Terminó en Santander su Semana Internacional de Vela con 420 y snipe

Poco e inestable viento para la última de las diez jornadas de regatas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Poco e inestable viento para la última de las diez jornadas de regatas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander ha finalizado tras diez jornadas de competición en las que los protagonistas han sido las once categorías participantes y que en esta IV edición han tomado la bahía de Santander con todas las condiciones de navegación posibles.

La clase Snipe y 420 han sido las encargadas de poner el broche final en la jornada del domingo, con una propuesta de tres regatas en las que había mucho por disputar. Con puntualidad inglesa y viento inestable en cuanto a intensidad comenzó la que a la postre fue la única regata que se pudo disputar en el día, debido a la caída del viento tanto para la clase 420 como Snipe.

Se pone así punto y final a una de las ediciones más intensas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la entrega de trofeos a la clase 420 (ganada por las féminas Africa Alonso y María-Pérez Canal) y Snipe (con victoria de Enrique García de Soto y Pablo Pelayo).

La que ha supuesto la séptima prueba de la clase 420 ha sido una regata disputada en cabeza y a distancia por tres unidades que finalmente son los puestos de podio: Africa Alonso y María Pérez-Canal, la más regular y líder desde la primera jornada, y sus compañeros gallegos Yago Barca con Diego Peleteiro &#8211segundos en la clasificación final- y Yago Castro junto a Jaime Wizner .

Las tres embarcaciones han marcado el ritmo a su antojo y se han disputado los puestos de podio, con apretada victoria en la final para el tándem Castro-Wizner a escasa eslora de Africa Alonso y María Pérez-Canal, y con Barca-Peleteiro a su popa.

Tres ganadores para un total de tres pruebas celebradas con triunfo final para el Chiqui IV, de Enrique García De Soto y Pablo Pelayo, que se ha hecho con una segunda posición en la última prueba disputada.

En el segundo escalón del podio se sitúa el Chonos de Juan Cajade y Alexandre Tinoco y a quienes el triunfo en la prueba final les ha permitido escalar dos posiciones. A popa de los dos españoles de Cantabria y Galicia se encuentra el equipo francés de Frebault Jaques y Roze Kevin, con un tercer puesto tanto en la última regata como en el podio.

Clasificacion 420
1. Africa Alonso/María Pérez-Canal. RCNV. 1,1,2,2,3,6,2= 11 pts
2. Yago Barca/Diego Peleteiro. 2,7,14,1,1,2, 3=16 pts
3. Yago Castro/Jaime Wizner.5,4,UFD,3,2,1,1=16 pts
4. Irene Martínez-Almeida/ Alejandro Ameniero. RCNSnx. 3, 2, 1, 8, 6, 10,4= 24 pts
5. Paula Da Rocha/ Sofía Martínez Almeida. RCNSX. 4,3,3, OCS,10, 5, 6=33 pts

Clasificación Snipe
1.Chiqui IV. Enrique García de Soto/Pablo Pelayo. RCMS. 1,3, 2= 6 pts
2. Chronos. JuanCajade/Alexander Tinoco. RCN Coruña 2, 5,1=8 pts
3. Mom Bebe. Frebealut Roze/ Roze Kevin. CV Arcachon. 4, 1, 3= 8 pts
4. Migao. FabioBruggionni/ Luca Bruggioni. Independiente. 5, 2, 4= 11 pts 
5. Patin. David Solana/Javier Gutierrez. RCMS. 3,4,5= 12 pts

08/09/2018: Chiqui-Pelayo en Snipe y Alonso-Pérez Canal en 420 mandan en la Semana de Vela de Santander

Día complicado para regatear en la bahía de Santander con las flotas de 420 y Snipe cerrando la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Día complicado para regatear en la bahía de Santander con las flotas de 420 y Snipe cerrando la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Regatas complicadas y de larga duración, debido a la caída del viento, para la flota de 420 que ha conseguido finalizar sus tres pruebas programadas con mucho tesón. El equipo gallego de Africa Alonso y María Pérez-Canal son los únicos que continúan en el mismo puesto con en el que finalizaron en la primera jornada mostrando una gran consistencia.

La flota salía al agua peleona como los han demostrado las tripulaciones gallegas de Yago Barca y Diego Peleteiro que se resarcían de los resultados de la primera jornada, anotando dos primeros y un segundo, que les subían al segundo escalón del podio.

El tadem Castro/ Wizner es otro de los que han salido a por todas y han cerrado los marcadores de la jornada subiendo cinco posiciones y situándose terceros. Los gallegos han anotado unos parciales de tres, dos y un primero, más acordes con su progresión en la temporada.

Larga jornada la protagonizada por las clases 420 y Snipe que han disputado tres y dos regatas respectivamente. El domingo, con las regatas finales de estas dos clases se podrá broche de oro a una intensa Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la entrega de premios a las 18.00 hrs.

Apretadas regatas de la clase Snipe en las que Enrique García de Soto y su tripulante Pablo Pelayo se han destacado al ganar la primera regata de día y anotar un segundo en la última prueba y que a la postre les da el liderato aunque con tan sólo un punto ante su inminente perseguidor, el tandem galo de Frebault Roze y Roze Kevin.

Clasificación 420
1. Africa Alonso/María Pérez-Canal. RCN Vigo. 1,1,2,2,3,6= 9 pts
2. Yago Barca/Diego Peleteiro. 2,7,14,1,1,2=13 pts
3. Yago Castro/Jaime Wizner.5,4, UFD 3,2,1=15 pts
4. Irene Martínez-Almeida/ Alejandro Ameniero. RCN Sanxenxo. 3, 2, 1, 8, 6, 10= 20 pts
5. Paula Da Rocha/ Sofía Martínez Almeida. RCN Sanxenxo. 4,3,3, OCS,10, 5=25 pts

Clasificación Snipe
1.Chiqui IV. Enrique García de Soto/Pablo Pelayo. RCM Santander. 1, 2= 4pts
2.Mom Bebe. Frebealut Roze/ Roze Kevin. CV Arcachon. 4, 1= 5 pts
3. Migao. FabioBruggionni/ Luca Bruggioni. Independiente. 5, 2= 7 pts
4. Chronos. JuanCajade/Alexander Tinoco. RCN Coruña 2, 5=7 pts
5. Patin. David Solana/Javier Gutierrez. RCM Santander 3,4= 7 pts

07/09/2018: Los 420 gallegos dominan en la Semana Internacional de Vela de Santander

Galicia comienza en lo más alto acaparando el podio al completo. Africa Alonso y María Pérez-Canal, Irene Martínez y Alejandro Ameneiro, y Paula Da Rocha navegando con Sofía Martínez (estas dos últimas tripulaciones del equipo Abanca-Movistar) se sitúan en lo más alto

Galicia comienza en lo más alto acaparando el podio al completo. Africa Alonso y María Pérez-Canal, Irene Martínez y Alejandro Ameneiro, y Paula Da Rocha navegando con Sofía Martínez (estas dos últimas tripulaciones del equipo Abanca-Movistar) se sitúan en lo más alto

La categoría 420 es la que más deportistas femeninas ha convocado entre las clases participantes en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander y el resultado, tras la primera de las tres jornadas que disputarán en la bahía de Santander, no podía ser más elocuente.

La bahía santanderina despertó perezosa pero el viento del nordeste llegó a su cita con hasta diez nudos de intensidad, gracias en parte al calor y a la subida de la marea, lo que permitió al Comité de Regatas poder dar las tres pruebas programadas en la jornada inaugural de los 420.
Tres pruebas en las que los máximos responsables de la regata en el agua se han tenido que esforzar debido a la competitividad de la flota y las diferentes salidas prematuras que han sucedido.

Tres tripulaciones gallegas, pertenecientes al Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de Sanxenxo, mandan en la clasificación. África Alonso y María Pérez-Canal (Real Club Náutico de Vigo) no han pasado inadvertidas a sus adversarios anotando dos victorias y un segundo puesto en las regatas disputadas, que les otorgan cuatro puntos en la general.

El segundo y tercer escalón del podio provisional, también gallego, es para Irene Martínez y Alejandro Ameneiro con un tercer, segundo y primer puesto anotando seis puntos, mientras que sus compañeras de equipo Abanca-Movistar Paula Da Roche con María Martínez-Almeida suben a su marcador un tercero, gracias a un cuarto y dos terceros puestos, con 10 puntos.

El cuarto y el quinto puesto son también territorio de dos patronas féminas (Catalina Morán y Lola Felgoso) y también gallegas, y hay que descender hasta la sexta posición para encontrar a la primera tripulación masculina: Yago Barca y Diego Peleteiro. Los equipos cántabros han sufrido, teniéndose que conformar con la primera de sus unidades (la que comandan Lucía y Camilo Felipe) en la séptima posición. La clasificación en 420 está así:

1. Africa Alonso/María Pérez-Canal. RCN Vigo 1,1,2= 4 pts
2. Irene Martínez-Almeida/ Alejandro Ameniero. RCN Sanxenxo 3, 2,1= 6 pts
3. Paula Da Rocha/ Sofía Martínez Almeida. RCN Sanxenxo 4,3,3=10 PTS
4. Catalina Morán/ Clara Vaquerizo. RCN Sanxenxo 7,6,4=17 pts
5. Lola Felgueroso/ Cesar Herrero. RCN La Coruña, 6,5,8=19 pts

26 embarcaciones Snipe, clase con una legendaria tradición en España, se citan el fin de semana en la bahía cántabra para poner el broche de oro a la IV edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. Estas pruebas finales prometen una apretada contienda entre los representantes del Real Club Marítimo de Santander -con una de las mejores flotas de esta categoría en España- y los representantes de Galicia, Asturias y País Vasco.

06/09/2018: Las chicas cada vez más numerosas en la Semana de Vela santanderina

El palista español Pablo Roza durante uno de los porteos en la prueba de K1 júnior del Campeonato del Mundo de Maratón 2018, que se disputa en la localidad portuguesa de Prado Vila Verde, donde ha terminado en cuarto lugar; aún le resta otra opción en K2 para lograr medalla

El palista español Pablo Roza durante uno de los porteos en la prueba de K1 júnior del Campeonato del Mundo de Maratón 2018, que se disputa en la localidad portuguesa de Prado Vila Verde, donde ha terminado en cuarto lugar; aún le resta otra opción en K2 para lograr medalla

Buenas sensaciones y un incremento tanto de la participación femenina como del interés despertado entre las deportistas son protagonistas de la IV Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander, que promueven el Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Puerto de Santander y el Real Club Marítimo de Santander.

La presencia de deportistas femeninas ha aumentado progresivamente en esta prueba a lo largo de los últimos años. De las once clase y categorías que participan en la cita deportiva (WASZP, 3K Team Racing, cruceros y J80, Optimist, RS Feva, 29er, Láser y Láser 4.7, 420 y Snipe, este último sin datos al no haber dado comienzo su competición-) hay que destacar el amplio número de regatistas femeninas en varias clases.

La clase con mayor presencia es sin duda la del 420, donde de 40 regatistas 20 son mujeres compitiendo en tripulación mixta o femenina y un porcentaje del 50% de participación.

A la zaga le siguen dos modalidades muy diferentes, tanto en formato como en rango de edad de competición, las clases RS Feva y 2k Team Racing con un 45% de participación femenina cada uno.

La categoría 2K Team Racing es la única de las que toman parte en esta Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander en la que su reglamento exige que la composición de sus equipos cuente con entre 3 y 5 féminas de un total de ocho integrantes.

Destacable también es la lista de inscritos de la clase RS Feva que figura con 9 deportistas femeninas, frente a 11 masculinas, ya sea navegando en tripulaciones de féminas o mixtas, y marcando presencia con un 45% del total de inscritos.

A estas cuatro categorías las sigue en promedio de participación femenina la clase 29er que roza el 40%, otra de las clases con mucha participación de chicas es la J80, que ha sido apoyada en las últimas temporadas.

05/09/2018: La Semana Internacional de Vela de Santander corona a sus jóvenes campeones

Truenos, relámpagos, persistente lluvia, viento muy inestable y ligero. A estas condiciones se han tenido que enfrentar los regatistas de entre 7 y 16 años de las clases Optimist, RS Feva, 29er, Láser y Láser 4.7 que hoy finalizaban su participación en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Truenos, relámpagos, persistente lluvia, viento muy inestable y ligero. A estas condiciones se han tenido que enfrentar los regatistas de entre 7 y 16 años de las clases Optimist, RS Feva, 29er, Láser y Láser 4.7 que hoy finalizaban su participación en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

Camilo Plaza (Optimist), Alba Salmon e Ismael Cebezudo con el Ferrosite (29er), Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez (RS Feva), Iñigo Prego (Láser) y Juan Carlos Cisneros (Láser 4.7) se suben en el primer escalón del podio de la Semana Internacional de Vela.

Tronaba en Santander y la tormenta ya anunciaba su participación en la Semana Internacional de Vela. Los más pequeños no parecían amedrentarse con los truenos, la lluvia y el escaso e inestable viento, y tras un aplazamiento en tierra se daba la salida para todas las clases. A la postre el Comité de Regatas ha conseguido, con esfuerzo, dar una de las tres pruebas programadas y coronar así a los ganadores en cada una de las cinco clases que competían en las jornadas de martes y miércoles. Las clasificaciones quedaron de este modo:

Optimist 
1.Camilo Felipe Plaza. RCMSantander. Cantabria. 1, 5, 2= 8 pts
2. Gabriel Oraa. RCMA-RSC. País Vasco. 5, 2, 3= 10 pts
3. Jorge Campos. RCMSantander. Madrid. 2, 4, 7= 13 pts
4.Telmo Goicoechea. RCNSS. País Vasco. 6, 6, 4= 16 pts
5. Javier Torcida. RCMSantander.Cantabria. 8, 1, 8= 17 pts

FEVA 
1. Eduardo Sarabia/Adolfo Pérez. Independiente. Cantabria. 2, 2, 1= 5 pts
2. Marisa Villa/ Marco Sánchez. RCMSantander. Cantabria. 4, 1, 2= 7 pts
3. Hugo Juan Hernández/Alejandra García. Boya14. Cantabria. 1, 4, 3= 8 pts
4. Almudena Armengod/Pablo Samaniego. RCMSantander. Cantabria. 3, 3, 4= 10 pts
5. Ana Lan/ Pablo Herrero. Independiente. Cantabria. 5, 5, 5= 15 pts

29er
1. Ferrosite. Alba Salmón/ Ismael Cebezudo. RCMSantander, Cantabria 1, 5, 3= 9 pts
2. Marisma Wellness Center. María Sánchez/ Claudia Carpintero. RCMSantander, Cantabria. 7, 2, 2= 11 pts
3. Heliocare. Pablo Fernández/ Álvaro Fernández. RCMSantander, Cantabria. 4, 1, 8= 13 pts
4. Revolver. Kevin San Emeterio/Nicolás García. CV Santoña. Cantabria. 2, 7, 4= 13 pts
5. S/N. Carlota Gala/ Lucía González. RCMSantander. Cantabria DNC, 4, 1= 15 pts

LÁSER
1. Iñigo Prego. Real Club Marítimo de Santander. Cantabria. 3, 1, 2= 5 pts
2. Mario Cabanas. RCMSantander. Cantabria. 4, 1, 1= 6 pts
3. David Madrazo. RCMSantander. Cantabria. 2, 5, 3= 9 pts
4. Luis Beltrán. Boya14. Cantabria. 6, 4, 4= 13 pts
5. Andrea Castañera Lastra. Independiente. Cantabria. 7, 5, 5= 17 pts

LASER 4.7
1. Juan Carlos Cisneros. RCMSantander. Cantabria 1, 1, 2= 4 pts
2. Martín García. RCMSantander. Cantabria. 2, 2, 1= 5 pts
3. César Gutiérrez. C.D.E.G. Cantabria. 3, 3, 3= 9 pts
4. Jorge Estrada. Independiente. Cantabria. 4, 4, 5= 13 pts
5. Ginés de Lucas. RCMSantander. Cantabria. DNF, DNC, 4= 16 pts

04/09/2018: Los más jóvenes los protagonistas de la Semana Internacional de Vela de Santander

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander llega a su ecuador a plena forma en una edición muy completa y llevada a cabo gracias al empuje del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Puerto de Santander y el Real Club Marítimo de Santander.

El martes les ha legado el turno a los más jóvenes, con una centena de deportistas que compiten en las clases Optimist, RS Feva, 29er, Láser y Láser 4.7, representando al País Vasco, Asturias, Madrid y Cantabria.

El viento se ha hecho esperar y la actividad en las instalaciones del CEAR de Vela Príncipe Felipe ha sido una constante desde primera hora de la mañana. Con una hora de retraso se ha dado la primera de las mangas en la zona de los Arenales de la bahía, disputándose dos de las tres pruebas programadas debido a la bajamar.

Emoción y mucha en el momento en el que se han hecho oficiales las clasificaciones ya que en ninguna de las categorías &#8211excepto Laser 4.7- se han sumado victorias consecutivas. La jornada del miércoles tiene programadas tres pruebas que definirán unos podios finales que nadie aventura a asegurar.

02/09/2018: El catalán Joan Costa vence en WASZP en la Semana Internacional de Vela de Santander

La competición vuelve el martes 4 con las regatas para los Optimist, RS Feva, 29er, Laser y Laser 4.7 desde las una

La competición vuelve el martes 4 con las regatas para los Optimist, RS Feva, 29er, Laser y Laser 4.7 desde las una

El primer fin de semana de competición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se ha cerrado con broche de oro y dará paso a las clases Optimist, RS Feva, 29er, Laser, Laser 4.7 420 y Snipe hasta el día 9 de septiembre.

Duelo sin piedad entre el catalán Joan Costa y el cántabro Diego Botín por el triunfo entre los barcos voladores WASZP. El mano a mano entre el cántabro y catalán se ha saldado a favor del primero con seis primeros y cuatro segundos, en un dominio solo amenazado por Botín que finaliza segundo a tres puntos del ganador. Tercero ha sido Arturo Alonso con el “Gaiterín”, sin molestar en la clasificación al “Duo de Oro”, con 18 puntos separándole del triunfo.

Triple empate en cabeza. La jornada final del 2K Team Racing ha dado además de espectáculo al celebrarse en la duna Zaera máxima emoción, con encuentros realmente reñidos en condiciones de viento fuerte. La intensidad del viento, que ha pasado de los 20 nudos, ha obligado al Comité de Regatas a cancelar las pruebas del día sobre las 15.00 horas.

La victoria final ha recaído en los experimentados equipos británicos que, tras 31 pruebas disputadas en tres jornadas, se han hecho con el podio completo. Royal Thames, Serpetine (en el que participa la cántabra Isabel Seco) y el Royal Dart se sitúan en los tres escalones del podio.

El representante español, el equipo del Real Club Marítimo de Santander patroneado por los dobles campeones del mundo Jose María Torcida e Ignacio Camino, se han tenido que conformar con la cuarta plaza tras una jornada que no ha sido sobresaliente para ellos.

El equipo holandés DMTRA es cuarto, mientras que el segundo equipo español (RCMS Puertochico con las patronas Mar Castanedo y Eva González) se sitúan sextas. La clasificación la cierra el equipo italiano Rome.

Victoria cómoda para el Flying Neleb de García-Germán en IRC 1-2 que veía como su gran rival Yamamay de Gallo se veía obligado a retirarse tras una rotura. En IRC 3 el triunfo ha sido para e Izaro de Cristobal y en clase Club para Gabriela de García de Soto. Las clasificaciones están como siguen:

2K Team Racing
1. GBR. Royal Thames.Josh Admas/ Tarrra Gill-Taylor. 2 pts (2 derrotas).
2. GBR. Serpentine. Henry Arnow/ James Pinder. 2 puntos (dos derrotas)
3. GBR. Royal Dart. Miles Jones / Mark Taylor. 2 pts (dos derrotas).
4. ESP. Real Club Marítimo de Santander. Jose María Torcida/ Ignacio Camino. 4 pts (4 derrotas)
5. Holanda. DMTRA. Floris De Wit/ Anner Van der Beek. 5 pts (cinco derrotas)
6. ESP. Puertochico. 7,5 pts (siete derrotas y medio punto de penalización)
7. ITA. Rome. Severo Ramirez/ Andrea Barchiesi.9 pts (9 derrotas)

WASZP
1. Joan Costa. 1 ,1, 2, 2, 1, 1, 1 ,1 ,2, 2= 10 puntos
2. Diego Botín. DNC, 3, 1, 1, 2, 4, 2, 2, 1, 1 = 13 pts
3. Arturo Alonso. 2, 6, DNC, 4, 5, 2, 4, 4, 4, 4, 3= 28 pts
4. Federico Walksman. 4, 4, 4, 5, 4, 3, 3, 3, 3, 4=28 pts
5. Marcel Costa. 3, 2, 3, 3, 3, 5, 5, 5,5, NF= 29 pts

CRUCEROS IRC 1, 2
1. Flying Neleb. F. García-German
2. Yamamay. J. Gallo

CRUCEROS IRC 3
1. Izaro. A. Cristobal
2. Quirios. J.L Castillo

CLUB
1. Gabriela Onof. J.F Garcia de Soto
2. Karen. E. Del Corte

01/09/2018: El Marítimo de Santander pasa a liderar la regata por equipos de la Semana Internacional

La bahía santanderina ofrece una jornada inigualable con viento del nordeste de 20 nudos que ha mostrado condiciones únicas en la segunda jornada de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

La bahía santanderina ofrece una jornada inigualable con viento del nordeste de 20 nudos que ha mostrado condiciones únicas en la segunda jornada de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

El equipo que comandan los dobles campeones del mundo de J80 José María Torcida e Ignacio Camino del Real Club Marítimo de Santander ha protagonizado el golpe de mano en la categoría de regatas por equipos en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, igualándose en la primera posición de los marcadores con el británico Royal Thames (patroneado por Josh Adams y Tarrra Gill-Taylor) empatado a puntos, pero por delante al haber ganado en el encuentro que les ha enfrentado.

A popa de los equipos cántabros y británicos brillan de nuevo los colores de la bandera británica con otro doble empate y con tan solo dos regatas perdidas: los hasta ayer líderes Serpentine con los patrones Henry Arnow y James Pinder a la caña y la cántabra Isabel Seco en su tripulación del Royal Dart de Miles Jones y Mark Taylor.

Los aficionados que han acudido a la Duna Z aera no esperaban un espectáculo tal como el ofrecido por los barcos voladores WASZP. Tras una primera jornada en blanco estas pequeñas unidades se han resarcido con regatas de velocidades de infarto, comprometidas maniobras y un sinfín de percances.Tras cinco regatas disputadas los triunfos se han repartido entre los dos favoritos: Joan Costa del Costa Brava con tres victorias y Diego Botín, Real Club Marítimo de Santander que se llevaba dos claros triunfos y se sitúa segundo, tras un incidente que le costó una penalización en la primera prueba del día. Tercero es Marcel Costa (C.N Costa Brava) que se sitúa a 6 puntos del líder catalán y 4 de Botín.

La flota de cruceros se ha enfrentado a un recorrido que les ha llevado por la bahía santanderina y les ha sacado a aguas del abra del Sardinero, en condiciones duras y en las que ha destacado la rotura del mástil del J80 Wally.

A falta de la una segunda prueba costera mañana, el triunfo provisional recae en el el Yamamay de Javier Gallo seguido del Flying Neleb de Federico Garcia German. En IRC 3 la victoria es para el Izaro de Amaya Cirtobal con el Quirios de Jose Luis del Castillo segundo, mientras en categoría Club primero es el Karem de Elias del Corte seguido del Gabriela de García de Soto. Clasificaciones Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander (País, equipo, patrones, puntos).

2K Team Racing
1. ESP.Real Club Marítimo de Santander. Jose María Torcida/ Ignacio Camino. 1 pts (1 derrota)
2. GBR. Royal Thames.Josh Admas/ Tarrra Gill-Taylor. 1 pts (1 derrota).
3. GBR.Serpentine. Henry Arnow/ James Pinder. 2 puntos (dos derrotas)
4. GBR.Royal Dart. Miles Jones / Mark Taylor. 2 pts (dos derrotas).
5. Holanda. DMTRA. Floris De Wit/ Anner Van der Beek. 4 pts (cuatro derrotas)
6. ESP. Puertochico. 5,5 pts (cinco derrotas y medio punto de penalización)
7. ITA. Rome. Severo Ramirez/ Andrea Barchiesi.6 pts (6 derrotas)

WASZP
1. Joan Costa. 1 ,1, 2, 2, 1= 5 puntos
2. Diego Botín. DNC, 3, 1, 1, 2 = 7 pts
3. Marcel Csota. 3, 2, 3, 3, 3= 11 pts
4. Federico Walksman. 4, 4, 4, 5, 4, 4=16 pts
5. Arturo Alonso. 2, 6, DNC, 4, 5= 17 pts

CRUCEROS IRC 1, 2
1. Yamamay. J. Gallo
2. Flying Neleb. F. García-German

CRUCEROS IRC 3
1. Izaro. A. Cristobal
2. Quirios. J.L Castillo

CLUB
1. Karen. E. Del Corte
2. Gabriela Onof. J.F Garcia de Soto

31/08/2018: Los británicos dominan en 2K Team Racing en la Semana de Vela de Santander

El sábado las flotas de crucero y J80 se unen a la competición y realizarán durante el fin de semana dos pruebas costeras en la bahía y abra de Santander

El sábado las flotas de crucero y J80 se unen a la competición y realizarán durante el fin de semana dos pruebas costeras en la bahía y abra de Santander

El protagonismo en Santander del día ha recaído en los británicos del equipo Serpentine (con Henry Arnow y James Pinder a la caña de los dos J80) y del Royal Dart (patroneado por Miles Jones y Mark Taylor) invictos tras realizar las pruebas del día y líderes, en un doble empate, en primera posición con cero puntos.

Tras ellos, el equipo del Real Club Marítimo de Santander cuyas unidades patronean José María Torcida e Ignacio Camino se sitúan a un punto del doble liderato empatados con el también británico Royal Thames de Josh Adams y Tarra Gill-Taylor.

Las flotas cántabras de crucero y J80 entran en escena el fin de semana con dos regatas costeras programadas que llevará a estas unidades a realizar un recorrido por la bahía de Santander y el abra a partir de las tres de la tarde. Por su parte la clase WASZP adelantará a las 11.00 su comienzo de pruebas diaria con el fin de recuperar las pruebas no realizadas en la jornada. Clasificación de 2K Team Racing:

1. GBR.Serpentine. Henry Arnow/ James Pinder. 0 puntos (ninguna derrota)
2. GBR.Royal Dart. Miles Jones / Mark Taylor. 0 pts (ninguna derrota).
3. ESP.Real Club Marítimo de Santander. Jose María Torcida/ Ignacio Camino. 1 pts (1 derrota)
4. GBR. Royal Thames.Josh Admas/ Tarrra Gill-Taylor. 1 pts (1 derrota).
5. Holanda. DMTRA. Floris De Wit/ Anner Van der Beek. 2 pts (dos derrotas)
6. ITA. Rome. Severo Ramirez/ Andrea Barchiesi.4 pts (4 derrotas)
7. ESP. Puertochico. 4,5 pts (cuatro derrotas y medio punto de penalización)

29/08/2018: La Semana de Vela de Santander del 31 de agosto al 9 de septiembre, con mucho ambiente y barcos

Cuarta edición de una Semana que quiere convertirse en una clásica de la vela del Cantábrico

Cuarta edición de una Semana que quiere convertirse en una clásica de la vela del Cantábrico

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander llega a su cuarta edición, con once categorías, que reunen a deportistas infantiles, juveniles y seniors… que competirán en la incomparable bahía de Santander entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre… el anfitrión el Real Club Marítimo de Santander

Las clases invitadas en esta ocasión son los espectaculares WASZP, las regatas entre equipos 2K Team Racing, cruceros, J80, Optimist, RS Feva, Laser, Laser 4.7, 29er, 420 y Snipe.

Las primeras regatas estarán protagonizadas por los espectaculares barcos voladores Waszp y la modalidad de regatas por equipos -2K Team Racing- que inaugurarán los marcadores de la Semana Internacional de la Vela, desde el día 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

El sábado y domingo (1 y 2 de septiembre) se unirá al espectáculo deportivo las flotas de crucero y los monotipos J80 que celebrarán dos regatas costeras en la bahía y abra de Santander, con salida desde el Real Club Marítimo de Santander a las 15.00 horas del sábado y mediodía del domingo.

La clase internacional 420, modalidad para jóvenes que precede a la olímpica 470, contará con una prueba de caracter nacional entre el 6 y 9 de septiembre.

Los Snipes serán los encargados de cerrar el intenso programa de la Semana Internacional de Vela con la celebración de sus regatas durante el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, poniendo broche de oro a una edición que contará con más de 100 regatas por disputar. Este es el planning:

WASZ: 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. 15.00 horas. Zona Dique de Gamazo/Duna Zaera
2K TEAM RACING: 31 de agosto a las 12 horas.1 y 2 de septiembre a las 10.30 horas. Zona Dique de Gamazo/Duna Zaera.
CRUCERO/J80. 1 de septiembre a las 15.00 horas. 2 de septiembre a las 12.00 horas. Recorrido costero por la bahía de Santander y abra.
OPTIMIST: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
RS FEVA: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
LASER/ LASER 4.7: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
29ER: 4 y 5 de septiembre a las 13.00 horas. Zona de la Bahía de Santander.
420: 6 de septiembre a las 13.00 horas regata de entrenamiento. 7, 8 y 9 de septiembre a las 12.00 horas. Zona: Bahía de Santander.
SNIPE: 8 y 9 de septiembre a las 12.00 horas. Zona: Bahía de Santander.

26/08/2018: El Marítimo de Santander anuncia su Semana de Vela en la que participarán 250 regatistas

La semana santanderina alcanza su cuarta edición

La semana santanderina alcanza su cuarta edición

Santander se abre a la vela de alto nivel con la cuarta edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que esta edición reúne a más de 250 regatistas que llenarán de velas la bahía santanderina entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.

La competición arranca con la espectacular clase Waszp, embarcación individual con foils que hace que se eleven por encima d ela superficie del agua. Quince unidades de estos ‘barcos voladores’ impresionaran al público con sus evoluciones en las proximidades de la Duna.

Compartiendo programa se celebrará una regata del circuito 2K Team Racing, regata en la que ocho equipos realizan encuentros dos a dos. Modalidad muy activa con muchas regatas cortas a lo largo de la jornada.

Junto con estas dos clases, cierran su actuación el sábado 1 y domingo 2 de Septiembre los Cruceros y J80 que realizarán recorridos costeros por la bahía y abra del Sardinero. Quedando el lunes 3 dedicado a los bautismos de mar.

Entre el martes 4 y el jueves 6 se realizarán regatas de escuelas de Vela Ligera, de las clases Optimist, RS Feva, Laser y 29er, en las que los jóvenes regatistas de las canteras de los clubes del cantábrico tendrán oportunidad de demostrar su proyección.

Como colofón tendrá lugar, entre el 6 y el 9 de Septiembre, la regata de la Clase Internacional 420. Clase muy competitiva y antesala de las clases olímpicas que reunirá 40 embarcaciones de primer nivel internacional en nuestras aguas. Compartiendo fin de semana, el sábado 8 y domingo 9 de septiembre, también celebraremos regatas de la clase Snipe de la que nuestra flota es una de las más antiguas de España.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Christmas Race de Palamós cuenta con 250 barcos de 22 países en su 43 cumpleaño...

La legendaria regata de vela olímpica, que se disputará entre el 19 y 22 de diciembre, se ha presentado en el Espai del Peix de Palamós La 4...

70 barcos en la tradicional Regata del Gallo en Las Arenas… con el Bizkaia Zub...

El espectacular paso del grupo de embarcaciones por el Puente Colgante, al filo de las doce de la mañana de este sábado Vuelve este sábado u...

José Ramón Lete pasa a ser Secretario General del Deporte Gallego… tras su paso p...

En la imagen que adorna este artículo el próximo Secretario Xeral para O Deporte de Galicia cuando se despidió de su puesto en Galicia por l...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital