Terminó la Copa Getxo de Vela organizada por el Marítimo del Abra

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan la Copa Getxo

‘Tchin Tchin’, ‘Nexus’, ‘Chicharro’ y ‘Mandovi’ ganan sus clases en la Copa Getxo

La Copa Getxo de vela, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club,  terminó en aguas del Abra con la victoria final del ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed en la clase A, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase B, del ‘Chicharro’ de Ricardo Pasch en la clase C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J80.

Tras cuatro años consecutivos con victoria del ‘Yamamay’ cántabro, la Copa Getxo rotuló nuevos nombres en su palmarés. El ‘Tchin Tchin’, un Archambault 35, deshizo su empate de la primera jornada con el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi y con el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, que completaron el podio con el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la cuarta posición. Ya en la clase B, el ‘Nexus’ de Javier Trueba se hizo con el primer puesto tras desbancar al ‘Modark’ de Javier García Peña de su privilegiado lugar.

En la clase C, dos segundos puestos y un primero dieron el triunfo al ‘Chicharro’ de Ricardo Pasch, un Sun Odissey 42. Tras él, se situaron el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, el ‘Emilu’ de Lucio Fernández y el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara.

El ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, por su lado, fue el mejor entre los J80 con un segundo y dos primeros puestos, mientras el ‘Biobizz’ se clasificó segundo a un solo punto. Después se clasificaron el ‘Pilgrim’, el ‘Fingolfin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao y el ‘New Territories’ de Rafael Prada. La jornada decisiva de la Copa Getxo transcurrió con vientos variables de caprichosa intensidad.

14/09/2019: ”Tchin Tchin” de José Luis Ribed manda en la Clase A de la Copa Getxo de Vela

'Tchin Tchin', 'Modark', 'Rooster' y 'Mandovi', lideran sus respectivas categorías

‘Tchin Tchin’, ‘Modark’, ‘Rooster’ y ‘Mandovi’, lideran sus respectivas categorías

La V Copa Getxo arrancó en aguas del Abra en un día veraniego… tras la primera de las dos jornadas que componen esta prueba, celebrada cuando entró el viento del nordeste de 12 a 16 nudos, el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed lidera la clase A, el ‘Modark’ de Javier García Peña la clase B, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola la clase C y el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga es primero entre los monotipos J80.

La Copa Getxo conocerá un nuevo ganador en su quinta edición ya que el ‘Yamamay’ cántabro, vencedor de este campeonato en los cuatro años anteriores, no toma parte en esta ocasión… el Tchin Tchin’ está empatado en la clase A con el ‘Symphony’, y el ‘Maitena’.

Mañana domingo segundo acto a partir de las doce de la mañana, de la Copa Getxo de Vela, que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

12/09/2019: En Las Arenas el Marítimo del Abra organiza la Copa Getxo de Cruceros esta fin de semana

Turno para la quinta edición de la Copa Getxo, la cual se presenta muy abierta con la ausencia del “Yamamay”, el vencedor los cuatro últimos años… el calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club siempre contempla un mes de septiembre muy activo en cuanto a competiciones.

El listado de regatas continúa con otra prueba para barcos de la clase crucero y de la división J80. La V Copa Getxo se disputa este fin de semana en aguas vizcaínas del Abra con unos recorridos cuyas salidas serán efectuadas por el comité organizador a las 13 horas, tanto en la jornada del sábado como en la del domingo… estarán en competición unos 30 barcos que deberán completar un recorrido costero y un barlovento-sotavento.

La Copa Getxo 2018  tuvo por ganador al "Yamamay" santanderino de Javier Gallo, que ha realizado pleno en esta regata desde que nació en 2015

La Copa Getxo 2018 tuvo por ganador al “Yamamay” santanderino de Javier Gallo, que ha realizado pleno en esta regata desde que nació en 2015

La V Copa Getxo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con la colaboración de la Federación Vizcaína de Vela, forma parte de un intenso mes de septiembre para el club de Las Arenas, al programarse también la vigésimo novena edición del Trofeo Fashion Outlet- Escuela de Vela José Luis de Ugarte de vela ligera para el fin de semana del 21-22, y posteriormente el Trofeo Otoño el sábado 28.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Le conceden a Baiona su séptimo mundial de vela… el de J80 para el 2023

Séptimo mundial de vela, en la larga historia del Monte Real Club de Yates (Fofo Rosana Calvo) La Clase Internacional J80 ha confiado al Mon...

La Andaluza de Vela confirma que pretende reanudar las competiciones el 20 de junio

Hasta el momento Paco Coro sigue marcando el paso a nivel nacional y siendo el presidente más activo en cuanto a la defensa de los regatista...

OK oficial para que las clases dobles de vela vuelvan a la competición

Las modificaciones en cuanto al deporte, aparecidas en el BOE, dan la oportunidad a las embarcaciones dobles de retomar su trabajo en el agu...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?