Tim Lubat (Andratx) y Natalia Moreno (Madrid) vencen en Benidorm en clase Optimist

Gran ambiente de vela base en aguas alicantinas de la mano del Náutico de Benidorm (Foto Pep Portas)

Gran ambiente de vela base en aguas alicantinas de la mano del Náutico de Benidorm (Foto Pep Portas)

El regatista mallorquín Tim Lubat, las madrileñas Natalia y Alba Moreno en Optimist A, así como el santapolero Ramón de la Serna, la dianense Elena Colom, el alicantino Álvaro Ramón-Borja y la valenciana Marta Ferrando en Optimist B se hacen con el Trofeo Navidades Náuticas de Optimist, que ha organizado el Club Náutico de Benidorm.

La igualdad ha sido la tónica en los Optimist A, tal y como así refleja la general absoluta con doble empate con 20 puntos en la primera plaza entre el balear Tim Lubat del Náutico Port D’Andratx y la madrileña Natalia Moreno que ha logrado una remontada importante desde el quinto puesto de ayer. Moreno, además, es la primera fémina.

El CN Can Pastilla se ha hecho con la segunda y tercera plaza en esta categoría. Pau Catalá ha concluido segundo, mientras que Curro Pascual concluye tercero. El podio femenino se ha cerrado con la madrileña Natalia Moreno seguida de Arantza Reig  CN Jávea y Alba Moreno también del Náutico de Madrid.

En los SUB13 los podios han sido para Tim Lubat de Andratx), Jorge Santos de Altea) José Eugenio Ribelles del Alicante Costa Blanca, mientras que féminas Alba Moreno se llevó el título a Madrid, flanqueada en el podio por Laia Mattos de Can Pastilla y Clara Shopie García de Altea.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club, ha contado con la presencia de Mª Dolores Cebreros concejala de Deportes; Ángela Zaragozí concejala de Transparencia; Lourdes Caselles concejal de Urbanismo; Francisca Gómez concejal; Carlos Torrado, presidente de la Federación Valenciana; Javier Clement, Secretario AECIO Comunitat Valenciana y Jaime Samper presidente del Náutico de Benidorm.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club, ha contado con la presencia de María Dolores Cebreros concejala de Deportes; Ángela Zaragozí concejala de Transparencia; Lourdes Caselles concejal de Urbanismo; Francisca Gómez concejal; Carlos Torrado, presidente de la Federación Valenciana; Javier Clement, Secretario AECIO Comunitat Valenciana y Jaime Samper presidente del Náutico de Benidorm (Foto Pep Portas)

Por lo que respecta a los Optimist B, con el aliciente para ellos de ser regata puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en categoría absoluta los podios han sido para Ramón de la Serna de Santa Pola, seguido de Jaume Castaño de Dénia y Javier Rodríguez del Náutico de Castellón… Elena Colom del Real Club Náutico de Dénia ha sido primera seguida de Natalia Fenoll de Santa Pola y Juana Milani del Club de Regatas de Alicante, entre las chicas.

En SUB11, los protagonistas en el podio han sido Álvaro Ramón-Borja del Regatas de Alicante, Juan Francisco Chumilla del Náutico de Torrevieja) y Raúl Martínez del Náutico de Jávea. En las chicas color de Jávea en el podio con Vivienne Alonso y Elena Pérez del Jávea ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente, mientras que Marta Ferrando del Real Club Náutico de Valencia termina tercera.

El Trofeo SailingCuack que se otorga al mejor equipo en la regata ha recaído en el Real Club de Regatas de Alicante.

http://www.globalsailsolutions.com/es/default/races/race-resultsall/text/xlvi-navidades-nauticas-cn-benidorm-es

11/01/2020: Tim Lumbat de Andratx lidera en Benidorm el Trofeo Navidades Náuticas de Optimist

En aguas alicantinas, para mañana domingo, segunda jornada (Foto Pep Portas)

En aguas alicantinas, para mañana domingo, segunda jornada (Foto Pep Portas)

La flota Optimist, que se cita en el Club Náutico de Benidorm para completar la segunda entrega del 46 Trofeo Navidades Náuticas tras las celebrada a finales de diciembre con la Vela Ligera como protagonista, cierra su primera jornada cumpliendo con el programa previsto de tres pruebas.

Para los Optimist B es prueba clasificatoria para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, por lo que su participación estaba cerrada para los regatistas de la Comunitat. En Optimist A todo lo contrario, dando lugar a una alta participación procedente de Baleares y Comunidad de Madrid, además de los locales.

Mucha igualdad entre los Optimist B y con resultados muy variables entre los regatistas. El santapolero Ramón de la Serna es primero con dos representantes del Real Club Náutico de Dénia: Jaume Castaño y Elena Colom, en el segundo y terc er lugares… siendo Elena la primera fémina de la tabla.

En los Optimist A, Tim Lumbat del Club de Vela Port D’Andratx es el que manda, seguido de dos representantes de C’an Pastilla: Curro Pascual y Pau Catalá.

Enlace clasificaciones
http://www.globalsailsolutions.com/es/default/races/race-resultsall/text/xlvi-navidades-nauticas-cn-benidorm-es


Compártelo:

Quizás también te interese...

Con precauciones sanitarias comienza en Las Arenas el Campeonato de Bizkaia de Crucer...

35 barcos, entre J80 y cruceros, vuelven a navegar en una de las competiciones a vela más relevantes de cada temporada Comienza en aguas del...

El Náutico de Madrid arrancó con el autonómico de Soling y anuncia el territorial ...

La vela en Madrid se pone en marcha… tras el autonómico de Soling, este fin de semana el Náutico acoge el de Snipe, mientras que el Ná...

La Coruña también se suma a la “fiesta de la normalidad responsable” co...

Los vencedores absolutos del Trofeo Presidente de la Xunta en la pasada edición fueron el “Mirfak”, de la Armada Española (clase 0-1; el “Bo...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?