Terminó la Liga de Invierno de J80 en Monte Real con la esperada victoria de Gándara

Continúa el monólogo de Gandara con su J80 en Monte Real (Foto Rosana Calvo)

Continúa el monólogo de Gandara con su J80 en Monte Real (Foto Rosana Calvo)

El “Okofen” de Javier de la Gándara se proclamó como era previsible vencedor de la Liga de Invierno de J80 que ha organizado el Monte Real Club de Yates de Baiona. La victoria de Gándara fue clara, toda vez que aventajó en ocho puntos al segundo clasificado: el “Cansino” de Nano Yáñez, y en doce al que era tercero, el “Miudo” de Carlos Hernández.

La próxima cita en su calendario de regatas es el Trofeo Comunica, para el que el club ya ha lanzado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción… se celebrará el próximo 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y volverá a contar, un año más, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, desde donde se dará salida a la prueba.

LIGA DE INVIERNO J80 
CLASIFICACIÓN FINAL 

1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · 7 Puntos
2. CANSINO · FERNANDO YÁNEZ · 15 Puntos
3. MIUDO · CARLOS HERNÁNDEZ· 19 Puntos
4. NAMASTÉ · LUIS DE MIRA · 22 Puntos
5. LUNA NUEVA · JUAN LUIS TUERO ·24 Puntos

23/03/2019: Los J80 en Baiona sin viento y sin pruebas… se jugarán todo en la jornada de cierre

Aún no se puede hablar de un claro ganador del campeonato de monotipos, que se decidirá, si el viento lo permite, el próximo 6 de abril... para esa jornada está prevista, además de la disputa final (Foto Rosana Calvo)

Aún no se puede hablar de un claro ganador del campeonato de monotipos, que se decidirá, si el viento lo permite, el próximo 6 de abril… para esa jornada está prevista, además de la disputa final (Foto Rosana Calvo)

Un viento sin ganas de estabilizarse y desaparecido por momentos obligó a suspender, en la tarde del sábado en aguas de la bahía de Baiona, la penúltima jornada de la Liga de Invierno de J80 organizada por el Monte Real Club de Yates.

Fue, sin duda, una jornada muy complicada para la navegación, en la que nunca se alcanzaron las condiciones idóneas para la celebración de la competición. Así pues, y tras varias horas infructuosas en el agua, el comité de regata decidió suspender la jornada.

Con esta tesitura, la Liga de Invierno de J80 llegará a su última etapa con todo aún por decidir. El Okofen de Javier de la Gándara es, a día de hoy, el favorito para llevarse el título. Tras imponerse en la anterior jornada le saca 7 puntos al Cansino de Fernando Yáñez y el Namasté de Luis de Mira, que van empatados en segunda y tercera posición.

09/03/2019: Tras el efímero liderato de Yáñez, Gándara no perdonó y manda en las Series de J80 en Baiona

Cuando aprieta Gándara no tiene rival en Baiona... y esto se está convirtiendo en mono tema... mientras que en Vigo en J70 el nivel es fortísimo y las alternancias en las victorias total (Foto Rosana Calvo)

Cuando aprieta Gándara no tiene rival en Baiona… y esto se está convirtiendo en mono tema… mientras que en Vigo en J70 el nivel es fortísimo y las alternancias en las victorias total (Foto Rosana Calvo)

Un implacable Javier de la Gándara lideró esta tarde al Okofen a lo más alto de la clasificación de la Liga de Invierno de J80, que el Monte Real Club de Yates viene organizando desde principios de año en la bahía de Baiona.  En esta cuarta jornada, y a solo dos etapas para que finalice el campeonato, Gándara y su equipo lograron escalar desde la tercera posición a la primera. Lo hicieron con contundencia, liderando a la flota de principio a fin, y sacándoles un importante margen a sus rivales en el momento de cruzar la línea de llegada.

Con el ascenso del Okofen a la primera posición, el Cansino del comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez, que venía líder, es ahora segundo, empatado a 13 puntos con el Namasté de Luis de Mira. Ambos, y a pesar de estar algo alejados de los 7 puntos del Okofen, son las dos tripulaciones que más posibilidades tienen de mantenerse en el podio final.

A mayor distancia se encuentran, con 18 puntos, el Miudo liderado por Carlos Hernández; el Mondo de Bernardo Macedo con 20 puntos; el Luna Nueva de Juan Luis Tuero con 21; y el Pazo de Cea de María Campos con 22. Cierran la clasificación el Cormorán II de Yago G. Robatto; y dos barcos que hoy no pudieron competir: el Virazón de Miguel Lago y el Cunichán de Javier Martínez Valente.

La próxima jornada de competición se celebrará el 23 de marzo y ya solo quedará una etapa más, el día 6 de abril, para decidir al vencedor de la Liga de Invierno J80… por el momento las cosas están así tras la cuarta jornada:

1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · 7 Puntos
2. CANSINO · FERNANDO YÁNEZ · 13 Puntos
3. NAMASTÉ · LUIS DE MIRA · 13 Puntos
4. MIUDO · CARLOS HERNÁNDEZ· 18 Puntos
5. MONDO · BERNARDO MACEDO · 20 Puntos

23/02/2019: A la tercera fue la vencida en Baiona… y los J80 completaron el tercer que fue el primer acto

La noticia en Baiona, fue que Javier Gándara no ganó (Foto Rosana Calvo)

La noticia en Baiona, fue que Javier Gándara no ganó (Foto Rosana Calvo)

El Cansino convirtió este sábado en el primer líder de la Liga de Invierno de la clase J80, que organiza el Monte Real Club de Yates y se disputa hasta el próximo mes de abril en la bahía de Baiona. El J80 patroneado por el comodoro del club baionés Fernando Yáñez cerró los marcadores de la tercera jornada –la primera puntuable tras la anulación de las dos primeras a causa de la meteorología- con dos puntos en las dos pruebas disputadas con un viento del noroeste bastante flojo, con una media de 4-5 nudos y picos de 7.

En la primera prueba, el Cansino cruzó la línea de llegada por delante del Okofen de Javier de la Gándara y del Namasté de Luis de Mira, que se situaron segundo y tercero. El cruce de los tres por la línea de llegada fue muy ajustado y esa situación se volvió a repetir en la segunda prueba.

En ella, el Cansino reiteró su victoria, y el segundo y tercer puesto dieron un vuelco con respecto a la prueba inicial, situándose el Namasté de Luis de Mira por delante del Okofen de la Gándara.
El comité de regata, presidido por José Ángel Rodríguez, dio salida a una tercera prueba pero los veleros apenas pudieron disputar media hora de prueba, ya que el viento desapareció por completo y dejó estancados a los jotas sin poder completarla.

Así las cosas, el Cansino con 2 puntos, y el Namasté y el Okofen con 5, se meten de lleno en la lucha por la victoria de la Liga de Invierno. Más abajo en la clasificación se sitúan, con 10 puntos, el Mondo de Bernardo Macedo; con 11 el Miudo de Carlos Hernández y el Pazo de Cea de María Campos; con 12 el Luna Nueva; y cerrando clasificación tres barcos que aún no pudieron inaugurar marcador, el Cormorán II de Yago G. Robatto; el Virazón de Miguel Lago y el Cunichán de Javier Martínez Valente.

Tras esta jornada inaugural, la Liga de Invierno de J80 vuelve al agua en quince días, el sábado 9 de marzo, con la cuarta tanda de pruebas, que será la segunda puntuable… de nuevo, tres recorridos barlovento sotavento para una flota dispuesta a pelear por un título que se resolverá en la última jornada, programada para el 6 de abril.

1. CANSINO · FERNANDO YÁNEZ
2. NAMASTÉ · LUIS DE MIRA
3. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA
4. MONDO · BERNARDO MACEDO
5. MIUDO · CARLOS HERNÁNDEZ


Compártelo:

Quizás también te interese...

Tina Plattner al mando del “Phoenix” gana la previa de TP52 en Puerto Sherry

Vientos de poniente o de levante, mareas, corrientes, estos son los nuevos ingredientes y los ocho barcos que compiten desde mañana en el P...

120 catamaranes clase “Fórmula 18″ de 26 paises en el Mundial de la “Costa Brava”

Esta es la primera vez que la Costa Brava acoge los mejores catamaranes Fórmula 18 de todo el mundo, después de que el pasado verano fuera s...

Hevia-Braña snipe, A.Jáudenes láser y G.Jáudenes en optimist ganadores del San Pe...

La clase Snipe la más competitiva del Trofeo fue la primera en tomar la salida justo enfrente del Club de Regatas Jaime Álvarez Hevia e Igna...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Regata General Optica 1990 del Monte Real Club de Yates de Baiona

Lo más leído en Náutica Digital