: 5 dias, 08 horas 20 minutos… la tripulación del “The Best Skipper”, formada por Enric Botet, Víctor Canela, Josep Navarro, Pablo Tariego, Santiago García, Jose Martín y Mercedes Garrido, ha optado por continuar viaje hacia el Caribe, sin hacer escala técnica en la isla.

El resto de la flota ha alcanzado, o está a punto de alcanzar, el puerto de Mindelo. La mayoría de los patrones han optado por hacer parada técnica en esta isla. La travesía, con vientos intensos del NE, ha sido muy fatigosa. El ketch Sinead, de Jesús Pérez y el catamarán LimBlus, de Antonio Butueira han entrado este mediodía a puerto. También parece que recalarán en Mindelo el Colomba V de Francisco Vaño que en la travesía, a lo largo de la costa saharaui, ha sufrido una rotura de obenque bajo, lo que es recomendable reparar esta avería antes de entrar en océano abierto, con los alisios. Tras él va Kairós, de Agustín Gutiérrez, que ha estado estos días a la popa del Colomba V, a la guardia de cómo iba la avería de obenque por si necesitaba algún tipo de ayuda.

15/01/2018: ”The Best Skipper” domina el Gran Prix del Atlántico y ya está en Cabo Verde

gran prix

“The Best Skipper” lidera el Gran Prix del Atlántico, y se encuentra en Canal de Mindelo, entre las islas de San Antonio y San Vicente (islas Cabo Verde) tras realizar la quinta jornada de travesía, que se está desarrollando con vientos constantes de unos 25 nudos

Detrás del “The Best Skipper”, a unas 80 millas por popa, continúa como segundo en tiempo real el catamarán “LimBlus”, seguido a corta distancia del ketch “Sinead”. El “Vagabundo” se encuentra a escasas 30 millas de este grupo. Cierran la flota “Colomba V” y “Kairos”, que se encuentran en menos de siete millas, uno del otro.

13/01/2018: La cabeza del Gran Prix del Atlántico está unas 420 millas de Cabo Verde

gp

Jornada de navegación muy táctica para los componentes de la flota del Gran Prix del Atlántico a lo largo de este tercer día de travesía. Han ha cubierto unas 176 millas reales (bajando de latitud), con vientos que se han mantenido del nordeste con una velocidad media de 17 nudos.

Con este avance, la flota se encuentra a mitad de camino del Canal de Mindelo, en las islas Cabo Verde. La cabeza de la flota está a unas 420 millas de la isla de San Antonio (Archipielago Cabo Verde). Marina Rubicón (isla de Lanzarote), punto de salida de la regata, queda a unas 530 millas por la popa.

The Best Skipper se mantiene líder en tiempo real, seguido por el catamarán LimBlus, a 45 millas detrás de él.El ketch Sinead, que va tercero, está a 40 millas por detrás del LimBlus; el Vagabundo, a 12 millas por detrás del Sinead; el Kairós, a 21 millas del Vagabundo y el Colomba V a 12 millas de la popa del Kairós. La distancia entre el Colomba V y el The Best Skipper es de 130 millas.

12/01/2018: Tras cerca de 400 millas “The Best Skipper” lidera el Gran Prix del Atlántico

2018-01-12

La flota del Gran Prix del Atlántico ha cubierto las primeras 350 millas de regata… la segunda jornada de la prueba confirma las previsiones de excelente viento con el que contarían los participantes del Gran Prix… un nordeste de 17 y 20 nudos.

Lidera en estos momentos la prueba, en tiempo real, es el The Best Skipper, que ha tomado distancia con su más directo perseguidor hasta ayer, el catamarán LimBlus.

El Vagabundo con una regularidad, típica en su forma de navegación, avanza inexorablemente –casi sin cambiar de rumbo desde que dejaron Fuerteventura-, y gana posiciones respecto días anteriores. Se está afianzando en una tercera posición de la flota, ganando millas y teniendo a su estribor al ketch Sinead.

Detrás de ellos navegan a buen ritmo el Kairos, y el Colomba V. Este último ha perdido algunas millas, respecto la flota. Junto con el Kairos, están ambos 10 millas.

11/01/2018: La flota del Gran Prix del Atlantico pone rumbo a Cabo Verde

La flota se aleja de Canarias en busca de Cabo Verde

La flota se aleja de Canarias en busca de Cabo Verde

La flota del Gran Prix del Atlántico ya ha superado la primera noche de travesía y la salida en grupo desde Marina Rubicón que les despidió con un flojo viento del norte. La flota tras navegar una jornada completa ya no divisa el archipiélago canario… y toma rumbos del sur en busca de Cabo Verde.

El The Best Skipper es el que se encuentra a mayor longitud Oeste y más cerca de la ‘orto’. El más alejado es el Vagabundo, situado al Este de la flota. Junto al The Best Skipper está catamarán LumBlus, que va realizando una navegación muy efectiva y directa, gracias a la buena componente del viento existente, que le viene de aleta por babor… los tres barcos que se encuentran en latitud más al norte han formado un grupo que también va muy rápido, con el Colomba V, Kairós y el ketch Sinead.

10/01/2018: Seis barcos comienzan en Lanzarote el Gran Prix del Atlántico con poco viento

Una salida complicada, por las difíciles condiciones de viento rolón que se han encontrado los participantes y el Comité de Regata, debido a una ligera baja, con algo de nubosidad, producida por la situación eólica en el Sur de Lanzarote.

Una salida complicada, por las difíciles condiciones de viento rolón que se han encontrado los participantes y el Comité de Regata, debido a una ligera baja, con algo de nubosidad, producida por la situación eólica en el Sur de Lanzarote.

La flota del Gran Prix del Atlántico ha tomado la salida rumbo Martinica en la décima edición de la regata atlántica española. En la línea de salida han tomado la largada seis embarcaciones con el objetivo de cubrir las 3.070 millas náuticas, teóricas que separa Lanzarote de la isla caribeña de Martinica con paso previo por el canal de Mindelo en las islas Cabo Verde.

Las embarcaciones ha salido a las 13:34:38 hora local canaria, con un viento complicado y variable, que ha ido bajando de intensidad d 12 a 8 nudos y con una rolada de NW a NE, que al final se ha impuesto como Norte, lo que ha hecho complicada la salida y muy abierta.

Tras el disparo de salida las seis embarcaciones han tomado rumbo Sur, para poner rumbo al archipiélago Cabo Verde. El primero en superar la boya de sotavento ha sido el The Best Skipper, con tripulación formada por Enric Botet, Josep Navarro, Victor Canela, Kindo Navarro, seguidos del navegante en solitario Juan Antonio Martín del Vagabundo S.

Tras ellos iban al acecho el Kairos, con Agustín Gutiérrez, Elena Sanz, Alberto García y Carmen Gutiérrez, el Colomba V con Paco Vaño, Manuel García, José Fernando García, el catamarán Limblus de Antonio Butueira y el Sinead de Jesus Perez, con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca.

09/01/2018: Marina Rubicón en Lanzarote, acoge la salida del Gran Prix del Atlántico

Los participantes en la décima edición del Gran Prix del Atlántico están listos para la salida que tendrá lugar mañana a las 13 horas rumbo las islas de Cabo Verde, para dejar por estribor la isla de San Antonio y tomas rumbo Oeste destino la isla de Martinica

Los participantes en la décima edición del Gran Prix del Atlántico están listos para la salida que tendrá lugar mañana a las 13 horas rumbo las islas de Cabo Verde, para dejar por estribor la isla de San Antonio y tomas rumbo Oeste destino la isla de Martinica

Última jornada de confirmación de inscripciones y registros para participar en la travesía, han pasado por la Oficina de Regata ubicada en las instalaciones de Marina Rubicón los armadores que tomarán mañana al medio día la salida. Entre los que hemos visto estaban el navegante solitario almeriense Juan Antonio Martin, que cubrirá su decimocuarto cruce atlántico con el Vagabundo, también han pasado los armadores Agustín Gutiérrez, barcelonés del Kairos, el alicantino Francisco Vaño del Colomba V, el catalán Enric Botet del The Best Skipper, todos ellos con varios cruces atlánticos en su palmarés, el granadino Jesús Pérez del Sinead, el coruñés Antonio Butueira del Limblus, que la cubren por primera vez.

La travesía desde Marina Rubicón a Marina du Marin, en la isla de Martinica, será de 3.070 millas náuticas, con paso obligado por el Canal de Mindelo, en el archipiélago de Cabo Verde, donde tendrán que dejar por estibror la isla de Sao Antao. Se prevé una travesía muy favorable para las tripulaciones, con vientos portantes casi desde la salida de Lanzarote. Los primeros días de navegación se esperan vientos de componente NE, que facilitará a la flota alcanzar las islas de Cabo Verde. Llegados al Canal de Mindelo, virarán hacia el Oeste, y el viento, a lo largo de estos días y a medida que se baje de latitud, rolará hacia el Este, lo que pondrá a las embarcaciones en rumbo directo hacia Martinica. Se espera una travesía muy rápida.

06/01/2018: Comienza en Marina Rubicón el Gran Prix del Atlántico con destino a Martinica

Comienza el Gran Prix del Atlántico 2018 el miércoles 10 de enero en la lanzaroteña Marina Rubicón, rumbo a Du Marin en isla de Martinica. La regata oceánica española, cien por cien amateur, se cubre cada dos años y en esta ocasión los regatistas tendrán que pasar obligatoriamente por el canal de Mindelo en el archipiélago de Cabo Verde, en su navegación a Martinica.

Realiza su primera travesía transatlántica el navegante gallego Antonio Butueira con el catamarán Limblus, un Lagoon 44... en la línea de salida también estarán reconocidos navegantes, como Rafael Lasso y el navegante Ernesto Cortina

Realiza su primera travesía transatlántica el navegante gallego Antonio Butueira con el catamarán Limblus, un Lagoon 44… en la línea de salida también estarán reconocidos navegantes, como Rafael Lasso y el navegante Ernesto Cortina

Han confirmado su participación conocidos navegantes del Atlántico, muchos de ellos asiduos que han participado en otras ocasiones en esta regata. Algunos con varias navegaciones atlánticas desde el continente europeo hacia las Antillas, como el navegante en solitario almeriense, Juan Antonio Martín que con su Oceanis 34 Vagabundo cubrirá en esta ocasión su 14 travesía atlántica. También entre los participantes está el navegante alicantino Francisco Vaño, que realizará su segundo cruce oceánico, con el Westerly 41 Colomba V. Ya cubrió el Gran Prix en la edición del 2014, en la categoría solitario, y en esta ocasión lo hará con tripulación formada por Manuel Garcia y José Fernando Hernández, con su nueva embarcación que ha estado acondicionando estos últimos años para la travesía atlántica.

Otros habituales cruceristas de esta prueba, que también han participado en otras edición son la tripulación del Kairós, un Bavaria 46, con Agustín Gutiérrez, Alberto Garcia, Helena Sanz y Carmen Gutiérrez, una dotación mixta (paritaria hombre/mujer) que llevan muchas millas navegadas a lo largo y ancho del Atlántico, que ya cruzaron el Atlántico en la edición del 2014 del Gran Prix.

Una joven tripulación formada por Josep Navarro, Víctor Canela, Kindo Navarro y Enric Bote, con varios atlánticos en sus libros de bitácora, estarán a bordo del The Best Skipper. En esta prueba oceánica participa por primera vez en la travesía atlántica el navegante Jesús Pérez, que cubrirá su primer atlántico a bordo del Amel 53 Sinead. Inscrito dentro de la categoría tripulación contará como copiloto a Jaume Cortes, conocido navegante español que realizó hace seis años la vuelta al mundo a vela a bordo del Bionic. Junto a ellos navegarán Carlos Roca y Roberto Soto.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Mapfre”, “Brunel” y “Dongfeng” se repartirán el...

Expectación por todo lo alto en Gotemburgo antes de la salida de la última etapa El velero español “Mapfre” patroneado por Xabi ...

Arranca la Superyacht Cup de Palma con los clase J…empatan Velsheda y Svea

Tras los dos espectaculares clase J, Mañana jueves se incorporan a la competición los superyates, que disputarán junto a los Js la Pantaeniu...

El “Tabarca Vela Diputación de Alicante” puntuable para la Copa de España ORC

La cita del RCR de Alicante, que se celebrará entre los días 5 al 8 de julio de 2018, acogerá en esta edición a las clases ORC, en sus respe...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Europeo de J70 en Vigo… highlight… day, 5

Lo más leído en Náutica Digital